;

Autor Tema: Beca revocada  (Leído 7508 veces)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Beca revocada
« en: 22 de Abril de 2013, 14:24:52 pm »
Hace un par de semanas me notificaron que me concedían una generosa beca MEC, y hoy he recibido notificación urgente de que ingrese el importe de matrícula, ya que la beca ha sido revocada y me anulan la matrícula en 10 días si no procedo al pago. No me dan ningún motivo para la revocacion, sólo que este año le ha pasado a muchos, algo así como que se han pasado concediendo y ahora las están anulando. Estoy muy cabreada porque al ver que me la habían concedido, y que era de bastante dinero (630 euros para transporte y material a mayores del importe de la matrícula) aproveché y me compré varios libros, por lo que si dejo que se anule pierdo ese dinero. Me dan ganas de dejar que se anule para que el año que viene no me cuente como segunda matrícula las asignaturas a las que no me puedo presentar, pero me sabe mal perder el dinero de los libros nuevos, y no me dejan reducir la matrícula quitando asignaturas. Vaya cara tienen!! ¿alguien está en la misma situación?

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca revocada
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 14:46:55 pm »
Vaya,menuda faena(por no decir otra cosa)..he leído un caso parecido en Licenciatura,ahora no encuentro el hilo :-\..

Oye pues no sé yo si al matricularte otra vez el año que viene no te perjudicará en nada,o al pedir otra vez beca...no sé,no sé..

Yo si fuera tu la devolvería..pero claro..tendrás que devolver tanto los 630 euros y pagarte también la matrícula por este curso,en fin,lo tienes crudo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 14:56:11 pm »
Pues sí es una p***da, porque ya me ingresaron los 630 euros, y supongo que ahora me los pedirán. Quien me pide que pague es la UNED, del ministerio no sé nada. Me notificaron que me la daban, me ingresaron el dinero y no supe más. La UNED me dice que si no pago no pasa nada, el año que viene sería alumno nuevo de primera matrícula... pero ya me he comprado libros y pensaba presentarme a alguna ahora y otra en septiembre... pffff.... no sé qué hacer... ya son ganas de fastidiar al personal  :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 14:58:50 pm »
Bueno,si te han asegurado que no pasaría nada,no tienes la posibilidad de devolverlo en 10 días..y por los problemas que tuviste en la primera convocatoria,pues nada... déjalo pasar y el año que viene te matriculas otra vez en primera matrícula.

Supongo que la mayoría de los libros no cambiarán o si acaso muy poco y te servirán para el curso que viene.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2013, 16:05:11 pm »
He hablado con el Ministerio y alucinan, me dicen que a ellos les sale que la tengo concedida, que no entienden nada, y que de ninguna manera la UNED puede revocarla sin alegar el motivo por el que lo hace. Para no variar, en los números de información sobre becas de la UNED no coge nadie el teléfono en toda la mañana... me están dando ganas de mandarlos a paseo y reclamarles el dinero que me he gastado en libros debido a la notificación de que me habían concedido la beca  >:(

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2013, 16:05:57 pm »

Hola ,

Yo recurría al Ministerio porque entiendo que cuando te dan un dinero es que la beca está aprobada entiendo yo  ???

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 16:07:20 pm »

Pues que te den un documento donde la beca figure concedida porque veo que la coordinación no es su fuerte...

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 16:58:14 pm »
Si te la revocan, te mandarán del ministerio una carta, no de la Uned.
Si te la envian del Ministerio, te recomiendo que devuelvas el dinero, porque esta gente no se anda con tonterías y luego te podría repercutir.
Pero por lo que dices, el Ministerio te la ha concedido y no dice nada de revocación.
Estos de la Uned, llevan mucho lío, y me parece que el error es de ellos.

En cualquier caso, asegúrate de que el Ministerio no te la revoca, porque en ese caso no hay nada que hacer.

