Cuando oigo o leo que se habla de violencia, o se insinúa, como posible/presunto método para darle una vuelta de tuerca a la situación y/o el primitivo: "yo no sé qué haría en su lugar", me viene a la cabeza la imagen de Giuseppe Giangrande tendido en el suelo sangrando [muy probablemente quede tetrapléjico]. Y me hierve la sangre.
Compañero, creo que caes sin querer en la misma trampa. No debemos dejarnos llevar por reacciones emocionales para hacer nuestros análisis. Con el debido respeto, es irrelevante que te hierva la sangre o no.De hecho, es un punto en tu contra a la hora de analizar las causas y posibles soluciones de la violencia.
Cuando alguien empatiza, tolera o el típico: 'puedo llegar a entender su desesperación',[...]
Confundes términos. Empatizar y entender no significa tolerar. Que yo entienda y empatice con Ynestrillas despues de que ETA matara a su padre, no me hace darle la razón.
"[...] de un hijo de puta mal nacido que en un cortocircuito de su única neurona enferma y necrosada no se le ocurre otra cosa que disparar contra inocentes «porque no tiene a otros a tiro».
¡Descerrájate los siete cartuchos en el lóbulo occipital a través de la tráquea bastardo hijo de perra! ...
Más de lo mismo...
Porque os digo una cosa, llegado el momento yo tengo claro con quién voy a ir y contra quién. El simple sonido de amartillar el G36 haría que el valiente que describí en el párrafo anterior, ése gallardo que empuña y dispara un arma de fuego contra inocentes, ése... perdería en control total de sus esfínteres.
Despues de leer este párrafo, alguno podría responderte algo así como "Habría que verte a ti cuando notes el calor de los cockteles..." Al final, unos por otros, y ya está el "cristo armao"!!
Un pacto entre todas las fuerzas politicas y sociales seria lo ideal.
Pero como siempre lo ideal no existe. Y si hablamos solo de un pacto PP-PSOE ¿No os da como cierto resquemor? porque muchos somos los que creemos que aparte de medidas de "cara a la galeria" intentarian mantener sus privilegios que estan muy enraizados es " sus instituciones" hechas para servirles...
Me temo que solo un estallido social sin parangon les haría recular.
Estaba respondiendo a Lictor, y decarmen parece que me ha leido la mente.
El problema es que independientemente de nuestra posición personal sobre la violencia, la historia nos enseña, que por desgracia, sólo se construyen sistemas nuevos (no entro a valorar si justos o no) sobre las cenizas del anterior. Triste, y podremos estar todo lo en contra que queramos, pero mientras la realidad y la historia no diga lo contrario...
¿No hemos estudiado todos en Constitucional que... ?
"El poder, sólo busca más poder.
No se acuerda de nada, no se acuerda ya de aquel
niño delgao sin pelo, con manchas en la piel,
pero es lo más normal, mucho tiene que esconder..."
Green Valley.
Un saludo!