;

Autor Tema: Estudiar derecho en la uned vs. Universidad privada  (Leído 4511 veces)

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
Estudiar derecho en la uned vs. Universidad privada
« en: 13 de Mayo de 2013, 22:33:35 pm »
Hola a todos!
Es primer lugar felicitar por el foro ya que me parece útil 100% aunque debe de ser un curro para los admin.
En segundo lugar mi pregunta va a aquellos alumnos de derecho que estudiáis en la uned.

Yo estoy en 1 de derecho en la UNIR (online, clases 1 vez por semana presenciales que son a modo de videoconferencia donde interactuas con el profesor por un chat), de cada tema una "magistral" que es en plan resumen general del tema...) los exámenes por regla general son una parte test (que depende de la asignatura son de 3 a 5 puntos de la nota final del examen) y otra desarrollo. Hay asignaturas que no tienen test, pero son menos. Por otro lado evaluación continúa que necesitamos hacer una serie de trabajos mínimo a lo largo del cuatrimestre.
SI, SUENA TODO MUY BONiTO, el problema es el precio. Si pagas de golpe a principio de curso son 39e el crédito, si no unos 52 creo recordar. En resumidas cuentas, primero entero unos 2400 e teniendo en cuenta alguna tasa que hay que pagar... Más lo que cobra el banco por aplazarmelo y demás.

Como las cosas no andan muy bien he pensado pasarme a la UNED que creo que son unos 600e el curso (una diferencia abismal...) pero mi duda es que todo el mundo que ha estudiado en la uned (ingeniarías, física, economía y Lic.derecho) me han dicho que ni se me ocurra, que es muy muy complicado, que los exámenes son tremendamente difíciles, que te dan un manual de referencia y búscate la vida... No sé, me asustaron bastante la verdad.
Como estudiantes que sois, no sé si podréis darme vuestra opinión: como suelen ser los exámenes, si por regla general se suele suspender más que aprobar (jeje), cómo os preparáis las asignaturas, cuantas convocatorias tenéis (en la UNIR por ejemplo esta la ordinaria y septiembre, y si no, a pagar de nuevo 39e/crédito)
Está claro que no te regalan nada en ningún sitio pero, universidades como la de La Laguna por ejemplo, donde vivo, son horribles en carreras como derechos (profesores de otro siglo que te examinan oral y de los cuales no entiendes nada, etc.) (no, con bolonia no ha cambiado nada, los mismos profesores, la misma metodología, sólo que te envían trabajos a cada y estas obligado a asistir).

Os agradezco vuestro tiempo y os agradeceré muchísimo vuestras respuestas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Estudiar derecho en la uned vs. Universidad privada
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 09:26:14 am »
Teresa lo primero comentarte que debes usar la opción del buscador tus preguntas se han resuelto muchas veces, si algo no encuentras pues no dudes en preguntar.
Este es el subforo licenciatura, debes preguntar en grado, ya que si te decides a matricularte sería en grado.
-los precios No puedes ver los enlaces. Register or Login, como verás son a 12.04 por cada crédito la primera matrícula, va subiendo si es segunda en adelante, así que te interesa aprobar a la primera o por mucho a la segunda.
-aqui cada asignatura saca su guía y programa, te indica la bibliografía básica y tu te la tienes que estudiar, te preguntarán sobre lo que venga en el libro. Los compañeros hacen resúmenes, se cuelgan, comparten y puedes estudiar por ellos, aunque eso ya depende de cada uno, como más completos son los libros, pero depende de la economía, tiempo, forma de estudiar, etc.
-La Uned es más complicada  a la hora de estudiar que cualquier Universidad.
-Si estudias, trabajas apruebas
-Hay tutorías dónde los alumnos exponen sus dudas, en la mayoría los tutores entran y las responden otras ni aparecen, pero para eso también esta este foro que todo el mundo echa una mano.
-Tipo de examen depende de cada asignatura, hay unas que son tipo test, otras preguntas  a desarrollar, otras cortas, en la guía programa lo indica.
-te dejo esta página si quieres ver los libros, precios y también los programas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 11:25:30 am »
Hola Teresa.

