yo me he pegado un susto, estaba en las nubes y me ha hablado el jefe y vaya bote he pegado.
Mnieves yo la tuve el año pasado, puedes poner la pregunta porque a mi se me ha olvidado todo 
jejje, cinco minutos para poder enviar el mensaje, cinco minutos para ver si me contestan y otros cinco para ver la contestación, ¡tiene guasa esto!
Mediante la protección diplomática:
a) El particular ejerce un derecho propio frente a cualquier Estado donde se produzca una agresión a su persona.
b) El particular tiene derecho a que su Estado le defienda ante cualquier agresión producida por un tercer Estado.
c) El Estado tiene obligación de defender los intereses de sus nacionales frente a terceros Estados.
d) El Estado ejercita un derecho propio y no un derecho del ciudadano o nacional suyo.
La duda está en que efectivamente el Estado ejercita un derecho propio, y por otro lado el "tiene" si es imperativo de la obligación del Estado, no sería la c), ya que no tiene tal obligación, es algo discrecional por parte del Estado.

Alguien que se examinó la primera semana tiene las respuestas, porfi, es para comprobar si las he respondido bien, ya que no tenía tiempo con el mogollón de exámenes de seguir el hilo,