;

Autor Tema: Duda Propiedad Horizontal  (Leído 659 veces)

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
Duda Propiedad Horizontal
« en: 22 de Abril de 2013, 15:44:17 pm »
Buenas a todos;

Se me plantea una duda de carácter personal y os agradecería vuestras opiniones. Os cuento; el pasado mes de enero hubo una pequeña inundación el los garajes de mi edificio debido al fallo de unas bombas de bombeo. Las bombas fueron reparadas y a principios de abril me han girado un recibo en el que además de la cuota de comunidad de mes se me cobraba 35 euros por los gastos de reparación de las bombas. En todo este tiempo no ha habido ninguna junta aprobando el gasto ni se me ha comunicado por ninguna vía ese gasto ni lo que yo debía de pagar... Debo de reclamar o devolver el recibo? No habría sido necesario aprobar una derrama en la correspondiente Junta? Como lo veis?

Muchas Gracias.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Duda Propiedad Horizontal
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 16:13:01 pm »
Marcopz24,

Lo normal es que en junta se apruebe el gasto salvo que, por fuerza mayor se haya de actuar sin atender al procedimiento y se efectúe la reparación para paliar la incidencia. Esto sin perjuicio de la inmediata y urgente convocatoria de una junta de propietarios para exponer motivar y fundamentar todas las decisiones tomadas sin el debido procedimiento.

Por lo que te recomiendo que (de no tener los documentos que prueban la legalidad del procedimiento medianate el que se debió aprobar el gasto) NO LO PAGUES y si lo pagaste ya o te lo cobraron en cuenta lo descuentes de las próximas cuotas. ¿Porqué? Porque una cuantía que se exige por un negocio ilegal o irregular es inexigible (imagina la explicación al juez de parte del administrador : "pues mire usted señoría yo usé un dinero que no es mío en algo injustificado o sin la aprobación de los depositantes del dinero y ahora se niegan a cubrir las cosas que se me pasa por la cabeza hacer sin su consentimiento..." ).  ;D

Así es como hemos de actuar normalmente porque os recuerdo que en derecho es más fácil defenderse que acusar así que... si no te prueban que fué legal no tienes porqué pagar si te tildan de moroso amenázales de demanda por injurias.... Quien no se ajusta a la legalidad son ellos.  ;)

Esa es mi recomendación.

Luka

No puedes ver los enlaces. Register or Login