La compañera que te ha informado esta en lo cierto en todo: es bastante mas dificil que la presencial xq el nivel de exigencia es bastante mas elevado (das todo el temario), estas solo y nadie te presiona para que estudies, aqui en general los examenes son de desarrollo (alguno como administrativo, economia, hacienda son test), las pec's (los trabajos vamos) son super largo y en general te puntuan bastante mal...
Desde mi punto de vista en la UNED aprendes bastante mas que en cualquier otra Universidad (si luego vas a opositar a lo que sea te vendra bien xq tendras un mayor nivel, xo si luego solo pretendes ejercer mejor una presencial que te exigiran menos por norma general).
En este foro tenemos el tinglado bastante bien montado y nos organizamos bastante bien con el tema de los apuntes, asi que si te decides por el cambio seras bienvenida.
Si necesitas preguntar cualquier otra duda, no te preocupesy hazla.

Saludos

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 16:04:33 pm »
En primer lugar muchas gracias por las respuestas, la verdad es que en época de exámenes un minuto que se pierda es fundamental jeje.
Planteare también la duda en el grado a ver cómo lo tienen estructurado. Aún así queda claro lo fundamental, muy difícil... Aunque en principio quiero opositar y el saber no ocupa lugar, pero me da mucho miedo el prepárate como puedas...
Os deseo mucho ánimo con los exámenes

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 17:02:55 pm »
Teresa no le tengas miedo, cuesta pero se va a aprobando, lo único pues que tienes que trabajar más que en la presencial.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 11:52:50 am »
Animate! Si nosotros podemos tu también. Es verdad lo que dicen los compañeros, es díficil, a veces te ves sola pero con una buena organización y dedicándole tiempo lo vas sacando.

Yo estoy en el Centro asociado de La Laguna así que si al final te decides, aquí me tienes...

Un saludo y a estudiar que me voy como una loca jejjee

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2014, 04:30:08 am »
Sin duda el nivel de exigencia en la uned es superior a la universidad presencial,pero tengo muy claro q no la cambiaria nunca por esta

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2014, 09:54:16 am »
wimbledon, tienes toda la razón. Yo estoy en quinto y hago ya cosas (prácticas en despacho, colaboración en alguna ONG) y veo a gente que sale de la universidad presencial y trabaja con nosotros. Por resumir, no tienen ni puñetera idea. Y no sólo eso, les dices que escriban cualquier cosa y no saben cómo plantearlo, no saben de donde sacar un formulario.... Si tienen que hacer una demanda de algo, lo primero es venir y decirte "tienes un modelo?".
Nosotros llevamos 5 años buscándonos la vida y ya no nos asusta. Todavía no he visto a ningún recien salido de la presencial en el juzgado, pero tiene que ser para dar miedo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2014, 10:15:27 am »
Para mi hay un aspecto que no se ha valorado.
Te "dan" un libro  y una fecha de examen. Cuando vi los libros de Dcho. Romano (responsa, casos practicos,...) y eso para tal día sabes que lo tienes que saber de memoria, si muchas cosas de memoria.
El sistema de la Uned constituye un reto personal, en cada asignatura, en cada examen, hay una lucha psicológica, un reto de la voluntad,...y al final una recompensa, una satisfacción.

Ese reto, que supone "meterse" los manuales de tres o cuatro asignaturas por curso (sin ayuda, a pelo) , constituye por si mismo una prueba de constancia, valor, disciplina...que constituye un plus añadido para el estudiante de la Uned.
Hay que tener muchos huevos para ponerse a estudiar 10-12 horas al día del 6 de Mayo al 7 de Junio, dejando mujer e hijos, y sin tener el plato puesto en la mesa al llegar de la "Uni"...(y además luego suspendiendo alguna asignatura)
Eso el día de mañana te ayuda mucho al afrontar el reto de una oposición...sin duda.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2014, 10:20:02 am »
Me consuela saber que los ricos también lloran.  :'(  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2014, 11:13:54 am »
Teresabg la uned tiene una diferencia fundamental con la presencial, y es el espíritu de superación y compañerismo de sus alumnos. Si te conectas a grupos y participas haciendo apuntes y resolviendo problemas apruebas.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2014, 11:36:56 am »
Si que se ha valorado por muchos,alguna vez lo he escrito aqui,en la uned es asi,tiene mucho de soledad ante los estudios,a aparte de iniciativas como este foro.
La propia gente que estudia en las universidades presenciales lo dice,lo comento  por testimonios directos que asi me lo han expresado,sobre la superior dificultad de la uned

