;

Autor Tema: PREFERENTES BANKIA  (Leído 3380 veces)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
PREFERENTES BANKIA
« en: 24 de Abril de 2013, 11:30:29 am »
Hola,

un familiar mio fue victima de la estafa de las preferentes, lo ofrecieron el cambio por acciones y lo rechazo, por fortuna, de lo contrario tendria un material estupendo para utilizar como papel higienico.

Ahora le han enviado unos papeles para que acuda al arbitraje, y como yo estudio derecho, ala hijo mirame esto a ver que le dicen a tu tio.

Pues eso, que visto el tema, los papeles que bankia tiene son una hijoputada, según esos papeles mi tío fue informado de todo, hizo el test y todo eso...MENTIRA, el hombre es analfabeto, ha trabajado en el campo toda su vida (muy bueno un apartado del test donde dice que con frecuencia en su .trabajo habitual se informa sobre valores y acciones y tal)
Pues eso, que me da a mi que si va al tribunal arbitral y solo miran documental ganará bankia, pero si se busca un abogado y va por la via civil, es más fácil alegar que todos esos "papelitos" de bankia están viciados de nulidad y que el firmo lo que le pusieron delante sin mas, etc, etc a parte de tener 80 años. Aparte de cobrar intereses y repercutir las costas a bankia claro.

¿algún consejo u opinion?

Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
Re:PREFERENTES BANKIA
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 12:24:00 pm »
en el arbitraje le van a ofrecer una cantidad aplicando una quita es decir una reducción bastante importante o todavia peor cambiarlo por otro tipo de producto

mi consejo ponte en contacto con la asociacion de usuarios de banca o con la plataforma de preferentes de tu zona

si puedes alegar que tu familiar es analfabeto y no hizo el test  puedes ir por via judicial solicitando anulación contrato algún caso en galicia se ha ganado

de todas formas ir al arbitraje es una forma de  ver por donde respiran  que es lo que os ofrecen y en virtud de eso actuar... que recoja propuesta y pida un margen para estudiarla en función de eso decidís

suerte

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 12:28:55 pm »
Así es.
Cuidado con el arbitraje, que la propia empresa que pretendía arbitrar en las preferentes, era consultora de Bankia, ante el escandalo (total escandalo más escandalo menos...) ha cambiado de empresa, pero no se puede garantizar que sea un arbitraje limpio. Además si aceptas no podrá acudir a la vía judicial .
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Posible arbitraje amañado
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 12:31:32 pm »
Estoy con morrazo,

Que se ponga en contacto con la plataforma de asociados y se una a la demanda colectiva. Como se le ocurra ir a arbitraje podrá decir que le engañaron no una, sino dos veces.

Te copio lo que le estuve buscando a una Sra. de 72 años a la que también han tomado el pelo, por si te interesa. ZONA MADRID.

Asociaciones:

Asociación de afectados. Información genérica al respecto: No puedes ver los enlaces. Register or Login TIENE BUENA PINTA.
Información práctica, puesta en marcha de reclamación judicial, con costes cerrados: No puedes ver los enlaces. Register or Login TAMBIÉN ME GUSTA.

Otra asociación de afectados: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otra: No puedes ver los enlaces. Register or Login ESTA NO TIENE BUENA FAMA ENTRE ALGUNOS AFECTADOS, YA QUE TIENE DENTRO A ABOGADOS QUE EN SU DÍA LLEVARON A LA QUIEBRA A EUROBANK....

Foro preferentes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otros:

Asociación de abogados que han elegido para llevar el arbitraje. OJO, sólo para que lo veas,  NO CONTACTES CON ELLOS antes de ponerte al habla con una asociación de afectados: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Blog de un afectado, con artículos relativos a la estafa de las preferentes. La entrada del 19/04/2013 menciona la inconveniencia de acudir al arbitraje como método de recuperar la inversión:

Suerte!
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 12:36:03 pm »
La quita de Bankia no era en acciones de Bankia??, que no tienen ningún valor?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 12:55:16 pm »
Mis padres han conseguido la devolución del principal con la quita de los réditos percibidos mediante arbitraje. Ellos pusieron la reclamación en la oficina de consumo del pueblo y les fue bien.