Insiste en todos los sitios, que es mucho dinero, y no pierdas la matrícula de este año, sería una lástima.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2013, 19:16:46 pm »
yo te animo a que sigas los pasos que te dicen los compañeros, no obstante decirte que tu solo haz caso de las notificaciones que te lleguen del Ministerio...por ende, si te la deniegan como bien sabes, deben de motivarte los motivos de la denegacion, ya que en caso contrario la motivacion seria nula de pleno derecho...por lo que cuando te den los motivos, vete al real decreto que regula las becas y comprueba...y sobre todo recurre....yo estoy  a la espera de la beca, y si no me la dan...pues al car ajo todo...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2013, 22:33:44 pm »
Lo curioso es que el Ministerio por ahora me dice que para ellos está todo correcto, que no tienen idea de por qué la UNED me dice eso, pero que es la UNED la que tramita la beca y, si me la anulasen, me deben justificar el motivo y ellos también deberían estar informados (obviamente para reclamarme el dinero que me han ingresado ya). Les parece muy raro porque yo ya tengo el documento oficial de que se me ha concedido hace 2 semanas, y ellos no tienen noticia de que haya problema alguno. Me dicen que espere a ver qué pasa, pero la UNED me da 10 días para pagar o me anula la matrícula, así que no tengo margen para esperar... ahi ando, todo el día llamando a unos y otros y por ahora no me aclaran nada ni me dan una razón... Carta de pago urgente, sin motivo, y por toda explicación pone "Aclaración: beca revocada". Lo mismo piensan que soy prima de Bárcenas y por tanto me sobra la pasta, por lo que no preciso que me den explicaciones de que la pierdo....total...es calderilla...  :'(

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2013, 23:13:41 pm »
Tienes  que llamar a la Sección de becas de la UNED segun la letra de tu apellido,te lo solucionarán.Yo tuve un problema también y en 24 h me lo arreglaron,y fueron muy amables,eso sí el error fue de ellos,que  no les aparecía como que había solicitado beca y les envié el justificante de la solucitud,y arreglado.
Bueno suerte.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 23:31:42 pm »
Insiste, no te des por vencida.
Y más si te viene mal tener que devolver la pasta y pagar la matrícula.
Ni lo dudes, sé una pesadilla, llama a todas horas. Que no te de vergüenza. Que lo que da vergüenza es que pasen estas cosas.

Tú misma, y con tu situación económica, sabes si te la podrían revocar.
Es fácil saber si estas dentro de los márgenes o no.

Por lo que comentas, te han concedido la beca de matrícula, que la conceden hasta el umbral 5. Lo cual significa que para que no te concedieran esto tendrías que ingresar en tu núcleo familiar más de 30.000 euros al año o tener bastantes propiedades.

Los 630, son son 244 para libros y el resto por desplazamiento de hasta 30Km, que es el máximo que se da por desplazamiento en la Uned.
Si vives a esa distancia del tu centro Uned (o sea, a más de 10 Km creo que eran) te corresponde ese dinero.

Los 630 los dan hasta el umbral 3, me parece. No se tu situación económica. Pero si vives con tus padres, se fijan en su renta si tú no trabajas.
Si vives sola ya se fijan en la tuya.

En fin, que es algo complicado, pero que si eres una mileurista o los son tus padres. Te toca beca por narices!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2013, 13:46:27 pm »
Ante todo gracias por vuestro apoyo, compañeros. Os actualizo cómo va la situación por si a alguien le ocurriera algo similar. El Ministerio fatal, me dicen que es todo un invento de la UNED, que ellos no tienen nada que ver y que mi beca es correcta y concedida, y cuando les trato de explicar que la UNED no tiene nada que ver, que se están limitando a aplicar la orden del Ministerio, y que me indiquen cómo puedo reclamar el perjuicio económico que me supone que se hayan equivocado con mi beca, me dicen que no cabe reclamación ante algo que no ha sido revocado y me cuelgan el teléfono (ya sabeis cómo va: "espere un momento por favor" musiquita y llamada cortada).

Quiero dejar muy claro que la UNED se está portando muy bien, me están atendiendo al teléfono de forma no solo correcta sino humana y buscando todas las soluciones posibles. Me han contado que son unos 300 estudiantes de distintas universidades afectados por un error en la nueva aplicación informática del Ministerio, que ha concedido becas que inicialmente no correspondían por diferentes razones en cada caso, y cuando se han dado cuenta las revocan, sin dar la cara ni hacerse cargo de que la gente ya ha gastado ese dinero y ha perdido la oportunidad de reducir matrícula, ya que se ha cerrado el plazo recientemente.

Parece que no me va a quedar opción de hacer nada, o bien anulo la matrícula completa (y pierdo el tiempo empleado y el dinero de los libros, que todos sabemos que pocos servirán para el año que viene) o bien me busco la vida para pagarla y además devolver el dinero que me había dado el Ministerio. Por parte de la UNED lo único que pueden hacer es ofrecerme retrasar un poco el pago si me viene mejor dentro de un tiempo, y así me lo han ofrecido.

