;

Autor Tema: Matricularme en Derecho UNED  (Leído 3619 veces)

Desconectado shiryu69

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/04/13
  • www.uned-derecho.com
Matricularme en Derecho UNED
« en: 01 de Mayo de 2013, 12:36:19 pm »
Buenos Días. Me presento:
Me llamo José Manuel, tengo 28 años, soy de Archidona (Málaga). Ahora estoy en situación de desempleo, con lo cual tengo todo el tiempo del mundo para estudiar, y estoy pensando en matricularme en la UNED para el próximo curso 2013/14.
Hace tiempo que empecé la licenciatura en derecho (plan 2000) en Granada, pero por circunstancias personales lo dejé. En el primer curso, recuerdo que aprobé Teoria y Romano, las cuales no sé si son susceptibles de convalidación.
Mi duda existencial radica en qué no se si matricularme en el grado o en licenciatura, si me convalidarían esas asignaturas o no dependiendo de la especialidad, y si es mejor el grado o la licenciatura...
Mil gracias, de antemano, por vuestras respuestas y atenciones.
Un Cordial saludo.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Matricularme en Derecho UNED
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 14:10:55 pm »
Si te tienes que matricular en alguna asigantura de 1º o 2º (y creo que para el año que viene de 3º), no podrás matricularte en licenciatura porque esos cursos estarán ya extinguidos, asi que te tendrás que matricular en grado,  (lo de que sea una mejor que otra hay un debate al respecto bastante animado), lo que creo que si ocurrirá es que te puedan convalidar las que hayas aprobado, en la web de la UNED te aclararán la cuestión, asi que ánimo y a por ella, y bienvenido a éste mundo de locos... (esta página te podrá ayudar muchisimo durante toda la carrera, hay personas increibles aqui.)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 14:11:17 pm »
Hola Shiryu69,

felicidades por decidir ser más competitivo y terminar lo que empezast con tan buena cabeza. Es muy posible que te convaliden sin problema esas dos materias. Así que una cuestión solucionada. Matricúlate en grado. Segunda cuestión resuelta. Y si quieres estudiar un 100% más para aspirar a la mejor nota (un 50% más para aspitrar a un suficiente pelao) que en el resto de universidades, matricúlate en la UNED. Si quieres estudiar manuales completos (en ocasiones con contenido derogado y sin un equipo docente que aparezca en los foros virtuales donde nos deberían ayudar para darte indicaciones) matricúlate en la UNED. Si quieres que te corrijan el examen en casi todas las materias de modo injusto (porque entre 6 profesores se corrijen 4000 examenes como poco) y además cuando reclames tu nota te traten como auténtica basura, matricúlate en la UNED. Si quieres que te obliguen a estudiar por los manuales de los profesores de la UNED (en general malos) bajo la amenaza de suspenderte si no lo haces, matricúlate en la UNED.

Eso sí.... Si después de lo que te he dicho te matriculas en la UNED... encontrarás compañeros increíbles que jamás ni en tus mejores sueños encontrarías en la universidad presencial.  Si te matriculas en la UNED sabrás, cuando te licencies, sacarte las castañas del fuego solito y sin que nadie venga a decirte cómo lo tienes que hacer. Si superas la UNED serás el mejor comparado con los mediocres de la presencial. Si estudias y te licencias por la UNED significa que el resto de competidores en una oposición (si no son de la UNED) no tienen nada que hacer contra tu poderío.

Esto es la UNED... Hay que tenerlos bien puestos para matricularse en esta universidad.

::)

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 14:12:30 pm »
En licenciatura ya no te puedes matricular, ya que primero esta extinguido y segundo se extingue este año.
Las asignaturas que tienes aprobadas de licenciatura te las convalidan automáticamente por las de grado si las hiciste en la uned, si no es así, tienes que pedir la convalidación aportando los programas de las asignaturas, aunque creo que tendrías que hacer un traslado de expediente o algo así.
Acércate a tu centro asociado y te podrán explicar mucho mejor que aquí. Y dentro de este foro, entra en el subforo de grado que te podrán explicar con mucho más conocimiento de causa.
Un saludo y ánimo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 14:13:56 pm »
Jajajajaj Luka, de qué le estás hablando, de ir a la universidad o a la guerra de Afganistan?
Tranquilo, compañero, tampoco es para tanto. Si hasta yo puedo aprobar......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 14:16:37 pm »
Hola Shiryu69,

felicidades por decidir ser más competitivo y terminar lo que empezast con tan buena cabeza. Es muy posible que te convaliden sin problema esas dos materias. Así que una cuestión solucionada. Matricúlate en grado. Segunda cuestión resuelta. Y si quieres estudiar un 100% más para aspirar a la mejor nota (un 50% más para aspitrar a un suficiente pelao) que en el resto de universidades, matricúlate en la UNED. Si quieres estudiar manuales completos (en ocasiones con contenido derogado y sin un equipo docente que aparezca en los foros virtuales donde nos deberían ayudar para darte indicaciones) matricúlate en la UNED. Si quieres que te corrijan el examen en casi todas las materias de modo injusto (porque entre 6 profesores se corrijen 4000 examenes como poco) y además cuando reclames tu nota te traten como auténtica basura, matricúlate en la UNED. Si quieres que te obliguen a estudiar por los manuales de los profesores de la UNED (en general malos) bajo la amenaza de suspenderte si no lo haces, matricúlate en la UNED.

