;

Autor Tema: PASARSE DE LA UNED A LA UNV. PRESENCIAL  (Leído 4918 veces)

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
PASARSE DE LA UNED A LA UNV. PRESENCIAL
« en: 19 de Mayo de 2013, 19:33:35 pm »
BUENAS A TODOS, OS COMENTO.

ESTOY HACIENDO PRIMER CURSO DE GRADO DE DERECHO, MI OBJETIVO ES APROBAR CURSO POR AÑO Y TERMINAR LA CARRERA LO ANTES POSIBLE, PARA PODER TRABAJAR EN EL DESPACHO FAMILIAR.

ESTOY PENSANDO Y TENGO MIS DUDAS SOBRE QUE ES MEJOR O NO, SI SEGUIR EN LA UNED O  PASARME A LA PRESENCIAL, YA QUE ME HAN HABLADO QUE EN LA PRESENCIAL NO TE EXIGEN TANTO COMO LA UNED, ETC.
ME HAN COMENTADO COMPAÑEROS DE LA UNED QUE SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE PASARME, QUE LO HAGA. YA QUE ME GUSTARÍA ACABAR EL GRADO EN 4 AÑOS.

TENGO LA POSIBILIDAD DE PODER CAMBIARME A LA PRESENCIAL.
ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES DE PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL CAMBIO DE LA UNED A LA UNIV PRESENCIAL, O QUE PIENSAN SOBRE ESTO.

¿ SI TUVIERAS  LA OPORTUNIDAD DE PODER CAMBIARTE A LA PRESENCIAL, LO HARÍAS ?

MUCHAS GRACIAS A TODOS, SALUDOS

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:PASARSE DE LA UNED A LA UNV. PRESENCIAL
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 00:30:32 am »
Hola,

Yo creo que la exigencia de la Uned  es una "leyenda urbana", puede ser por que la compare con lo que yo conozco , ingenierías, de presencial. Creo honradamente que aquí, como en cualquier facultad actualmente, con tener ideas generales, eso sí correctas, apruebas.

Tomás

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 10:18:16 am »
+1

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 11:23:05 am »
Depende de si la universidad donde vas a ir es buena o no.

Si vas a pasarte de la uned a la universidad de Almería por ejemplo, pues no.

Si vas a pasarte de la uned a la Universidad de Barcelona, Navarra o complutense pues si te merece la pena.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 23:54:59 pm »
Estoy "jugando" con la misma idea compañero.....es que estoy casi segura que es mas facil en presencial.....bueno casi no...sino segura.....Estoy esperando a ver si me salen bien las cosas y pasarme también....con un poco de suerte para el curso 2013-2014 estudiaré en presencial.....y tengo varios compañeros que lo estan mirando ya.....
En mi opinión merece la pena...vas a ir mas desahogado y mejor...pero para gustos los colores  ;)

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 10:41:05 am »
Buenas, yo tambien pienso sobre lo mismo, mi duda es el tema convalidaciones, porque estoy en 2º y algunas de 3º y si no convalidan todo o casi  todo no creo que merezca la pena,  si alguien tiene alguna idea sobre si te convalidan o no, me haría un favor, Gracias.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 17:13:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo tambien pienso sobre lo mismo, mi duda es el tema convalidaciones, porque estoy en 2º y algunas de 3º y si no convalidan todo o casi  todo no creo que merezca la pena,  si alguien tiene alguna idea sobre si te convalidan o no, me haría un favor, Gracias.

