;

Autor Tema: Cambio a Grado  (Leído 2106 veces)

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Cambio a Grado
« en: 13 de Mayo de 2013, 20:46:45 pm »
Estoy seguro que algún compañero o compañera ya habrá hecho esta pregunta y os ruego me digáis donde puedo ver la respuesta.
Estoy acabando Cuarto  del Plan 2000 y no he realizado optativa alguna. No es mi interés el colegiarme  de momento y creo que quizá me convenga pasarme a grado el año que viene. ¿Sabéis que ocurrirá con la convalidación de créditos? en comparación con los exigidos en grado, me sobran, pero no se como se lleva a cabo esto. No me indiquéis las tablas de equivalencia, que ya las he visto, Os ruego aclaración si lo sabéis. Un abrazo y gracias de antemano.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:Cambio a Grado
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 22:40:52 pm »
La adaptación se hace asignatura por asignatura, con independencia de los créditos, es decir, si tienes aprobada una asignatura que en la licenciatura son, por ejemplo, 10 créditos y en el grado sólo supone 6 te van a dar por buena la asignatura sin tener en cuenta la diferencia de créditos. Ten en cuenta que los créditos del plan 2000 no son equivalentes a los ETCS del grado. Yo estoy en la misma situación, no he hecho optativa alguna, pero en mi caso, de aprobar lo que llevo para esta convocatoria y tener superadas todas las troncales y obligatorias de la licenciatura, al pasarme al grado sólo me quedará por superar el trabajo de fin de grado como única asignatura que no tiene equivalencia en la licenciatura ni convalidan por muchos créditos que te sobren.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 23:16:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La adaptación se hace asignatura por asignatura, con independencia de los créditos, es decir, si tienes aprobada una asignatura que en la licenciatura son, por ejemplo, 10 créditos y en el grado sólo supone 6 te van a dar por buena la asignatura sin tener en cuenta la diferencia de créditos. Ten en cuenta que los créditos del plan 2000 no son equivalentes a los ETCS del grado. Yo estoy en la misma situación, no he hecho optativa alguna, pero en mi caso, de aprobar lo que llevo para esta convocatoria y tener superadas todas las troncales y obligatorias de la licenciatura, al pasarme al grado sólo me quedará por superar el trabajo de fin de grado como única asignatura que no tiene equivalencia en la licenciatura ni convalidan por muchos créditos que te sobren.

Pues se te queda genial el asunto xq te ahorras las optativas y los creditos de libre configuracion, pero a cambio deberas hacer el Master si te quieres colegiar. Espero que esta convocatoria te vaya fenomenal y sino Septiembre seguro que apruebas todo y el curso que viene si te lo montas bien y tienes suerte con el tutor del Proyecto fin de Grado, seguro que terminas la carrera en Febrero.
Saludos y animos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 23:18:37 pm »
Estoy seguro que algún compañero o compañera ya habrá hecho esta pregunta y os ruego me digáis donde puedo ver la respuesta.
Estoy acabando Cuarto  del Plan 2000 y no he realizado optativa alguna. No es mi interés el colegiarme  de momento y creo que quizá me convenga pasarme a grado el año que viene. ¿Sabéis que ocurrirá con la convalidación de créditos? en comparación con los exigidos en grado, me sobran, pero no se como se lleva a cabo esto. No me indiquéis las tablas de equivalencia, que ya las he visto, Os ruego aclaración si lo sabéis. Un abrazo y gracias de antemano.

Lo mejor es que llames al departamento de convalidaciones 91 398 61 19 y preguntes por Maria del Padro que es una crack y seguro que ella te puede ayudar y te dira los pasos a seguir.
Espero que te pase como al compañero y que solo te quede el PFG y alguna asignatura suelta por ahi y finiquites la carrera pronto.
Saludos y mucho animo en la recta final.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 00:19:48 am »
Pues se te queda genial el asunto xq te ahorras las optativas y los creditos de libre configuracion, pero a cambio deberas hacer el Master si te quieres colegiar. Espero que esta convocatoria te vaya fenomenal y sino Septiembre seguro que apruebas todo y el curso que viene si te lo montas bien y tienes suerte con el tutor del Proyecto fin de Grado, seguro que terminas la carrera en Febrero.
Saludos y animos

gracias jorsano, lo mismo te deso para la que se nos viene encima la próxima semana, por cierto, eso que dices de terminar en febrero no me lo había planteado porque entiendo que la defensa o lo que haya que hacer una vez terminado el TFG creo que es en junio pero ya que lo has comentado ¿cabe relmente la posibilidad de terminar en febrero?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 00:56:19 am »
gracias jorsano, lo mismo te deso para la que se nos viene encima la próxima semana, por cierto, eso que dices de terminar en febrero no me lo había planteado porque entiendo que la defensa o lo que haya que hacer una vez terminado el TFG creo que es en junio pero ya que lo has comentado ¿cabe relmente la posibilidad de terminar en febrero?

Hola,Raul..cuanto tiempo!!No sé si te acordarás de mi jeje.

Bueno,en cuanto a tu pregunta,como bien dices,el TFG es del segundo cuatrimestre,así que como muy pronto acabarás en junio!!

Y enhorabuena,te queda muy poco!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 01:21:56 am »
¿y eso, en dinero, a cuanto asciende (master + tfg)?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 01:29:05 am »
¿y eso, en dinero, a cuanto asciende (master + tfg)?

El TFG es una asignatura más del Grado,como el prácticum en Licenciatura,tiene 6 créditos...igual lo confundes con las prácticas del máster de acceso.

Y el máster..pues depende de en que universidad lo haces,he visto precios desde 3000 hasta 9000 euros..

