;

Autor Tema: DUDAS Y MÁS DUDAS, aconsejarme!!!  (Leído 6094 veces)

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
DUDAS Y MÁS DUDAS, aconsejarme!!!
« en: 16 de Mayo de 2013, 13:43:24 pm »
Hola, buenos días:
A ver si algún alma caritativa puede orientarme en todo esto, soy muy nueva:

1. Si abro un hilo se queda pendiente de validación durante bastante tiempo, esto es siempre así? Veo gente que contesta casi en el momento.
2. Si pinchó en un nick para enviarle n mensaje privado me dice que no tengo esa posibilidad. Como se hace?
3.Quiero matricularme en algunas asignaturas de Derecho, he mirado las asignaturas pa elegir y aquí se habla de algunas que no aparecen en el grado que dice la UNED, es que hay más además de las que allí aparecen? Son opcionales? Dónde se buscan?
4.Puedo matricularme en el segundo semestre de más?
5. Hay que pillar un libro y apuntes y tirar pa lante? O los profesores de alguna manera dan clase o ayudan.

Aún me quedan muchas, Uff no quiero abusar

Mil gracias

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDAS Y MÁS DUDAS, aconsejarme!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 14:56:41 pm »
Te contesto de la 3 a la 5:

Aquí hablan de otras asignaturas que no salen en Grado porque son asignaturas de licenciatura, las licenciaturas están en extinción para dar paso a los grados. La matrícula es en septiembre, te puedes matricular de las que quieras, desde 1 hasta el curso entero. Del primer semestre y del segundo te matriculas ya en septiembre. Algunas son anuales y otras cuatrimestrales.
Te enviaran unas claves para acceder a lo que se llama plataforma alf, que es donde está la información de las asignaturas.
Para profesores, en los centros asociados se imparten tutorías entre 1 y 2 horas a la semana, ni es obligatorio ir en general ni es necesario, y de algunas asignaturas no hay. Para libros y apuntes, pues eso es a elección de que te gusta más o de tu presupuesto, en esta página arriba tienes el enlace Apuntes, con subenlaces Apuntes de Grado y apuntes temporales.
Y antes de matricularte valora muy bien el tiempo libre que tienes o que le puedes dedicar, la tasa de abandono de la uned en primer año es del 50% justamente por eso, porque no se miden bien las posibilidades, esto requiere una gran voluntad y evitar distracciones.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 15:49:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenos días:
A ver si algún alma caritativa puede orientarme en todo esto, soy muy nueva:

1. Si abro un hilo se queda pendiente de validación durante bastante tiempo, esto es siempre así? Veo gente que contesta casi en el momento.se publica y esperas que la gente conteste, a no ser que no corresponda al subforo y el moderador lo mueva
2. Si pinchó en un nick para enviarle n mensaje privado me dice que no tengo esa posibilidad. Como se hace?tienes que pinchar debajo del nick dónde viene como una casilla azul, si esa persona tiene espacio, hay un límite creo que 12 mensajes lo recibirá
3.Quiero matricularme en algunas asignaturas de Derecho, he mirado las asignaturas pa elegir y aquí se habla de algunas que no aparecen en el grado que dice la UNED, es que hay más además de las que allí aparecen? Son opcionales? Dónde se buscan?tu debes de matricularte en las de grado, no puedes en la licenciatura
4.Puedo matricularme en el segundo semestre de más?tienes que ver si la asignatura es anual o cuatrimestral, eliges las que quieras, pero recordando que las que sean del primer cuatrimestre sólo te puedes examinar en febrero, las del segundo en junio
5. Hay que pillar un libro y apuntes y tirar pa lante? O los profesores de alguna manera dan clase o ayudan. si más o menos buscarte la vida, hay tutorías si puedes asistir genial, pero si te pillan lejos pues solo cuentas con la ayuda del foro y los cursos virtuales (siempre que aparezca el profesor)

Aún me quedan muchas, Uff no quiero abusarabusa usando el buscador, está casi todo contestado antes

Mil gracias

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 17:54:05 pm »

Gracias por responder, pero creo que no te he entendido bien.

