;

Autor Tema: Licenciados de la UNED:¿Con qué edad habéis empezado a ejercer?  (Leído 2427 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Licenciados de la UNED:¿Con qué edad habéis empezado a ejercer?
« en: 02 de Mayo de 2013, 17:54:09 pm »
Seguro que los más veteranos que ya han terminado la carrera tienen a bien responderme esta pregunta: ¿Con qué edad empezásteis a ejercer la abogacía?

Es frecuente encontrarse con estudiantes que hacen la carrera como una forma de cultivarse, o de mejorar sus situación laboral, pero para aquellos que la estudiamos como vocación y con la perspectiva de dedicarnos a ello, y sobre todos los que ya tenemos unos añitos (30 en mi caso) siempre nos surge la misma duda ¿seré demasiado mayor para ser abogado?

Bueno, pues abro este hilo para que nos contéis vuestras experiencias todos aquellos que acabásteis la carrera por la UNED.

Saludos.

PD: Si el hilo no esta bien en esta categoría que el admin lo mueva. Gracias.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Licenciados de la UNED:¿Con qué edad habéis empezado a ejercer?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 19:24:57 pm »
Aguirre, por favor, si dices que puedes ser demasiado mayor para ejercer no digas la edad, no acabes con mi moral ,pues eres un chavalillo, yo tengo 60 años, acabaré la carrera con 61 y empezaré a ejercer con 62
Y además considero que estoy en mi mejor momento para ello.

Saludos Aguirre y a por todas
Emilio desde Llerena
!Athletic beti zurequin!

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 20:04:23 pm »
No me parece tarde para nada.... yo también acabaré con 30, y aunque mi intención en principio no es ejercer directamente la abogacía, tampoco me parecería algo descabellado, pero para nada........ Conozco a más de uno que acaba las carreras con esa edad, habiendo empezado a los 18 y acaban trabajando sin problema (al menos hasta ahora) y en tu caso, lo tendrías más fácil que esta gente, creo yo......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 16:33:51 pm »
Estimado compañero Aguirre:

El que suscribe tiene 45 tacos, y en Octubre haré 46. Seguramente que finalizaré en Junio de este año la licenciatura, y como quiera que entre pitos y flautas no me colegiaré hasta Octubre, pues de seguro que con 46 años empezaré a ejercer.

Lo que quiero que tengas claro es que la edad de ejercer nunca es la biológica, siempre hay gente que a los 75 años se colegia y empieza a ejercer. Y que problema hay?

Tu no te preocupes por los 30 años, que aun será demasiado pronto para ejercer. Otra cosa es que dicha edad sea la primera en la que hayas pegado un palo al agua. Ahí me callo. Como no conozco tu caso no puedo opinar.

Pero el caso es que, igual a lo mejor te aburres a los 50 y quieres hacer otra cosa.

Lo importante es mantenerte con vitalidad.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 23:29:20 pm »
Este acabó y empezó con 42  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2013, 15:46:15 pm »
Espero terminar este año con 45, pero con la misma ilusión que los de 30 ya estoy montando el despacho.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 13:49:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aguirre, por favor, si dices que puedes ser demasiado mayor para ejercer no digas la edad, no acabes con mi moral ,pues eres un chavalillo, yo tengo 60 años, acabaré la carrera con 61 y empezaré a ejercer con 62
Y además considero que estoy en mi mejor momento para ello.

Saludos Aguirre y a por todas
Emilio desde Llerena

Enhorabuena.  ;)

Además, como ahora nos quieren jubilar a los 70 (o más allá) no creo que haya problemas. Además, la abogacía se puede ejercer con cualquier edad, no es, como por ejemplo, ser albañil.

Saludos.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 13:52:23 pm »
No me parece tarde para nada.... yo también acabaré con 30, y aunque mi intención en principio no es ejercer directamente la abogacía, tampoco me parecería algo descabellado, pero para nada........ Conozco a más de uno que acaba las carreras con esa edad, habiendo empezado a los 18 y acaban trabajando sin problema (al menos hasta ahora) y en tu caso, lo tendrías más fácil que esta gente, creo yo......

No. Decía que tengo 30. Al ritmo que voy acabaré con 40 o así   ;D
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 13:55:04 pm »
Estimado compañero Aguirre:

El que suscribe tiene 45 tacos, y en Octubre haré 46. Seguramente que finalizaré en Junio de este año la licenciatura, y como quiera que entre pitos y flautas no me colegiaré hasta Octubre, pues de seguro que con 46 años empezaré a ejercer.

Lo que quiero que tengas claro es que la edad de ejercer nunca es la biológica, siempre hay gente que a los 75 años se colegia y empieza a ejercer. Y que problema hay?

Tu no te preocupes por los 30 años, que aun será demasiado pronto para ejercer. Otra cosa es que dicha edad sea la primera en la que hayas pegado un palo al agua. Ahí me callo. Como no conozco tu caso no puedo opinar.

Pero el caso es que, igual a lo mejor te aburres a los 50 y quieres hacer otra cosa.

Lo importante es mantenerte con vitalidad.

Muy cierto lo que dices.

Llevo trabajando desde los 20 años, no siempre en la misma profesión ni en los mismos sitios. Mi actual profesión es informático (de FP)
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 13:57:12 pm »
Este acabó y empezó con 42  ;)

Enhorabuena. Espero que te vaya muy bien  :)

Yo acabaré sobre esa edad.
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2013, 14:05:08 pm »
Espero terminar este año con 45, pero con la misma ilusión que los de 30 ya estoy montando el despacho.

Enhorabuena  :)
Derek Curtis Bok

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 15:29:21 pm »
Que insuflazo de energía me dan mensajes como este.
Acabaré en dos años y tendré cinco menos que tú....(no me atrevo a poner el número que va después del tres...jijiji).
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 18:24:28 pm »

Que insuflazo de energía me dan mensajes como este.
Acabaré en dos años y tendré cinco menos que tú....(no me atrevo a poner el número que va después del tres...jijiji).

+1  ;) ;) ;)
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 18:09:11 pm »
Comencé hace ya seis años con 37 recién y espero acabar este con 43, y el caso es que no sé aún si ejerceré. Me gustaría, pero soy funcionario y  no lo tengo muy claro.
Pero animo a todo aquel que lo pueda llegar a conseguir.
Un saludo y a seguir estudiando para poder acabar en junio.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 18:31:58 pm »
Comencé hace ya seis años con 37 recién y espero acabar este con 43, y el caso es que no sé aún si ejerceré. Me gustaría, pero soy funcionario y  no lo tengo muy claro.
Pero animo a todo aquel que lo pueda llegar a conseguir.
Un saludo y a seguir estudiando para poder acabar en junio.

Estoy en la misma situación que tú, solo que con 10 años menos..... También soy funcionaria y tampoco veo nada claro lo de ejercer, aunque si que espero que dentro de la administración me sirva para promocionar......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario