yo soy una de esas LISTAS que vota a IU, no se porque lo definís como comunista, que yo sepa estamos en el S. XXI y todo cambia, hasta los contenidos de las opciones politicas, el que vosotros llamais comunismo para mi no lo es, soy de las que piensan que el comunismo, mejor dicho el marximo aun no se ha implantado en ningun pais por lo menos como Marx lo definio, pero me voy a centrar en hoy en el SIGLO XXI donde creo que esta muy pasado de moda lo de izquierdas y derechas que a mi me suena demasiado antiguo, mira yo voto a IU porque estoy me encuentro mas cerca de su forma de ver la vida, de una mas justa distribucion de la riqueza, de que los que mas recursos tengan paguen mas, de que exista un ESTADO DEL BIEN ESTAR donde todo individuo en la sociedad tenga las necesidades basicas cubiertas, simplemente esa es mi postura si esto es de izquierdas pues sere de izquierdas pero para mi se trata de mirar al futuro con la esperanza de que un mundo mejor es posible, y si alguna vez ganan las elecciones y me defraudan pues entonces cambiare de opcion politica, no tengo problemas en ese aspecto ya que solo me debo a mis ideales que se basan en la LIBERTAD E IGUALDAD y el partido que mas se acerque a ello tendra mi voto, y ahora me voy a estudiar que en este foro os gusta mucho de hablar de siglos pasados, a mi me gusta mirar al futuro.
en cuanto a la otra parte del texto citado, si Andalucia tiene mucho paro eso es cierto, pero se debe no a la mala gestion de sus politicos sino a que esta CCAA estuvo mucho tiempo olvidada, aqui no se construyeron fabricas que fueron todas a parar al norte de España y aun asi en 30 años hemos pasado de ser un pueblo olvidado a ser un pueblo orgulloso de serlo donde tenemos la mejor sanidad publica de España y donde el gobierno intenta luchar como puede ante los recortes impuestos por el gobierno central y bueno tenemos el imno mas bonito de España, un canto a la paz y a la igualdad que define el caracter de este pueblo maravilloso, acogedor y si ha ganado el PSOE E IU pues no pasa na, porque que yo sepa hay libertad de voto, por cierto a ver si encuentro a alguien que haya votado al PP porque madre mia, tiene mayoria absoluta y ahora resulta que nadie le ha votado