En el punto 1. Siempre que escriba algo tengo que esperar validación?  Es decir que pasen unas horas hasta que alguien lo lea y permita que se publique?. Si es así como hay quien casi puede mantener una conversación en el foro?

Y sobre la matrícula, no me ha quedado claro. Puedo matricularme en septiembre por ejemplo de dos semestrales y en febrero o enero de otras dos del segundo semestre?
Hay 2 plazos para matricularme?

Gracias nuevamente. Todo esto lo he buscado en el foro pero no lo he visto
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 17:59:12 pm »
Te contesto de la 3 a la 5:

Aquí hablan de otras asignaturas que no salen en Grado porque son asignaturas de licenciatura, las licenciaturas están en extinción para dar paso a los grados. La matrícula es en septiembre, te puedes matricular de las que quieras, desde 1 hasta el curso entero. Del primer semestre y del segundo te matriculas ya en septiembre. Algunas son anuales y otras cuatrimestrales.
Te enviaran unas claves para acceder a lo que se llama plataforma alf, que es donde está la información de las asignaturas.
Para profesores, en los centros asociados se imparten tutorías entre 1 y 2 horas a la semana, ni es obligatorio ir en general ni es necesario, y de algunas asignaturas no hay. Para libros y apuntes, pues eso es a elección de que te gusta más o de tu presupuesto, en esta página arriba tienes el enlace Apuntes, con subenlaces Apuntes de Grado y apuntes temporales.
Y antes de matricularte valora muy bien el tiempo libre que tienes o que le puedes dedicar, la tasa de abandono de la uned en primer año es del 50% justamente por eso, porque no se miden bien las posibilidades, esto requiere una gran voluntad y evitar distracciones.

Gracias medbed

Tendré muy encuentra lo que me comentas del tiempo y que no me cargue de muchas.
En principio había pensado, Civil que es anual y dos del primer semestre y según luego matricularme de más en el segundo, pero creo que eso no es posible. Así que no se muy bien que haré, porque no tengo ni idea de que tiempo lleva cada una.

Mil gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 18:00:05 pm »
En mismo instante que le das a publicar se queda publicado el mensaje en el foro, no hay que esperar nada.
La matrícula se hace en septiembre-octubre y en ese momento tu eliges las asignaturas para el curso
Solamente hay un plazo.
Hay gente que se le ha admitido la ampliación de matrícula en febrero, pero lo correcto y lo que no te va a causar problemas es que te organices y la hagas completa en septiembre-octubre, en su fecha

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 18:13:04 pm »
En mismo instante que le das a publicar se queda publicado el mensaje en el foro, no hay que esperar nada.
La matrícula se hace en septiembre-octubre y en ese momento tu eliges las asignaturas para el curso
Solamente hay un plazo.
Hay gente que se le ha admitido la ampliación de matrícula en febrero, pero lo correcto y lo que no te va a causar problemas es que te organices y la hagas completa en septiembre-octubre, en su fecha

Gracias Pravias:
Desde  el mensaje anterior ya se publica en el momento. Antes igual por ser nueva debía esperar autorización y tarda bastante. Igual ya he pasado la prueba jaja y ya me dejan pasar al garito que tenéis montao aquí.
Pues voy a ver como me organizo para saber de que me matriculo aunque será difícil si sabe nada de la materia jaja
Gracias otra ves

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 18:13:34 pm »
Otra cosa bastante importante, aunque la inmensa mayoría de los que por aquí navegan son gente estupenda (entre los que me incluyo, con el mayor de los egocentrismos), todos podemos tener un mal día, cuando necesites información de lo que sea, utiliza el buscador que tienes arriba a la derecha, poniendo la palabra clave de lo que buscas (por ejplo Apuntes de civil I) y ahí te aparecerá una lista de los posts que tienen relación con ello, y aunque tardarás un poco más, evitarás abrir hilos que ya esten abiertos anteriormente, esto ayuda a que las busquedas de los compañeros y la organización del foro sea más facil, y leer siempre los posts, hay hilos con cientos de respuestas es cierto, pero igual lo que buscas lo tiene un compañero 2 ó 3 páginas atras, asi mismo y como ya abrás leido al entrar en el foro es muy importante leer antes de realizar alguna de las acciones, es lógico pues que en debates jurídicos no te pongas a pedir apuntes... (hay gente que se mosquea por estas "cositas", pero al final incluso estos acaban ayudandote)

