;

Autor Tema: Financiero y Tributario  (Leído 1629 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Financiero y Tributario
« en: 08 de Mayo de 2013, 18:26:17 pm »
Sé que la gente está en ebullición con este departamento y más concretamente con FyT II, parece que la materia de por sí no es precisamente apasionante, que los manuales no son la caña de España y que además el equipo docente es un poco rácano con las calificaciones.
Por eso, creo que voy a empezar ya con ella este verano en cuanto acabe los exámenes del segundo cuatrimestre.
una duda que se me plantea. ¿alguien ha optado por estudiar cada impuesto por los manuales que pone a la venta la agencia tributaria sobre el IVA, el IRPF, el ITPy AJD?
Es que no sé si serían suficientes para aprobar, si estarán mejor o peor explicados que el manual recomendado....
Alguien ha optado por esa solución?

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
Re:Financiero y Tributario
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 18:31:26 pm »
Saludos:

Al margen de lo que consideren los compañer@s del foro sobre esos manuales, personalmente compré el del IRPF y lo usé sobre todo como ejemplos para dar cuerpo a los artículos y a las figuras del impuesto, te recomiendo que veas las webtutorías del profesor Ferrrandiz del C.A. de Palma de Mallorca. Puedes acceder a ellas en el hilo del foro oficial de la asignatura.

Suerte.

Satara

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 18:35:20 pm »
sin duda compra los manuales te ayudaran bastante.- un saludo

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 20:15:40 pm »
alguien tiene los accesos  a las tutorías del primer parcial,  de FyT II, para poder bajármelas , es decir grabarlas, ya que los de licenciatura no tenemos acceso a esas tutorías.-

si algún compañer@ las tiene grabadas y me las puede pasar
mi correo es Zaratrusta69@hotmail.com
Gracias.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 10:45:10 am »
Lo mismo digo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 12:25:03 pm »
Hola compañero. Yo, no compraría ninguno de los manuales, que aparte de ser una soberana birria, tienen precios desorbitados. Aparte no seré yo quien de de comer a este departamento (en mi opinión y , en la de muchos, el peor de la carrera en todos los sentidos ) ya que los libros son suyos, y cada año cambian de edición tanto manuales y códigos, para que pases por caja, inevitablemente. Yo tiro de apuntes y códigos este año, que ya el año pasado piqué y compré el lote entero para nada.
Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 13:14:06 pm »
Te agradezco la opinión (y el desahogo) Zinara, pero de lo que estamos hablando en este hilo es de los que edita la agencia tributaria, y creo que cuestan 2 euros.
La gente oye FyT y es que se lanza. Jajaja

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 13:38:46 pm »
Los puedes bajar gratis en PDF, de la página de Hacienda. Asi puedes ver como son.

Imprimirlos no merece la pena, por ese precio es mejor comprarlos.

Yo los bajé, pero al final no los usé, pero están bastante bien. Para mi, lo mejor son las clases y hacer ejercicios prácticos. Lo que hay es que manejar bien es el código de leyes, ya que el problema, es que si no sabes ir a donde tienes que ir rápidamente, no te da tiempo a responder el examen. Es uno de los exámenes donde mas apurado he llegado,  y eso sin dudar mucho las preguntas.

No es una asignatura fácil pero vamos, que una vez pillada la mecánica no es para tanto. Es de entenderla. Esto va en gustos pero para mi Procesal I o Penal I son peores.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 17:31:52 pm »
Ja ja ja, pues es verdad, lo siento estoy quemadisima con el departamento, y la asignatura.. En fin, no tengo idea de qué tal serán esos panfletos de hacienda de los que habláis, pero te deseo mucha suerte!. Un saludo.