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2014, 12:03:06 pm »
Mitad y mitad. Por temario, sin duda la UNED es más completa porque te obliga a conocer más materia. Pero en la presencial hay profesores (no todos) que suman mucho por su experiencia, por trucos de la vida profesional, por sus conocimientos, que no se pueden plasmar en los libros. Por tanto, depende. Lo digo desde la experiencia ya que tengo una carrera en presencial y estoy terminando ésta.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2014, 12:05:24 pm »
Depende del profesor, yo he estado en la presencial y algunos no sabían responder a las dudas y ni se molestaban en solucionarlas, otros en cambio si.
Yo que tengo otra carrera de la presencial, sin duda más difícil en la Uned.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2014, 08:02:46 am »
Bajo mi punto de vista, la UNED no es más dificil que la presencial. Eso lo dice mucha gente quizás porque no sepan organizarse o porque crea porque estudiar en la UNED tiene más "mérito" pero ya te digo que es básicamente lo mismo.

A ver, la carrera de Derecho consiste en empollarte un temario. La diferencia de la UNED con otras universidades (ventaja comparativa en mi opinión) es que todo el temario suele estar basado en el libro que te dan y no tienes que "hacer apuntes" ni buscar de otras fuentes. En la presencial hay mucha más aleatoriedad en lo que se refiere a organización decente. Te puede tocar una asignatura en la que valoren mucho las prácticas, te hagan parciales y más o menos consigas superar la asignatura currando mucho, y otras en las que por no valorar, no valoran ni la asistencia y lo ponen todo a un examen con tres o cuatro preguntas (y no, al contrario que en la UNED yo no he podido "elegir preguntas", me las he tenido que comer todas).

Yo hice el primer año de la UNED y me saqué del tirón un año; luego me pasé a la presencial, y ya te digo que me comí un churro y no sólo no me adapté bien, sino que me convalidaron solo 36 créditos. Ya me he hecho a la mecánica de la presencial pero en términos de comodiad la UNED es mucho mejor.

Derecho va de empollarse un temario X y eso lo vas a hacer en la Complutense, en la UNED y en donde sea. Además, el Grado da un poco igual donde lo hagas, lo que cuenta es tener currículum (con extracurriculares) y un poco tu nota media para algunas cosas. Te digo además que los estudios en la UNED si no te tiras 15 años para hacerlos se valoran mucho. Si te sacas la carrera por aquí te aseguras tener una muy buena base, especialmente si luego piensas opositar.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2014, 08:07:03 am »
wimbledon, tienes toda la razón. Yo estoy en quinto y hago ya cosas (prácticas en despacho, colaboración en alguna ONG) y veo a gente que sale de la universidad presencial y trabaja con nosotros. Por resumir, no tienen ni puñetera idea. Y no sólo eso, les dices que escriban cualquier cosa y no saben cómo plantearlo, no saben de donde sacar un formulario.... Si tienen que hacer una demanda de algo, lo primero es venir y decirte "tienes un modelo?".
Nosotros llevamos 5 años buscándonos la vida y ya no nos asusta. Todavía no he visto a ningún recien salido de la presencial en el juzgado, pero tiene que ser para dar miedo.

Pues yo hasta que no me cambié a la presencial no empecé a ver escritos de demanda, casos prácticos "reales", etc... Se ve que cada uno cuenta la historia a su manera.