Aunque no era Bankia, era Caixa Nova Galicia.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 16:01:11 pm »
yo mañana tengo hora para solicitar el arbitraje en Bankia, pero ya estoy advertido de no aceptar según que me ofrezcan, de hecho ya tengo toda la documentación en manos de abogados para iniciar la demanda civil, ya os diré a ver como me ha ido,

yo cambié en su día las preferentes por acciones y hasta hace unos días no me podía acoger al Arbitraje, pero esto ha cambiado y ahora también los que cambiamos por acciones podemos acogernos a Arbitraje

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 16:41:24 pm »
   Creo que ha sido en Valencia donde ya han condenado por estafa al director de la sucursal. Ir al arbitraje es aceptar la condena de muerte de tus ahorros.

Tanto en Bankia como en en el resto de Cajas, lo que hubo fue una campaña orquestada a nivel nacional para estafar a todos los pequeños ahorradores que confiaban en el director de la sucursal de su pueblo. TODOS A LA CÁRCEL.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 12:59:33 pm »
Esto es de un municipio de Castellón, lo de aquí es estafa en toda regla, tras consultar con gente de la plataforma he creido entender que lo procedente es:

- Pedir el informe previo al arbitraje, a ver que dicen (mucho ojo, TODO lo que se quiera alegar en un posible arbitraje hay que señalarlo y anexarlo ya con esa petición)
 - Una vez informados, ver que tal pinta, y si reconocen el total y eso, valorar la posiblidad, pierdes los intereses y tal pero es más rapido y demás.

- Si no interesa, pues nada, al juzgado de instancia y santas pascuas, el haber pedido informes y tal siempre te servira de buena fe en este procedimiento y de haber intentado conciliacion extra judicial y todo eso, mas puntos  a favor.

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! ;) ;) ;)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 13:01:43 pm »
La quita de Bankia no era en acciones de Bankia??, que no tienen ningún valor?

Claro que tienen valor!!! mira, las pides en papeles individuales, pegas muchas juntas y las enrollas sobre un cilindro de cartón, despúes cuelgas dicho cilindro junto al inodoro, y te ahorras 20 centimos de un rollo de papel higienico.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 13:59:40 pm »
  :-[ y así se recicla, todo ventajas

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 18:57:00 pm »
Esto es de un municipio de Castellón, lo de aquí es estafa en toda regla, tras consultar con gente de la plataforma he creido entender que lo procedente es:

- Pedir el informe previo al arbitraje, a ver que dicen (mucho ojo, TODO lo que se quiera alegar en un posible arbitraje hay que señalarlo y anexarlo ya con esa petición)
 - Una vez informados, ver que tal pinta, y si reconocen el total y eso, valorar la posiblidad, pierdes los intereses y tal pero es más rapido y demás.

- Si no interesa, pues nada, al juzgado de instancia y santas pascuas, el haber pedido informes y tal siempre te servira de buena fe en este procedimiento y de haber intentado conciliacion extra judicial y todo eso, mas puntos  a favor.

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! ;) ;) ;)

pues eso, yo voy a pedir esa "conciliación" extrajudicial antes de presentar la demanda civil, si me interesa firmo y voy a los jueces arbitrales si no siempre me queda el Juez de lo civil, en esto hay que valorar si sale más a cuenta un proceso civil con todos los gastos o un acuerdo arbitral con alguna "quita"

lo jodido aquí es que tarden mucho en hacerte la propuesta de arbitrio y que van corriendo los plazos de prescripción, porque si presentas la demanda civil ya tienes que soltar 300 euros de tasas sí o sí y el abogado que cobra hasta por respirar

