;

Autor Tema: PP y PSOE RECIBEN TODO TIPO DE SUBVENCIONES POR 18 CONCEPTOS DISTINTOS  (Leído 666 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Y es que mientras discutimos acerca de uno y de otro, ambos se están embolsando 65 millones de euros nada menos en subvenciones... Es de destacar la cantidad que perciben por cada uno de los votos que emiten los ciudadanos en las elecciones generales. Así, habiéndose registrado en las últimas, el 20 de noviembre pasado, la cifra de 24.666.392 votos, y pagándose el voto al Congreso a 0,83 euros, resulta que el montante total asciende a 20.473.105 euros.

En total, y por ejercer el derecho al sufragio, la ciudadanía se ve en la obligación de abonar a los partidos 28.613.014 euros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además, la elección de diputados y senadores reporta a los partidos unos dividendos, consistentes en 18.439 euros por diputado electo y la misma cantidad por cada senador. Habiendo 350 diputados y 266 senadores, la cifra por estos dos conceptos asciende a 11.358.424 euros.
Para la presentación de los candidatos, las formaciones llevan a cabo una serie de actos propagandísticos, que van desde colgar carteles en la calle hasta el buzoneo. Los gastos de esta actividad son elevados, pero los partidos políticos que tienen grupo propio en alguna de las dos cámaras tienen el privilegio de recibir 0,18 euros por cada elector.
La Presidencia de las Cámaras, además de una fuente de poder político, es un medio de financiación importante para los partidos. Las dos Presidencias, la del Congreso de los Diputados y la del Senado, suponen una entrada de 219.000 euros cada una para sus respectivas formaciones políticas

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PP y PSOE RECIBEN TODO TIPO DE SUBVENCIONES POR 18 CONCEPTOS DISTINTOS
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 12:44:04 pm »
Lo mas gordo es que ellos se imponen el importe de los votos, el sueldo, la condiciones para la pension.....y quien tiene que controlar las cuentas ( el tribunal de cuentas) esta formado por miembros de su partido......

Es como si yo en mi empresa dijera lo que voy a cobrar, que en vez de un mes de vacaciones quiero dos, que a los 40 me retiro y que mi madre sea la que controle mi productividad ...........y a callar!!!!!!
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)