La presencial tiene la ventaja (innegable) de que vas a interactuar mucho más con gente y te permite hacer networking infinitamente más.
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2014, 11:34:16 am »
Yo vine de la presencial, y aunque tiene su fallos, no cambio la UNED por nada.

No sé qué asignaturas cursarías, pero vamos, que en todos los civiles teníamos los librillos de los prácticum donde venían documentos reales. Y en los cursos virtuales de muchas asignaturas colgaban ejemplos para que los viéramos. Y yo en procesal, en los exámenes, tuve que redactar demandas, recursos, sentencias... Y casos prácticos venían igualmente en los libros de prácticas.

Puedo entender que si sólo cursaste unas pocas asignaturas, no tuvieras oportunidad de ver estas cosas. YA que en asignaturas como Historia o Teoría no las hay (o no las había, no sé ahora).

Y, sinceramente, depende de la presencial. En Derecho Político I, el equivalente de materias aquí sería Constitucional III y IV, allí estudiaron 25 carillas de folios. Y piensa aquí los libros que hay para esas asignaturas. Y en Romano peor todavía, 15 carillas los del turno de tarde (yo estaba en el de mañana y me tuve que comer un libraco, "mala suerte" que tuve).

Lo del networking... Bueno. Te puedo asegurar que conozco a mucha más gente del gremio por lo que he trabajado 3 años en una empresa que nada tenía que ver con el Derecho, que en los años anteriores. Creo que eso depende más de la persona que de otra cosa.

Y sí, es cierto, cada uno cuenta de la feria según le va en ella  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2014, 11:42:36 am »
Bajo mi punto de vista, la UNED no es más dificil que la presencial. Eso lo dice mucha gente quizás porque no sepan organizarse o porque crea porque estudiar en la UNED tiene más "mérito" pero ya te digo que es básicamente lo mismo.

A ver, la carrera de Derecho consiste en empollarte un temario. La diferencia de la UNED con otras universidades (ventaja comparativa en mi opinión) es que todo el temario suele estar basado en el libro que te dan y no tienes que "hacer apuntes" ni buscar de otras fuentes. En la presencial hay mucha más aleatoriedad en lo que se refiere a organización decente. Te puede tocar una asignatura en la que valoren mucho las prácticas, te hagan parciales y más o menos consigas superar la asignatura currando mucho, y otras en las que por no valorar, no valoran ni la asistencia y lo ponen todo a un examen con tres o cuatro preguntas (y no, al contrario que en la UNED yo no he podido "elegir preguntas", me las he tenido que comer todas).

Yo hice el primer año de la UNED y me saqué del tirón un año; luego me pasé a la presencial, y ya te digo que me comí un churro y no sólo no me adapté bien, sino que me convalidaron solo 36 créditos. Ya me he hecho a la mecánica de la presencial pero en términos de comodiad la UNED es mucho mejor.

Derecho va de empollarse un temario X y eso lo vas a hacer en la Complutense, en la UNED y en donde sea. Además, el Grado da un poco igual donde lo hagas, lo que cuenta es tener currículum (con extracurriculares) y un poco tu nota media para algunas cosas. Te digo además que los estudios en la UNED si no te tiras 15 años para hacerlos se valoran mucho. Si te sacas la carrera por aquí te aseguras tener una muy buena base, especialmente si luego piensas opositar.

La diferencia es que en la universidad presencial el profesor hace más incapié en una cosa que en otra, en muchas asignaturas eliminan temario, el profesor te dice... "esto no es importante", etc etc. En la UNED te comes a pulso todo el temario.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 12:12:29 pm »
Para aprender derecho de verdad la Uned, si lo que buscas es un título vale cualquiera, ahora  ! vas a saber lo que es estudiar de lo lindo !. Yo estoy encantado, a pesar de las famosas correcciones a la baja

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 12:14:21 pm »
Mile tiene razón al menos en mi universidad, compartíamos el mismo temario en algunas asignaturas con derecho y eran unos cuantos folios, los comparo con los que hay en la Uned y se multiplican con diferencia.