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 01:55:26 am »
El TFG es una asignatura más del Grado,como el prácticum en Licenciatura,tiene 6 créditos...igual lo confundes con las prácticas del máster de acceso.

Y el máster..pues depende de en que universidad lo haces,he visto precios desde 3000 hasta 9000 euros..

Si creía que era lo mismo, gracias Andreea.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2013, 09:12:18 am »

De nada hombre para eso estamos.
Pues ahora ya me pones en duda pero yo daba por echo que podias terminar el PFG cuando te diera la gana , es decir cuando termines de redactarlo y el tutor te da el visto bueno, y lo unico que no se es si tienes que exponerlo delante de un tribunal o se entrega y ya esta

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2013, 09:24:39 am »

Bueno,en cuanto a tu pregunta,como bien dices,el TFG es del segundo cuatrimestre,así que como muy pronto acabarás en junio!!

Muchas gracias por aclararlo ya que no lo sabia asi a ciencia cierta, ya que en la presencial cuando lo tienes lo entregas (en la Universidad de Valencia y la Politecnica tienes plazo cada 2 meses para exponerlo, de ahi que pensara que aqui contabas con al menos 3 convocatorias al año).
¿Sabes si el TFG debe exponerse a un tribunal o se entrega y ya esta?.
Saludos y gracias.

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2013, 09:40:15 am »
Gracias a todos y todas por vuestros consejos. Un abrazo y mucha suerte en los exámenes.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 17:17:56 pm »

¿Cómo no me voy a acordar de ti?, además , te tengo muy presente para el próximo año que "comienzo" con el grado........te voy a bombardear a preguntas  ;)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 17:19:40 pm »
Muchas gracias por aclararlo ya que no lo sabia asi a ciencia cierta, ya que en la presencial cuando lo tienes lo entregas (en la Universidad de Valencia y la Politecnica tienes plazo cada 2 meses para exponerlo, de ahi que pensara que aqui contabas con al menos 3 convocatorias al año).
Saludos y gracias.

A mi me suena que tienes que defenderlo muy al estilo UNED, esto es, en la convocatoria de junio y por escrito.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 20:49:58 pm »
A mi me suena que tienes que defenderlo muy al estilo UNED, esto es, en la convocatoria de junio y por escrito.

Pues una putada pero bueno, como es lo que hay tendremos que acatarlo (como todo lo que pasa en la UNED) y terminarlo en fecha para poder exponerlo en Junio y olvidarse de la historia cuando antes.
Saludos

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2013, 20:51:28 pm »
Cuando se termina grado, hay que hacer un máster obligatorio no ?? también sigue vigente lo del exámen estatal para el acceso y colegiación de abogacía ?? GRACIAS
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2013, 21:04:10 pm »
Cuando se termina grado, hay que hacer un máster obligatorio no ?? también sigue vigente lo del exámen estatal para el acceso y colegiación de abogacía ?? GRACIAS

El Master unicamente es obligatorio para ejercer (ya sea para abogado o procurador y x ello ambos estan diferenciados) y colegiarse.
En cuanto a lo del examen estatal los indicios apuntan a que finalmente nos libraremos de el, asi que toquemos madera para que esto siga asi.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2013, 21:57:35 pm »
El Master unicamente es obligatorio para ejercer (ya sea para abogado o procurador y x ello ambos estan diferenciados) y colegiarse.
En cuanto a lo del examen estatal los indicios apuntan a que finalmente nos libraremos de el, asi que toquemos madera para que esto siga asi.

Muchas gracias Jorsano, gracias por la información, ando algo despistada con grado, pero mira me has alegrado el día ( o lo que queda de él ) y el resto del curso. Saludos compañero.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2013, 22:09:07 pm »

Muchas gracias Jorsano, gracias por la información, ando algo despistada con grado, pero mira me has alegrado el día ( o lo que queda de él ) y el resto del curso. Saludos compañero.

Un saludo y lo mas importante... que los examenes que empiezan la semana que viene te salgan genial.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2013, 00:35:12 am »
Saludos y gracias.

No se sabe,la facultad(por lo menos la nuestra,de Derecho) no lo ha aclarado aún,supongo que cuando se implante 4º curso lo harán.

He leído lo siguiente en la normativa sobre la realización de los TFG en la UNED,por si os sirve de algo:

7.3 La defensa de los TFG podrá ser escrita u oral según se contemple en
las normativas específicas aplicables a la Titulación. Consistirá en la
realización de un ejercicio en el que el estudiante tendrá la oportunidad de
justificarlos aspectos fundamentales del trabajo realizado.

7.4. En el caso de defensa por escrito, el ejercicio de defensa del TFG se
llevará a cabo en las fechas establecidas en el calendario de Pruebas
Presenciales, funcionando a estos efectos como una asignatura más del plan
de estudios. La valoración del ejercicio de defensa podrá ser realizada por
el tutor académico del trabajo o por otro profesor del equipo docente del
TFG asignado a tal fin por la Comisión de TFG.

7.5 En el caso de defensa oral el estudiante presentará el trabajo (de forma
presencial o por medios telemáticos) ante una comisión evaluadora y se
someterá a las preguntas que ésta considere oportunas. Dicha comisión será
la encargada de la evaluación de la defensa, será nombrada por la Comisión
de TFG, de acuerdo con lo que establezca la normativa de la
Facultad/Escuela y estará compuesta al menos por dos profesores, uno de
los cuales puede ser el tutor académico del trabajo. La defensa del TFG se
llevará a cabo en las fechas establecidas por la Comisión de TFG de cada
Titulación.

Más información:
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Yo espero que sea por escrito,con lo nerviosa que me pongo...me veo haciendo el Grado hasta los 80!! ;D