;

Autor Tema: LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA LEGALIZADOS POR EL PP  (Leído 1168 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA LEGALIZADOS POR EL PP
« en: 06 de Mayo de 2013, 17:19:07 pm »
El ‘boom inmobiliario’ de la Iglesia propiciado por Aznar: 4.500 propiedades inscritas por la cara

Gracias a la Ley Hipotecaria del PP los obispos se hicieron con la Mezquita de Córdoba ¡por sólo 30 euros!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Venga, que estoy esperando a los defensores del poder sotánico a justificar semejante expolio...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA LEGALIZADOS POR EL PP
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 12:47:50 pm »
jeje,esto para los que nos vamos a examinar de Eclesiástico,se debería de poner en el hilo,junto con el ...Compra el rosario electrónico con la voz del Papa Boitila,y el anuncio de ...Marca en tu declaración la casilla Donación a la Iglesia.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2013, 19:28:33 pm »
El ‘boom inmobiliario’ de la Iglesia propiciado por Aznar: 4.500 propiedades inscritas por la cara

Gracias a la Ley Hipotecaria del PP los obispos se hicieron con la Mezquita de Córdoba ¡por sólo 30 euros!

Venga, que estoy esperando a los defensores del poder sotánico a justificar semejante expolio...

Es totalmente deleznable que una confesión religiosa se apropie de bienes inmuebles que pertenecen a los españoles.

¿ A nadie le interesa el tema?

¿ no vamos a manifestarnos ante los Obispados para pedir que la " tierra es para el que la curra"

"Un poquito de por favor"

Salud, compañros

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 21:02:06 pm »
Con lo de inscritas por la cara, ¿a qué te refieres, a que esas propiedades no eran de nadie y se las adjudicó la Iglesia, o que se otorgó a esta institución ciertas ventajas fiscales en la inscripción?, es que dependiendo de si es una u otra la cosa varía.
Es que pareces dar a entender que hubo apropiación ilegítima de bienes...

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 21:15:56 pm »
Ilegítima no creo que sea, y si bien es cierto que la catedral esta construida sobre la Mezquita, imagino que su mantenimiento corre a cargo de la iglesia, (de las entradas que cobran por entrar a verla, entre otras cosas, no se si recibiran alguna otra ayuda) lo que no se es si el monumento en cuestión, me refiero a todo el recinto mezquita y catedral son patrimonio de la humanidad... y precisamente la publicidad que hay ahora mismo encima de: responder al mensaje, es de la iglesia online en vivo (¿están las veinticuatro horas retransmitiendo misas?)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 22:44:26 pm »
Es totalmente deleznable que una confesión religiosa se apropie de bienes inmuebles que pertenecen a los españoles.

¿ no vamos a manifestarnos ante los Obispados para pedir que la " tierra es para el que la curra"

Salud, compañros

¿En qué te basas para decir que la Iglesia se apropia de bienes pertenecientes a todos los españoles?
Te voy a realizar la pregunta a través de un ejemplo. En un lugar determinado una serie de personas pertenecientes a la Iglesia Católica deciden donar un dinero para construir un templo, ¿ese templo también es de todos los españoles?

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, 00:56:24 am »

Salud, compañros

A mi me resulta denezlable que los políticachos, en éste caso del PP, hayan permitido a la Iglesia
el despojo de un bien perteneciente a la sociedad española. 
Y después se queján los mismos politicachos de "escraches" a sus personas, pues corta se queda la gente, que luchán por sus legítimos derechos, cuando les dicén, a la cara, a esa gentuza lo que tienen que decirles!

Saludos!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, 09:24:55 am »
Dos formas de verlo:

Me chirría que el Navarra confidencial presuponga la propiedad de esos inmuebles (algunos son simplemente pisos no dedicados al culto por lo menos en Navarra) pero no tengo ni idea del tema así que ahí lo dejo. Aunque por principios, que una institución privada (si, privada por mucho apoyo institucional que tenga, el social habría que verlo) tenga las mismas potestades que las AAPP...
Por lo que he leído, los que apoyan a la iglesia se basan exlusivamente en el positivismo sin preguntarse si es un abuso o no. Para mí eso, un indicio ya es  ;D
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 16:41:21 pm »
¿En qué te basas para decir que la Iglesia se apropia de bienes pertenecientes a todos los españoles?
Te voy a realizar la pregunta a través de un ejemplo. En un lugar determinado una serie de personas pertenecientes a la Iglesia Católica deciden donar un dinero para construir un templo, ¿ese templo también es de todos los españoles?

