;

Autor Tema: Estudiar derecho en la uned vs. Universidad privada  (Leído 4526 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Estudiar derecho en la uned vs. Universidad privada
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2014, 12:22:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia es que en la universidad presencial el profesor hace más incapié en una cosa que en otra, en muchas asignaturas eliminan temario, el profesor te dice... "esto no es importante", etc etc. En la UNED te comes a pulso todo el temario.

Claro, y luego te pasa como a nosotros, que en Político I nos dijeron que lo de los Tratados Internacionales ya lo estudiaríamos en Internacional Público así que no era importante en esta asignatura, y cuando llega el examen una de las preguntas era "los tratados internacionales". Nos quedamos todos con una cara...

Abogada y Doctoranda

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2014, 12:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia es que en la universidad presencial el profesor hace más incapié en una cosa que en otra, en muchas asignaturas eliminan temario, el profesor te dice... "esto no es importante", etc etc. En la UNED te comes a pulso todo el temario.

¿Y en la UNED no eliminan temario? Te puedo decir dos o tres asignaturas que di en las que indicaron expresamente "Tema tal no entra, se quitan los eṕigrafes X, Y o Z"...

Lo de hacer hincapie, pues depende del profesor que te toque. Yo he tenido unos cuantos en la presencial que literalmente, lo único que hacen es leer los apuntes ofrecidos (Administrativo I y Constitucional II de mi universidad se imparten así, a las dos semanas ya nadie aparece por clase).

Mile_Tzn: No lo descarto, la verdad es que mi experiencia de la UNED se limita al primer año y a lo que después me han venido contando conocidos. Recuerdo que en Civil I usé un Prácticum, pero vamos, son fotocopias de escritos reales.

Respecto a los apuntes de 25 folios, pues depende... Que yo para Romano de aquí tiré de apuntes escuetos también y saqué un 7. Me he tenido que leer dos libros de 500 páginas para Instituciones de la Unión Europea, y un libro de 300 páginas namás que para el primer parcial de Mercantil I.  ;D
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 13:51:04 pm »
Sí, claro que eliminan algunos temas. Pero casi nada, la verdad sea dicha. Porque de uno libro de 600 páginas o más, como son la mayoría, que te saquen algunos epígrafes o algunos temas, no es que suponga mucho. Me refiero a la hora de estudiar, no de aprender la materia, ojo.

Pero es que el Prácticum de Civil son documento notariales, contratos, documentos de registro... Claro que son fotocopias. Yo aquí en los expedientes en el despacho también tengo fotocopias, los originales están en los Juzgados  :)

En la presencial de aquí, hay asignaturas en las que compartimos el mismo libro. Lo que no sé es qué estudian de ese libro. Porque hace un par de años, en uno de los procesales, como el profesor había escrito un libro sobre no sé qué recurso en concreto, se pasó todo el cuatrimestre hablando de ese recurso, y el resto nada.
Abogada y Doctoranda