;

Autor Tema: Astenia primaveral  (Leído 4037 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Astenia primaveral
« en: 26 de Abril de 2013, 12:30:38 pm »
Yo no sé si es un mito o qué, pero hace poco fui al médico para que me miraran porque tenía mareos, hormigueo, nervios desquiciados, flojeras hasta el punto de no poder levantarme del sofá y una sensación de angustia en el estómago que no veas. Una vez que ya se me ha pasado todo me doy cuenta de lo de todos los años: El empanamiento que me entra por este tiempo que no puedo ni estar cinco minutos leyendo los apuntes. Sí, justo un mes antes de los exámenes me da esta caca y nada, la mitad de las asignaturas para septiembre.

¿Os pasa esto o soy el único de este foro al que le da esta famosa astenia?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Astenia primaveral
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 12:57:32 pm »
Es bastante normal si lo unes a que se duerme poco, la tensión pues estamos para el arrastre, te han  mandado algo como jalea real?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 14:26:55 pm »
Es bastante normal si lo unes a que se duerme poco, la tensión pues estamos para el arrastre, te han  mandado algo como jalea real?

No, sólo me ha mandado un ansiolítico y me ha dicho que me lo tome antes de dormir para poder dormir bien, pero creo que esto me deja todavía más empanado por las mañanas a la hora de estudiar. :D

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2013, 14:57:53 pm »
Yo también noto algunos efectos como desgana por todo,apatía,y algo de flojera y empanamiento...maldita primavera,pero por otro lao...y la alegría que da ver esas ropitas que se ponen las niñas que? 8)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 15:34:22 pm »
en serio te han mandado ansiolíticos o me estás tomando el pelo?

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 15:51:52 pm »
Otro empanao primaveral, donde debo apuntarme para hacer pandilla  :D
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2013, 17:09:02 pm »
señores tengo la solucion...cuando salga el ministro montoro y la ministra fatima, poned mucha atencion, a todo le dan la vuelta, no hay crisis, no hay nada, vamos a salir de la cr4isis..todo es ...no se de color de rosa...ustedes pensad igual..pensad que la uned es un jardin de libros, llenos de notable4s y sobresalientes, que vais a tener una toga con puñetas..nose cosas asi...yo sueño con...bueno no lo digo, pero que sepais que es lo que meda uanimo para tirar palante...animo

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 17:09:41 pm »
Mi caso es parecido: Este es mis segundo año en la Uned y estoy igual que el pasado por estas fechas, es decir, viéndolas venir. No sé, sería cuestión de empezar con ganas, las fechas, no sé.

El año pasado igual, empecé duro al principio de la evaluación, bajón  a falta de 1 mes o así y últimos 15 días/3 semanas a tope porque claro, ves que no llegas.

Y super estresado claro. A ver si aprendo a interiorizar mejor los tiempos adecuados de estudio para no llegar agobiado a los examenes: con yoga, meditación, o lo que sea.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2013, 17:16:44 pm »
señores tengo la solucion...cuando salga el ministro montoro y la ministra fatima, poned mucha atencion, a todo le dan la vuelta, no hay crisis, no hay nada, vamos a salir de la cr4isis..todo es ...no se de color de rosa...ustedes pensad igual..pensad que la uned es un jardin de libros, llenos de notable4s y sobresalientes, que vais a tener una toga con puñetas..nose cosas asi...yo sueño con...bueno no lo digo, pero que sepais que es lo que meda uanimo para tirar palante...animo

Pues yo creo que la solución la dio nuestra queridisima Ministra Fátima Bañez:

ENCOMENDARSE A LA VIRGEN DEL ROCIO.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, 17:39:04 pm »
en serio te han mandado ansiolíticos o me estás tomando el pelo?

Es en serio. Es que lo de las flojeras fue los primeros días y eso se me pasó más o menos aunque vuelvo a notar algo de flojera en los brazos. Me mandó el ansiolítico porque le dije que me notaba también como algo nervioso y que me daban algunos tics en la pierna y hubo noches que dormí fatal. Me ha dicho que lo tome por la noche antes de dormir. Además, me ha dicho que debo tener algo en el sistema nervioso, posiblemente de pasar tanto tiempo delante del ordenador, y tengo que ir para que me hagan una prueba.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 17:41:08 pm »
Mi caso es parecido: Este es mis segundo año en la Uned y estoy igual que el pasado por estas fechas, es decir, viéndolas venir. No sé, sería cuestión de empezar con ganas, las fechas, no sé.