Verás, respondo primero a tu pregunta

Si un grupo de personas en un terreno de su PROPIEDAD deciden construir y entregar a la Iglesia, eso pertenece a la Iglesia ( al César lo que es del César)

Otra cosa es que terrenos INMATRICULADOS, es decir, que nunca han estado inscritos en el Registro de la Propiedad y cuya titularidad puede ser muy dudosa, se decida, por un político, que  pasan a ser de la Iglesia.

Más bien, convendrás conmigo, que sería aconsejable que esas ¿ multimillonarias? propiedades fueran de los españoles y no de una confesión religiosa, sea la que sea.

Salud, compañero

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 23:52:53 pm »
Verás, respondo primero a tu pregunta

Si un grupo de personas en un terreno de su PROPIEDAD deciden construir y entregar a la Iglesia, eso pertenece a la Iglesia ( al César lo que es del César)

Otra cosa es que terrenos INMATRICULADOS, es decir, que nunca han estado inscritos en el Registro de la Propiedad y cuya titularidad puede ser muy dudosa, se decida, por un político, que  pasan a ser de la Iglesia.

Más bien, convendrás conmigo, que sería aconsejable que esas ¿ multimillonarias? propiedades fueran de los españoles y no de una confesión religiosa, sea la que sea.

Salud, compañero

Entonces tendrás que convenir conmigo tú también que a esos terrenos, edificios o cualquier inmueble, que no estaban inscritos en registro alguno a nombre de nadie,  pero han venido siendo utilizados por la Iglesia en concepto de dueño, se les podrá aplicar la institución de la usucapión. Yo creo que es título suficiente.

Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 00:26:45 am »
Entonces tendrás que convenir conmigo tú también que a esos terrenos, edificios o cualquier inmueble, que no estaban inscritos en registro alguno a nombre de nadie,  pero han venido siendo utilizados por la Iglesia en concepto de dueño, se les podrá aplicar la institución de la usucapión. Yo creo que es título suficiente.

Saludos

¿Usucapión?. Hay que tener cara (y no lo digo por ti, Juaniz).

La adjudicación de bienes a la Iglesia es legal porque Aznar lo hizo legal en su reforma hipotecaria, la misma que el TJUE ha declarado ILEGAL por amparar cláusulas abusivas. Es un privilegio más que Aznar dio a la Iglesia. Pero además, todas las operaciones de adjudicación libres de impuestos, mientras que todos los españoles los tenemos que pagar cuando heredamos, recibimos una donación o compramos una propiedad.

Además, por usucapión es DEL PUEBLO, pues esos bienes están al servicio DEL PUEBLO, no de la Iglesia. Otra cosa es que los gestione la Iglesia para dar servicio al pueblo, pero es el PUEBLO quien los utiliza, no la Iglesia.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 00:41:10 am »
Vamos a no mezclar las cláusulas abusivas de las hipotecas con lo que estamos tratando. Son cuestiones distintas.

No sé en que te basas en que si se aplica la prescripción adquisitiva esos bienes habrían de ser del pueblo, eso sería así si no hubieran sido utilizados por nadie, es el principio de que los bienes vacantes se adjudican al Estado. Pero es que no es el caso ya que los mismos los ha estado utilizando la Iglesia para el servicio de sus fieles, lógico es que sean a ella adjudicados.

Todo esto hablando solo sobre la base de lo que se ha comentado en el hilo, que sin conocer bien los entresijos de la operación ni la norma que la ampara es un tanto aventurado, por ello no me voy a manifestar en relación a la exención de impuestos por las operaciones de inmatriculación, aunque me imagino que se haría así en aplicación de lo dispuesto en los acuerdos de 1979.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 00:44:01 am »
Vamos a no mezclar las cláusulas abusivas de las hipotecas con lo que estamos tratando. Son cuestiones distintas.

No sé en que te basas en que si se aplica la prescripción adquisitiva esos bienes habrían de ser del pueblo, eso sería así si no hubieran sido utilizados por nadie, es el principio de que los bienes vacantes se adjudican al Estado. Pero es que no es el caso ya que los mismos los ha estado utilizando la Iglesia para el servicio de sus fieles, lógico es que sean a ella adjudicados.

Todo esto hablando solo sobre la base de lo que se ha comentado en el hilo, que sin conocer bien los entresijos de la operación ni la norma que la ampara es un tanto aventurado, por ello no me voy a manifestar en relación a la exención de impuestos por las operaciones de inmatriculación, aunque me imagino que se haría así en aplicación de lo dispuesto en los acuerdos de 1979.

Míralo bien. La reforma hipotecaria de Aznar abrió la veda para las inmatriculaciones exentas de inmuebles por la Iglesia.