;

Autor Tema: ¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente?  (Leído 7170 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente?
« en: 07 de Mayo de 2013, 16:49:22 pm »
¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente? y ¿de cuántas os habéis matriculado?

Yo tres y sólo puedo (me dejan) estudiar los fines de semana. Unas 7 u 8 horas semanales.

¿Y vosotros?

Saludos.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 17:20:13 pm »
yo intento estudiar todos los días 4 horas+fines de semana, llevo 3 y me falta tiempo, torpe que es una :(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2013, 17:35:13 pm »
Pues yo estoy todo el día estudiando, desde las 5 de la mañana que me levanto, eso sí, soy un caso aparte. Me presento a TRES asignaturas pero como he reiniciado la carrera después de 17 años, me estoy estudiando todo lo aprobado entonces como son los procesales, los penales, los civiles, mercantíl, en fin todo lo que pillo que creo de más interés
!Athletic beti zurequin!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 18:46:41 pm »
Pues yo estoy todo el día estudiando, desde las 5 de la mañana que me levanto, eso sí, soy un caso aparte. Me presento a TRES asignaturas pero como he reiniciado la carrera después de 17 años, me estoy estudiando todo lo aprobado entonces como son los procesales, los penales, los civiles, mercantíl, en fin todo lo que pillo que creo de más interés

Vaya tela, eres mi ídolo, yo no se ni donde tengo los apuntes de las que aprobé de 4º..., la verdad es que te va a venir bien por que habrá cosas que han cambiado y te pondrás al día, pues nada suerte y a ellas.

Por cierto yo estudio al día demasiado poco.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 23:47:14 pm »
Lunes, martes y viernes, unas 4 h cada día, pero los fines de semana avanzo con unas 8 ó 10 horas más. Pero no siempre cumplo: hay dias que no puedo, domingos con flojera, etc...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 23:52:47 pm »
Más horas que un reloj y me va de pena.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, 01:23:18 am »
Yo llevo 3 asignaturas, y todo depende de a que hora plego, si tengo que hacer algún recado familiar, etc, etc. Los fines de semana algo más al no trabajar, cunde más, pero también estamos todos en casa, en fin hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, pero estoy contenta y lo voy llevando.

Un saludito
Un saludazo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, 09:20:58 am »
Yo llevo 5 asignaturas (me dejo 1 para septiembre) y estudio diariamente 4'5 horas a tope en la biblioteca y los fines de semana estudio 9 horitas tb a tope.
Este ritmo evidentemente no lo llevo todo el curso (llevare asi 1 mes aproximadamente) y el resto del curso solo estudio unas 10 horas el fin de semana y durante la semana hago resumenes, los paso al ordenador... , pero eso si con la calma y sin mucho agobio

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2013, 10:32:12 am »
Pues cuando os leo en otros hilos parece que os tiráis vida y media estudiando y claro, yo no llego ni de lejos a vida y media... yo sólo a unas horillas   

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2013, 10:40:10 am »
Pues cuando os leo en otros hilos parece que os tiráis vida y media estudiando y claro, yo no llego ni de lejos a vida y media... yo sólo a unas horillas

Lo importante no es el tiempo que te tires estudiando, sino la calidad con la que estudies (yo por ejemplo me hago los esquemas de pm a mano y luego los paso al ordenador para tenerlos aseados, pero podria prescindir de eso y subrayar directamente en el libro y estudiar de el).
Tu empolla a tope todo el tiempo que puedas dedicarle y al final las cosas acabaran saliendo (te lo digo por propia experiencia).
Saludos y animooo que ya estamos en el tiempo de descuento y hay que sacar adelante unos examenes

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 10:50:26 am »
Lunchi cada uno tiene distintas circunstancias, yo por ejemplo le echo muchas horas pero no rindo porque soy asi de torpe, pero bueno con constancia, paciencia poco a poco lo sacaré  :-\

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2013, 10:54:20 am »
Es que esta época me tiene con los ánimos por los suelos y no rindo y no me cunde...

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2013, 11:39:48 am »
Pues yo hasta este año era un par de horas diarias, y el sabado y domingo 6 horas más (3 y 3), hasta 4º me ha ido muy bien así, no me puedo quejar, jejeje, no soy de matricula de honor, pero bueno e ido aprobando con mejor o peor nota.
Ahora bien este año he empezado todo 5º, y con la ilusión de acabar decidí apretar un poco más, 3 horas diarias y 8 el fin de semana (4+4), pues mira.....zaaaaaaasssssssss en toda la boca, el peor cuatrimestre de mi vida, de 5 asignaturas solo 1 aprobada :'( :'(.
He sacado fuerzas, para levantar el gran desanimo que tenia, y he seguido igual, ahora solo me queda rezar y que este segundo cuatrimestre me salga mejor, porque estoy de FyT II hasta el gorro, de Privado y Mercantil II idem de lo mismo, y de la infumable Filosofía ni os cuento.

