En las proximas elecciones habra una atomizacion del parlamento.
A IU , UPyD, habra que añadir nuevas fuerzas que entraran con fuerza como Democracia Real YA-15M.......la lastima es que sigue sin vislumbrarse una plataforma ciudadana apolitica........el 15M esta politizado en torno a la izquierda (sobre todo IU) aunque el PSOE diga que es de la derecha......
Por lo tanto seguiremos con la cantinela de la izquierda y de la derecha en el parlamento.....es decir, nada de nada.
[...]
No vamos a volver a lo de las izquierdas y derechas. El elefante de la habitación no desaparece porque no quieras hablar de él.
Pero me ha hecho gracia lo de "[...]la lastima es que sigue sin vislumbrarse una plataforma ciudadana apolitica [...]". Supongo que lo que quieres decir es "no partidista", en el sentido de que no esté dirigida por ningún partido político, y no que sea realmente apolítica. Pero da igual, en ambos casos es un contrasentido.
Ya tenemos a UPyD que aspira a ser el patido que quiere representar la visión anti-espectro político y la alternativa. Otra cosa es que lo consiga.
Toda asociación que se constituye en partido, se transforma en partido. Lo que dices encierra una contradicción en sí misma. Sobre todo por la imposibilidad práctica de eliminar la representatividad para el contexto de unas elecciones generales que es de lo que habla el artículo.
A los listos que votan a IU, les invito a que se den una vuelta por la comunidad con mas paro de España donde curiosamente gobiernan junto a sus socios del PSOE, para que vean todas las medidas innovadoras que están haciendo para que estemos aun mas hundidos.
Por otro lado, tambien se pueden dar una vuelta por Castilla La Mancha, comunidad donde el paro se ha duplicado y más ha subido de toda España, y no gobierna IU.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginY no se trata de un "y tú más". Simplemente de la constatación de que el paro sube en todo el Estado gracias a la reforma laboral.
No conozco ningun pais donde exista la clase media y gobierne el comunismo....
IU es comunismo puro y duro.......
Te doy la razón. Yo tampoco. Igual que no conozco ningún país capitalista donde exista la clase media. Otra cosa es lo que cada uno piense que es. Hay que distinguir entre lo que uno es "en sí" y lo que es "para sí".

En Cuba no existe la clase media....o tienes que irte al malecon a prostituirte o te vas al Copa Cabana siendo del partido
Claro porque no hay nada más. En Madrid tampoco hay trabajadores. O eres futbolista multimillonario, o eres indigente. Por cierto, el que lea aquí que me estoy contradiciendo y aceptando que existe clase media, no esta entendiendo nada.
En China trabajas en condiciones infrahumanas por un plato de arroz (la mayoria) o mueres al volante de un ferrari siendo el hijo del miembro del partido...
Y en Mali el sistema es capitalista y se mueren de hambre. ¿Por este ejemplo puedo yo sostener que en todo pais capitalista se mueren de hambre? Por cierto, ¿las condiciones de trabajo de Bangladesh se dan por culpa de los rojos?
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn Corea del Norte tienen que comer cortezas de arbol y el hijo del dirigente estrudia en Suiza....
No es lo que dice alguien que sí ha estado allí: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginTambien puede ser que toda el África subsahariana sea comunista y su pobreza se derive de sus relaciones de producción con los comunistas y no con las "democracias occidentales".
Un saludo!
P.D.: ¿Alguien puede explicarme con datos objetivos (medibles) que es exactamente la "clase media"?