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 09:15:25 am »
Estamos en la misma, de todos modos aquí hay unos abogados que no te piden nada hasta la resolución, y luego un porcentaje de lo que se gane, con lo que si recuperas el capital más intereses y teniendo en cuenta que las costas las pagaría bankia... pero vamos, que si reconocen el 100% del capital siempre será mas sencillo el tema arbitral. Ahora, lo repito, mucho ojo al rellenar el papelito para el informe, SOLO se puede alegar en ese papel, lo que no pongas ahí ya no lo podras alegar si vas al convenio arbitral. O sea, que anexa DNI con la edad, vida laboral que demuestre inexperiencia en ese tipo de producto, certificaciones academicas (cuanto menos se tenga mejor), etc, etc.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 19:15:07 pm »
Estamos en la misma, de todos modos aquí hay unos abogados que no te piden nada hasta la resolución, y luego un porcentaje de lo que se gane, con lo que si recuperas el capital más intereses y teniendo en cuenta que las costas las pagaría bankia... pero vamos, que si reconocen el 100% del capital siempre será mas sencillo el tema arbitral. Ahora, lo repito, mucho ojo al rellenar el papelito para el informe, SOLO se puede alegar en ese papel, lo que no pongas ahí ya no lo podras alegar si vas al convenio arbitral. O sea, que anexa DNI con la edad, vida laboral que demuestre inexperiencia en ese tipo de producto, certificaciones academicas (cuanto menos se tenga mejor), etc, etc.

lo que voy a hacer es presentar la demanda civil para que vaya "rulando" por si acaso porque no me fío un pelo del  tema arbitral, he tardado en decidirme pero creo que es lo que tengo que hacer, la propuesta de arbitraje la solicitaré para ver si me devuelven el 100%, en tal caso retiraría la demanda

gracias por esos consejos, me serán de mucha utilidad, este finde relleno los papeles para el informe, lo que decías alegar inexperiencia sí, pero sobretodo que no tengo el perfil, casi nadie de los que les colocaron el producto lo tenía, era un producto de alto riesgo

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2013, 15:46:59 pm »
Pues nada, vamos comentando, yo he hablado con estos abogados (uno es amiguete, jeje) y vamos a empezar por pedir el informe, más que nada por si acaso, te evitas los 300 y pico euros de tasas que hay que pagar para la demanda civil, en función del mismo ya vemos si interesa más demanda civil o procedimiento arbitral, por cierto, parece ser que en el arbitral también cabe pedir los intereses, los normales, no los que te vendían con las preferentes.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2013, 18:59:11 pm »
Pues nada, vamos comentando, yo he hablado con estos abogados (uno es amiguete, jeje) y vamos a empezar por pedir el informe, más que nada por si acaso, te evitas los 300 y pico euros de tasas que hay que pagar para la demanda civil, en función del mismo ya vemos si interesa más demanda civil o procedimiento arbitral, por cierto, parece ser que en el arbitral también cabe pedir los intereses, los normales, no los que te vendían con las preferentes.

sí pero como tarden demasiado yo presento la demanda, me voy a esperar hasta Agosto como mucho

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2013, 22:04:02 pm »
   ¿Y en el caso de haber heredado acciones de bankia? ¿Cómo te las apañas ahora para demostrar que en su día engañaron al difunto?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2013, 16:13:05 pm »
   ¿Y en el caso de haber heredado acciones de bankia? ¿Cómo te las apañas ahora para demostrar que en su día engañaron al difunto?

evidentemente tiene que ser más difícil, pero conozco casos, en concreto una señora que las últimas palabras que dijo fueron: "y el dinero qué, se ha perdido?", hay casos realmente dramáticos de directores que embaucaron todos sus ahorros a personas ya difuntas. A mí cuando me dicen que todo lo hicieron con buena fe ya no les creo, sólo hay que oir las historias de la gente para comprobar la falta de escrúpulos a la que se llegó

no tienen perdón y van a pagar, ya te digo que yo voy a llegar hasta donde haga falta para que cosas así no vuelvan a ocurrir y este va a ser a partir de ahora mi caballo de batalla

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2013, 20:48:50 pm »
   Desde luego, si yo estuviera ya licenciado, me ofrecería a trabajar gratis para una asociación de afectados por estos canallas.