En fín, no sé que haré, lo voy a decidir en estos días (ya que voy a poner una reclamación al Ministerio, si bien vista la incompetencia que me han demostrado cuento con que no servirá para nada). A lo que voy, que quiero que mi caso sirva para defender el trato que he recibido desde los distintos departamentos de la UNED (que me costó unos cuantos intentos que contestaran de algunos, pero ahora sé que es porque tienen un alto volumen de llamadas con mi mismo problema), tanto el negociado, secretaría, becas, etc, sin excepción han sido muy amables, se han puesto en mi lugar y han tratado de buscarme todas las alternativas posibles para mi caso, por lo que mi cabreo se dirige únicamente hacia el Ministerio y os digo, para los que tengais dudas, que hay gente estupenda en esta nuestra universidad (léase a lo Juan Cuesta de "Aquí no hay quien viva") que se toma su trabajo en serio y trata a los alumnos como personas, a diferencia del Ministerio. Todos somos muy ligeros en quejarnos de la UNED cuando tenemos problemas, así que creo que es justo también reconocerles los méritos cuando los tienen. 

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 14:38:56 pm »
Mira,ya he encontrado el hilo del que te hablaba,un compañero en la misma situación:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El comentario de Liberto me parece bastante acertado...

PD:En cuanto a los libros,no te preocupes,de verdad,ya verás como la mayoría sí los podrás utilizar sin ningún problema el curso que viene(por si decides dejarlo este curso).

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 15:22:45 pm »
Ok, ya lo he leído, y es un caso similar, con la salvedad de que a mí el Ministerio no me ha pedido nada TODAVÍA, ni reconoce que está revocada (a pesar de que a la UNED sí se lo reconoce, y ya me han avisado que en unos días el Ministerio me pedirá el dinero), por lo que no me permiten alegar nada. Además, no es que me pidan que devuelva x cantidad porque se han equivocado y me han dado de más, sino que le dicen a la UNED que me la anulan por completo, apenas un par de semanas después de concedida, mientras que a mí por ahora me dicen que no pasa nada, y en unos días me llegará, como a otros compañeros, el requerimiento de devolución.

No puedo quedarme esperando a que decidan decirme la verdad y me den las razones oportunas, porque se me acaba el plazo para pagar a la UNED...en fín... una vergüenza. Yo aceptaría que no me la concedieran en un primer momento, con lo que no estoy de acuerdo es con que se desentiendan del perjuicio que su error informático me ha ocasionado, ya que no habría hecho ningún gasto de haber sido denegada. Si se han equivocado creo que deben asumir las consecuencias que su error ocasione a los que no tenemos culpa de ello y nos vemos perjudicados por su incompetencia.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 23:28:55 pm »
mira ante tal desesperacion, vete al decanato y ponlo en conocimiento del jues...y ya nos cuentas
 eso si, a mi me ha pasado algo parecido...y en primera intancia la uned me lo ha solucionado quedo a la espera de la ultima noticias, pero nada, lucha por ello...y ahora que hemos tenido elecciones, si tienes cualquier duda habla con tu representante de la universidad

Desconectado AntonioJ

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2013, 12:12:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace un par de semanas me notificaron que me concedían una generosa beca MEC, y hoy he recibido notificación urgente de que ingrese el importe de matrícula, ya que la beca ha sido revocada y me anulan la matrícula en 10 días si no procedo al pago. No me dan ningún motivo para la revocacion, sólo que este año le ha pasado a muchos, algo así como que se han pasado concediendo y ahora las están anulando. Estoy muy cabreada porque al ver que me la habían concedido, y que era de bastante dinero (630 euros para transporte y material a mayores del importe de la matrícula) aproveché y me compré varios libros, por lo que si dejo que se anule pierdo ese dinero. Me dan ganas de dejar que se anule para que el año que viene no me cuente como segunda matrícula las asignaturas a las que no me puedo presentar, pero me sabe mal perder el dinero de los libros nuevos, y no me dejan reducir la matrícula quitando asignaturas. Vaya cara tienen!! ¿alguien está en la misma situación?

Bueno , a mi me la han denegado por tener ingresos (cero) en el 2011 .

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2014, 00:49:19 am »
a estas alturas y todavía no se nada de si me han concedido la beca.

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2014, 14:02:48 pm »
Ya somos dos, violeta.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12