A día de hoy y con los exámenes a la vuelta de la esquina, puedo asegurar que estoy aco...nado!!! :'( :'( :'(

Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2013, 11:40:18 am »
Lunes, martes y viernes, unas 4 h cada día, pero los fines de semana avanzo con unas 8 ó 10 horas más. Pero no siempre cumplo: hay dias que no puedo, domingos con flojera, etc...

Domingos con flojera  ;D  Que me vas a contar...
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2013, 12:03:56 pm »
Domingos con flojera  ;D  Que me vas a contar...

Hay fines de semana que ni empujándome al escritorio soy capaz de estudiar.

LOS DE LA UNED TENEMOS UNA VOLUNTAD...![/color]
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, 13:36:18 pm »
Pues yo hasta este año era un par de horas diarias, y el sabado y domingo 6 horas más (3 y 3), hasta 4º me ha ido muy bien así, no me puedo quejar, jejeje, no soy de matricula de honor, pero bueno e ido aprobando con mejor o peor nota.
Ahora bien este año he empezado todo 5º, y con la ilusión de acabar decidí apretar un poco más, 3 horas diarias y 8 el fin de semana (4+4), pues mira.....zaaaaaaasssssssss en toda la boca, el peor cuatrimestre de mi vida, de 5 asignaturas solo 1 aprobada :'( :'(.
He sacado fuerzas, para levantar el gran desanimo que tenia, y he seguido igual, ahora solo me queda rezar y que este segundo cuatrimestre me salga mejor, porque estoy de FyT II hasta el gorro, de Privado y Mercantil II idem de lo mismo, y de la infumable Filosofía ni os cuento.

A día de hoy y con los exámenes a la vuelta de la esquina, puedo asegurar que estoy aco...nado!!! :'( :'( :'(

Un saludo

Pues no esta nada mal para ir a curso por año.
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 13:37:40 pm »
Lo importante no es el tiempo que te tires estudiando, sino la calidad con la que estudies (yo por ejemplo me hago los esquemas de pm a mano y luego los paso al ordenador para tenerlos aseados, pero podria prescindir de eso y subrayar directamente en el libro y estudiar de el).
Tu empolla a tope todo el tiempo que puedas dedicarle y al final las cosas acabaran saliendo (te lo digo por propia experiencia).
Saludos y animooo que ya estamos en el tiempo de descuento y hay que sacar adelante unos examenes

Yo hago lo mismo. Soy un acérrimo empollón  :)
Derek Curtis Bok

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 17:53:45 pm »
Yo hago lo mismo. Soy un acérrimo empollón  :)

Creo que ya somos 2 ;)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 20:09:27 pm »
nunca en mi vida he estudiado tanto, no cuento las horas pero son muuchas ajajaj pero claro mi trabajo o no me deja estudiar nada porque trabajo muchas horas seguidas o libro días enteros en los quemo codos y pestañas que es un contento, esto lo hago sólo este año y el próximo porque pienso que acabaré, bueno chicos suertee que queda naaaaaaaaaaaa

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2013, 20:12:26 pm »
Compañeros: yo llevo desde Septiembre dedicándome al estudio desde las 4,30 de la tarde hasta las 9 de la noche todos los días de la semana (de Lunes a Domingo sin faltar). De Lunes a Viernes trabajo de 8 a 3. Los Sabados y los Domingos por la mañana no estudio. El Domingo salgo por la mañana con bici, pero por la tarde...

No perdono ni el día de Navidad, ni Pascuas, ni Fallas, ni....

Tengo un hijo que juega a futbol y si el Sabado juega por la tarde, pues estudio por la mañana. Si el Domingo salgo por la mañana en bici y por la tarde juega mi hijo al futbol, el Sabado lo dedico mañana y tarde al estudio.

Tan solo salgo a cenar con mi mujer un día a la semana (alternativamente Viernes o Sabado por la noche).

Es decir, resumiendo: disciplina alemana. Y con ello me ha funcionado bastante bien.

Mi planteamiento de estudio es prepararme primeramente unos buenos apuntes a base de resumirme el temario de cada asignatura, y posteriormente, me los encuaderno y a leérmelos hasta que se acaban cansando los apuntes de mí y por cansancio se acaban metiendo dentro de mi cerebro.

Probarlo y veréis que al final, la cabeza estudia sola. Tu tan solo tienes que estar presente, sentado en la silla y lo único que tienes que hacer es pasar las hojas. La cabeza actúa sola.

Probarlo y ya me iréis contando.

Saludos desde Valencia.