El año pasado igual, empecé duro al principio de la evaluación, bajón  a falta de 1 mes o así y últimos 15 días/3 semanas a tope porque claro, ves que no llegas.

Y super estresado claro. A ver si aprendo a interiorizar mejor los tiempos adecuados de estudio para no llegar agobiado a los examenes: con yoga, meditación, o lo que sea.

Salu2!!

Hola de nuevo!!!

Exactamente igual que tu, exceptuando que estoy en mi 1r año.
Este cuatrimestre tengo 5 examenes y directamente me he dejado 1 para Septiembre (civil I) y me estoy plantenado seriamente la posibilidad de dejarme una segunda y atacar las 3 asignaturas que me quedan y darle fuerte en Septiembre (solo tendria Civil I entero y Ecleasiastico). Espero que se me pase este empanamiento xq no doy pie con bola.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 17:53:31 pm »
Jimy te lo preguntaba porque ahora vas con cualquier problema y ale te arrean pastillas sin pensar en los efectos secundarios que tienen.
Estás tomando ahora más cafe?, el café puede producir esos tip, hormigueos, etc

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 18:00:38 pm »
Jimy te lo preguntaba porque ahora vas con cualquier problema y ale te arrean pastillas sin pensar en los efectos secundarios que tienen.
Estás tomando ahora más cafe?, el café puede producir esos tip, hormigueos, etc

A ver, a mí me han hecho ya muchos análisis y tengo dos pruebas más dentro de unos días. En los análisis de sangre daba como una rosa. Neurológico tampoco tengo nada y sólo me ha mandado este ansiolítico que, en realidad, es muy suave para que lo tome antes de dormir. Ya he visto los efectos que puede producir dejar de tomar estas pastillas, pero no me da miedo, porque no tengo ningún síntoma grave. De hecho, ahora dejé de tomar café y he empezado a tomar zumo de naranja.

No creo que sea de tomar café, me parece más de la inactividad porque últimamente no hacía nada de ejercicio y estar todo el día sentado delante del ordenador.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 18:05:49 pm »
Ahora en serio Jimmy, cuando paso por estados tremendos de estress y me pasan cosas por mi cuerpo que no son normales, me voy al gim , despues de moverme un poco por la piscina y la sauna, me voy a que me hagan un buen masaje en la espalda, mano de santo, no me tomo ni una pastilla.

Creo que es el mejor consejo "natural" que te pueden dar, si a pesar de esto no consigues relajarte, entonces ves al medico.

Un saludo
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2013, 18:12:47 pm »
 ;) Manuel pero te quedas tan relajado que cualquiera coge un libro

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2013, 18:29:11 pm »
A mí tampoco me gusta la idea de tomar pastillas más que nada por los efectos secundarios que pueda tener y los ansiolíticos tomados durante mucho tiempo puede tener efectos secundarios muy graves. En fin, dentro de unos días tengo las demás pruebas, a ver qué me dicen.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 18:38:01 pm »
A mí tampoco me gusta la idea de tomar pastillas más que nada por los efectos secundarios que pueda tener y los ansiolíticos tomados durante mucho tiempo puede tener efectos secundarios muy graves. En fin, dentro de unos días tengo las demás pruebas, a ver qué me dicen.

Yo no soy médico y, por tanto, no puedo discrepar de su consejo. Pero, al igual que tu, no soy partidario de las pastillas (salvo casos necesarios).

Personalmente, en épocas de mucho estrés, suelo tomar una cena ligera y una infunsión tranquilizante (tila, melisa, valeriana...) antes de ir a la cama. Las infusiones me relajan bastante, particularmente una que encontrarás en parafarmacias de tila alpina.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 18:55:05 pm »
Vosotros necesitais un empujón, necesitais BEROCCA!!!!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 18:55:42 pm »
Aunque estoy leyendo cosas horribles de Orfidal en internet y me está dando canguelo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 19:00:39 pm »
Ya te digo, déjate de esas pastillitas y toma un complejo vitamínico, eso si, uno que no contenga sustancias que no te permitan dormir. También valerianas y cosas de esas. Tampoco estaría de más unas buenas sesiones de sexo, jejejeje.

Ahora en serio, soy de los que duermen poco o nada, hace unos años tuve un infarto y para descansar me recetaron de esas "pastillitas" que comentas, no me las tomé nunca.....
Cuando faltan un par de meses para los exámenes tomo complejo vitamínico, en concreto Berocca, no el "frost" ese como se llame, que con ese no duermo, el normal y me va bastante bien.