Eso sí.... Si después de lo que te he dicho te matriculas en la UNED... encontrarás compañeros increíbles que jamás ni en tus mejores sueños encontrarías en la universidad presencial.  Si te matriculas en la UNED sabrás, cuando te licencies, sacarte las castañas del fuego solito y sin que nadie venga a decirte cómo lo tienes que hacer. Si superas la UNED serás el mejor comparado con los mediocres de la presencial. Si estudias y te licencias por la UNED significa que el resto de competidores en una oposición (si no son de la UNED) no tienen nada que hacer contra tu poderío.

Esto es la UNED... Hay que tenerlos bien puestos para matricularse en esta universidad.

Luka

+1, pero a veces das miedo, querida Luka...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 15:37:15 pm »
Hola Shiryu69,

Luka

+2
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2013, 16:48:43 pm »
Mira....

Si luego le resulta la mar de sencillo y facilón de aprobar... y le tratan como un rey siempre.... y le atienden correctamente en los foros... Puees chachi. Pero como le digáis que esto es fácil como en la presencial... creo que después os buscará y os dirá de todo... Y lo sabéis.

:)

Luka

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2013, 16:55:35 pm »
De todos modos, a mí siempre me han tratado bien. Tanto el personal de secretaría, como en mi centro asociado, como mis profesores. Incluso en las reclamaciones, alguna vez me han subido la nota y otras veces no, pero siempre razonándomelo y con corrección. Y hay asignaturas con un nivel más alto y otras con un nivel más bajo, como todo en la vida. Por ejemplo, en los civiles y los administrativos a mi no me ha parecido que el nivel sea inasumible. En Penal I sí, es duro por ejemplo, o internacional público.
Eso sí, si el que te traten bien es que te den la razón.... pues no, me han tratado bien pocas veces :-)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 17:01:41 pm »
Yo tampoco puedo tener queja del trato de los profesores, recuerdo que una vez reclamé una nota de romano de una pec, yo estaba fuera de España y él insistía que le llamara para explicarme en lo que había fallado que por email era todo más frío, le dije que estaba fuera de españa que me iba a salir muy caro, me llamó él con toda la amabilidad del mundo y me lo explicó.

Una cosa es que sea sencillo aprobar y otra cómo te traten los tutores profesores etc, parece que lo de financiero va a marcar un hito en la uned y no es así, no podemos generalizar.

Estudiando se aprueba, dejémonos de conspiraciones  que ya somos mayorcitos.

Y no creo que haya que tener nada bien puesto, hay que estudiar y ser constante, es mi primera carrera y no tengo queja, voy aprobando y suspendiendo como todo estudiante pero lo que sí es que terminaré y soy de lo más normalito, bueno de inteligencia me refiero, porque ya físicamente es otra cosa  :D

así que ánimo y valóralo por tu experiencia no por lo que puedan decir.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2013, 19:02:40 pm »
Si ser mayorcito es eso yo no lo soy... Las cosas hay que verlas desde todos sus planos... Mentirse y verlo toddo rosa sí me parece infantil.

Pero eso es guay en ti Raúl... siempre eres positivo y vita...!!  ;)

Luka

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2013, 19:04:37 pm »
Sí el plano suspendo pataleta la culpa es de los profesores.

4º milenio uned  :)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2013, 19:06:35 pm »
  Raúl, ese no es el caso de Luka... Ella nunca suspende.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2013, 19:08:28 pm »
Yo estoy generalizando eliana,no va por luka.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2013, 19:09:23 pm »
 Ahh, perdón!!

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2013, 19:11:57 pm »
Sí el plano suspendo pataleta la culpa es de los profesores.

4º milenio uned  :)

Raúl.... yo no he suspendido nuna ni una sola... Jamás. Ni en el colegio suspendía. No hablo por mí... Hablo por muchos compañeros que han tenido problemas y a los que he estado ayudando en ocasiones más y en ocasiones menos.

Te has pasado mil pueblos poniendo en duda sus malos momentos y las injusticias... Tú sabrás porqué desprecias a esa gente sin conocerlos....

Sigue así majo..

Luka

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2013, 19:15:01 pm »
Yo te tenía por una persona más madura antes de ese mensaje, demagogia barata luka.

Me alegro que nunca suspendieras , yo sí y soy consciente de cuando estudio y cuando no, y sé reconocerlo, por aquí reconocer nos cuesta demasiado.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2013, 19:18:09 pm »
Retíralo Raúl.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2013, 19:19:48 pm »
O mira no... no lo retires... Espero que te hayas desfogado aquí y no la tomes con otra persona.

Que te vaya bien Raúl.

Luka

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2013, 19:26:44 pm »
O sea que tú puedes decir que la uned todo el rollo que has soltado y yo no puedo decir que hay gente que suspende y lo achaca a los profesores, dónde está la liibertad de expresión?

En fin... el que lo entienda que me lo explique.