Programa del PP, súmate al cambio:
Comprometidos con el bienestar
Es el momento de la sociedad. Nosotros confiamos en la gente. La salida de la crisis es responsabilidad de todos, ya que todos tenemos que adaptarnos y dar lo mejor de nosotros mismos para construir un futuro mejor. Hace falta más sociedad y mejor gobierno.
Nuestro principal objetivo en política social es garantizar el Estado del Bienestar. Durante los últimos años se han sembrado dudas sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, sobre la viabilidad de las pensiones, y sobre la posibilidad de mantener las líneas fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. El Partido Popular se compromete a preservar el carácter universal y la calidad de los servicios públicos que conforman el Estado del Bienestar. Promoveremos un serio programa de reformas que lo haga más eficiente y asegure su sostenibilidad.
Estamos comprometidos con una sanidad pública de calidad, accesible en condiciones de igualdad a todos los españoles, eficiente y sostenible. Haremos del paciente el eje del sistema. Y la responsabilidad de los profesionales sanitarios va a ser la palanca de la eficiencia.
Reafirmamos nuestro compromiso para hacer una sociedad integradora con oportunidades para todos. Impulsaremos la labor de la iniciativa social en la atención de los más desfavorecidos, articulando políticas transversales de lucha contra la exclusión social y la pobreza, y ganando en flexibilidad, participación social, coordinación y transparencia.
Queremos contar con las familias para devolver el dinamismo a la sociedad; para mejorar la educación y transmitir valores a nuestros hijos. Y para que las familias puedan desarrollar su inestimable labor de cohesión social deben contar con el apoyo decidido de las administraciones públicas.
Nuestras políticas de igualdad irán dirigidas a que hombres y mujeres puedan organizar con libertad sus proyectos personales y sus responsabilidades familiares.
Apoyaremos el nuevo papel de los mayores no sólo en la familia sino en el conjunto de la sociedad, eliminando toda discriminación laboral, ampliando el ámbito de los servicios sociales donde pueden colaborar y promoviendo un sistema de pensiones más flexible. El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
Diseñaremos una estrategia transversal como mejor fórmula para hacer efectiva la autonomía personal de las personas con discapacidad.
