Estimado Pixar, independientemente de que los casos que citas son aberrantes, sin animo de entrar en el "y tu mas", en otras comunidades los que han liado han sido "los otros", viene a justificar que todos son de la misma collá, que habrá políticos honestos, debe haberlos, y además en todas las fuerzas políticas, que independientemente del color, no son las siglas las que han cometido delitos, han sido las personas (lo que implica que por ser de derechas, izquierdas o centro, no se tiene mejor catadura moral), pero a lo que si quiero hacer un apunte es a las medidas para reducir el paro, te contaré que en mi pueblo hay varios parques solares que en vez de invertir en I+D+I, (quizas por no tener el dinero suficiente para ello), lo que si han hecho es reducir las plantillas en mas de un 50%, que se empezó a instalar una planta de fabricacion de paneles solares de última generación que iba a dar nosecuantos puestos de trabajo en la zona, y las obras estan a la mitad ya 3 años, y de puestos de trabajo, nada de nada, por lo que me parece que compararnos con Alemania, no es posible en este tipo de industria (nuestros ingenieros estan emigrando para allá), y una cosa curiosa para que veas que no sólo en energías renovables es imposible la comparación, en España se da la mayor producción mundial de aceite de oliva, curiosamente ¿sabes en que país se fabrican las mejores maquinas para el procesado de aceite?, curiosamente, tambien en Alemania (que no se si hay algun olivo en plan ornamental plantado por alli), y pasando al tema de las autonomías, y viene a colación tambien Alemania, resulta curioso ver que de las primeras potencias económicas mundiales, dos de ellas, EEUU, y Alemania son estados federales, EEUU con 51 estados, con todos sus órganos de gobierno mas el central, y Alemania 16 landers, mas el bundestag, solo que alli estas instituciones si estan bien gestionadas, y no son las culpables de la crisis.