bueno la jungla se va complicando...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2013, 18:55:17 pm »
Otra cosa bastante importante, aunque la inmensa mayoría de los que por aquí navegan son gente estupenda (entre los que me incluyo, con el mayor de los egocentrismos), todos podemos tener un mal día, cuando necesites información de lo que sea, utiliza el buscador que tienes arriba a la derecha, poniendo la palabra clave de lo que buscas (por ejplo Apuntes de civil I) y ahí te aparecerá una lista de los posts que tienen relación con ello, y aunque tardarás un poco más, evitarás abrir hilos que ya esten abiertos anteriormente, esto ayuda a que las busquedas de los compañeros y la organización del foro sea más facil, y leer siempre los posts, hay hilos con cientos de respuestas es cierto, pero igual lo que buscas lo tiene un compañero 2 ó 3 páginas atras, asi mismo y como ya abrás leido al entrar en el foro es muy importante leer antes de realizar alguna de las acciones, es lógico pues que en debates jurídicos no te pongas a pedir apuntes... (hay gente que se mosquea por estas "cositas", pero al final incluso estos acaban ayudandote)

bueno la jungla se va complicando...

Gracias.

Lo tendré muy encuenta.
Buscador, buscador, buscador. Veo que hay especial obsesión con esto.
Así que mejor pregunto en el hilo de otro jaja o simplemente no pregunto, buscador, buscador.

Es cierto, la jungla se complica.

Un saludo

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 19:04:02 pm »

Gracias.

Lo tendré muy encuenta.
Buscador, buscador, buscador. Veo que hay especial obsesión con esto.
Así que mejor pregunto en el hilo de otro jaja o simplemente no pregunto, buscador, buscador.

Es cierto, la jungla se complica.

Un saludo

tranquila es como todo, cuando lleves 500 mensajes lo tendrás controlado, y si algunos tarugos como yo (tambien con el mayor de los egocentrismos) lo han conseguido, tu tambien lo harás.

Saludos

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 21:12:14 pm »

Pravias, eres un hacha...
Has contestado 5 de 5 preguntas: te pongo un 10, lo nunca visto en la UNED (excepto en Derecho Hipotecario, que al profesor que corrigió mi examen estaba borracho aquel día...)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 21:18:22 pm »
Pravias, eres un hacha...
Has contestado 5 de 5 preguntas: te pongo un 10, lo nunca visto en la UNED (excepto en Derecho Hipotecario, que al profesor que corrigió mi examen estaba borracho aquel día...)

Pravias y borracho en la misma frase... !!!!!!!!!peligro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 21:26:40 pm »

Aprovechando que vais Tocaos del Ala, 😜💃🍻usease Borrachos.
Ande esta el famoso Buscador que todos me recordáis? Por qué arriba me busca, pero en Google. 😇

Saluditos y No Mezcléis.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2013, 21:40:40 pm »
Es ese mismo Amura. Los resultados te salen a través de google pero únicamente dentro de esta pagina(el foro).

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2013, 21:44:02 pm »
Es ese mismo Amura. Los resultados te salen a través de google pero únicamente dentro de esta pagina(el foro).

Gracias Guapa.
No se sí te he cambiao de sexo, si es así, disculpa

Un saludin

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 21:59:33 pm »
Saluditos y No Mezcléis.

No temas,  si empiezo con whisky, termino con whisky eso lo tengo controlao...

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2013, 22:07:19 pm »
No temas,  si empiezo con whisky, termino con whisky eso lo tengo controlao...

Puez ki zuerte.
Io no 🍹kontrolo hip hip una 💩

Y del foro, menos jejeje

Gracias, voy a buscar un dado y echar a suertes las asignaturas pal año que viene.
Ya os contare, que seguro la lío parda.

Un saludin

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2013, 23:32:57 pm »

Jjajajajajajjjaja

Unos crian la fama y otros la lana

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2013, 23:53:37 pm »
Ya te digo...

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 00:58:01 am »
Esto del foro se controla usándolo, simplemente.