;

Autor Tema: UNED VS. UNIVERSIDAD PRIVADA  (Leído 7316 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:UNED VS. UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2013, 15:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No está mal el tema, oye el Master de la Abogacía también lo hacen en la UNIR, y si lo hacen donde se hacen las prácticas??

Saludos.

Aquí tienes un enlace, es un poco más caro que el de la uned pero tienes también la habilitación como mediador civil y mercantil que también es una buena opción. En colaboradores ahí te aparecen las entidades  para hacer las prácticas.

Un saludo

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2013, 16:26:32 pm »
Aquí tienes un enlace, es un poco más caro que el de la uned pero tienes también la habilitación como mediador civil y mercantil que también es una buena opción. En colaboradores ahí te aparecen las entidades  para hacer las prácticas.

Un saludo

Ra_chel, no ha salido el enlace guapetona.

El de la UNED te cuesta poco más de 4.000 eurillos,  este como sale ??

Las prácticas las puedes hacer en toda España ?

En la UOC el Máster es solo en Catalán y las practicas son para Cataluña o "virtuales" para fuera.

Estoy interesado en el Máster, pero por la UNED no me tira la verdad, poca atención y mucho tocho como siempre, las prácticas ni se sabe donde serán, etc. me gustaría algo más ágil, práctico y moderno.

Gracias.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2013, 16:35:55 pm »
La mayor diferencia esta en que la privada te regala el titulo y al final de curso tienes unos talleres donde van empresarios a contratar algunos alumnos.

Te lo digo porque un amigo hizo derecho en la universidad europea de madrid antes del grado y constaba de 4 años, le daban 0,5 solo por ir a clase y le mandaban los apuntes por email.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2013, 16:45:21 pm »
Yo personalmente no creo que ninguna universidad española oficialmente reconocida regale ningún título...

Y tengo experiencia tanto en públicas como en privadas.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2013, 22:06:12 pm »
Ra_chel, no ha salido el enlace guapetona.

El de la UNED te cuesta poco más de 4.000 eurillos,  este como sale ??

Las prácticas las puedes hacer en toda España ?

En la UOC el Máster es solo en Catalán y las practicas son para Cataluña o "virtuales" para fuera.

Estoy interesado en el Máster, pero por la UNED no me tira la verdad, poca atención y mucho tocho como siempre, las prácticas ni se sabe donde serán, etc. me gustaría algo más ágil, práctico y moderno.

Gracias.

Perdón  :-[

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2013, 22:27:12 pm »
Perdón  :-[

Un Saludo

Gracias, la verdad es que el tema no está nada mal en la UNIR...

De momento de las pocas ventajas que le veo al Master de la UNED es el precio y poco más.

Saludos.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2013, 23:12:31 pm »
Que no regalan en ninguna el título...? Mira en la universidad de alfonso x o en la europea de madrid, el examen final sólo vale un 20 o 30%, tengo amigos allí y es la risa...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2013, 23:53:50 pm »
Que no regalan en ninguna el título...? Mira en la universidad de alfonso x o en la europea de madrid, el examen final sólo vale un 20 o 30%, tengo amigos allí y es la risa...

No encuentro nada por el estilo, si quieres pon un enlace con el tema y lo vemos...

Con estos temas hay que tener cuidado al hablar de "oídas"

por otro lado asignaturas chorras las hay en todos lados, en la UNED tenemos (o teníamos) escuchar ópera donde te daban 4-5 créditos de LC. También había cursos de verano sobre la cerveza y tal (que está muy rica por cierto).

En otras universidades públicas también hay temas chorras, de "cultura" y tal que casi te regalan,

pero siempre tendrás las asignaturas troncales u obligatorias que no te las regala nadie.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2013, 00:34:21 am »
No encuentro nada por el estilo, si quieres pon un enlace con el tema y lo vemos...

por otro lado asignaturas chorras las hay en todos lados, en la UNED tenemos (o teníamos) escuchar ópera donde te daban 4-5 créditos de LC. También había cursos de verano sobre la cerveza y tal (que está muy rica por cierto).

En otras universidades públicas también hay temas chorras, de "cultura" y tal que casi te regalan,

pero siempre tendrás las asignaturas troncales u obligatorias que no te las regala nadie.

Mira abajo del todo de este último. Un (1) ejercicio teórico-práctico individual, que versará sobre materias estudiadas en el primer cuatrimestre, y cuya calificación supondrá un diez (20%) por ciento de la nota final.

Encima pone diez y entre paréntesis veinte

Por no hablar de la materia que dan respecto a nosotros....

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2013, 10:05:50 am »

Evidentemente no va a aparecer en la web de la universidad. Si lo sabemos es porque alguien nos lo ha contado, en mi caso un buen amigo que curso derecho ahí. O su hermana que curso derecho en la Alfonso x y 3/4 de lo mismo. Raro cuando ella fue a selectividad 3veces, llega a la universidad y va a curso por año.

Será un milagro de navidad o como lo llaman ahora en las comunidades del PSOE "vacaciones de invierno"

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2013, 18:10:18 pm »

Mira abajo del todo de este último. Un (1) ejercicio teórico-práctico individual, que versará sobre materias estudiadas en el primer cuatrimestre, y cuya calificación supondrá un diez (20%) por ciento de la nota final.

Encima pone diez y entre paréntesis veinte

Por no hablar de la materia que dan respecto a nosotros....

Gracias compañero, algún profe de allí me había comentado que la evaluación continua era como la mitad de la nota con trabajos y tal en clase, pero claro, yo no sabía nada de que el examen te pesara solamente un 20-30 % de la nota final.

En fin, la verdad es que sí que es un regalo (bien pagado claro está).

Visto esto, en realidad parece necesario el examen final para ser abogado, en ese momento los de ciertas unis se echarán a temblar...

Saludos.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2013, 08:01:15 am »
NO conozco ninguna privada para opinar, de sus niveles ni de sus regalos, si es que los hay. Pero conozco la UNED llevo 6 años con este y espero terminar el próximo si todo va bien y, sí no será medio año más. La UNED es densa, difícil y con libros caros, de hecho yo casi todo lo hago con leyes y apuntes, los de esta página son excelentes, gracias a muchos que han trabajado en hacerlos. Además  los profesores cuidan muy poco a los alumnos, contestan tarde y mal, no están en las inquietudes generales y, son poco dados a hacernos mas fácil e interesante las materias, pero en todo caso, lo que si tengo claro es que una carrera de la UNED esconde un alumno preparado y con conocimientos, es decir, la UNED por su dureza genera conocimiento.
Las empresas a igualdad de curriculum, elige al licenciado de la UNED, creerlo.
Suerte a todos/as.
Fer.