Yo estoy también en ello y en segundo de grado aunque despacito por falta de tiempo.  Si te sirve de algo:
    - Derecho civil I: Parte General, Persona y Familia (Obligatoria, 9 créditos)
    - Historia del Derecho Esspañol (Formación básica, 6 créditos)
    - Teoría del Derecho (Formación básica, 6 créditos)
    - Teoría del Estado Constitucional (Formación básica, 6 créditos)
    - Introducción al Derecho Procesal (Obligatoria, 4 créditos)
    - Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (Formación básica, 6 créditos)
    - Derecho Romano (Formación básica, 6 créditos)
    - Cultura Europea en España (Formación básica, 6 créditos)
    - Derecho Administrativo I (Formación básica, 6 créditos)

De todas esas, en la Complutense de Madrid, me han dicho que me convalidan seguro todas menos Civil I, que sería valorada para convalidación por la Comisión de Convalidaciones al igual que Civil II que me examino ahora, pero he comprobado el programa de ambas Universidades y coincide casi totalmente por lo que supongo que también me las convalidarán.
Si alguien tiene más información al respecto, se agradece también.
Un saludo.
Urrarrum

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 17:17:03 pm »
A mí también me gustaría, pero piden una nota de corte de selectividad igual a la de la primera adjudicación. Teniendo en cuenta que ahora el sistema de ponderación es distinto a cuando yo hice la selectividad... no me da la nota de corte. :D

Ya para un par de cursos que me quedan... me quedo aquí. Además, creo que en la presencial también te exigen el examen aquel de inglés.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 17:29:45 pm »
Obviamente es una opinión. No creo que haya una verdad absoluta. Pienso sin duda que la UNED es mucho más fácil a nivel de exigencia para alacanzar el aprobado. Tendrás que currártelo por tu cuenta, sentarte delante de tochos de apuntes con solo "internet" como aclaración de conceptos y ayuda en general.
No tendrás un profesor que te explicará la materia, te haga seguir un hilo conductor de la asignatura, etc. Aún así, en mi opinión los exámenes de la UNED son más fáciles; perdón, bastante más fáciles que en la presencial. (mi segunda carrera).
Supongo que el término "difícil o fácil" para sacarte una carrera en 4 años depende de tu disciplina, metodología de estudio, etc. Después de leer 500000 posts acerca de la misma duda creo que la conclusión es esa: exámenes más fáciles que en la presencial pero si no tienes disciplina y metodología y eres de los estudiantes de estudio todo la última semana: estás muerto en la UNED. Si te organizas mínimamente y estudias las cosas con calma, no todas las asignaturas pero algunos exámenes son de risa... Sin ir más lejos el de hoy de Internacional Público el 30% del examen lo podría haber contestado un tipo que estudie ingeniería....

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 11:37:03 am »
Yo estaba en la presencial y me he pasado a  UNED Sin Dudarlo.   Ninguna Es mas Facil Q Otra. Depende De La persona. Del Ambiente Q Prefieras. Si Ir Mas a Tu Bola O Estar Constantemente En Contacto Con El Personal Docente . Si quieres Tener Mas Influencias la US Es Buena Opcion Por El Tema De Los Catedraticos, Tradicion Y Renombre.
Funciona Un Poco Como ! Por Ponerte Un Ejemplo, La Feria De Abril.  Las Casetas Privadas Son Las Unis presenciales Y Las Publicas la Uned, Xo Compatibles En mismo Recinto.    ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 14:56:54 pm »
Hola a todos !!

Fuy hoy mismo a la universidad presencial en Vigo (Pontevedra) y me dijeron que necesito un minimo de 30 creditos convalidados y que hay solo 5 plazas para traslado de centro . Yo personalmente me gustaria presencial por el tema de trato social y conocer gente dado que me veo aveces mas solo que la una jeje

Tengo que decir que lo vi dificil dado que tendrias que hacer la reserva ya y mandar expediente antes de saber las notas de junio , es decir , que alomejor no llegas a esos 30 creditos convalidados porque no creo que cuenten las notas de junio porque tardan mucho en corregirlas , entendiste?

Saludos y userte :)

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 15:37:13 pm »

Creo qué la presencIal es más interesante ,se imparte la asignatura con más tiempo , entrando en más detalles qué en la uned resulta imposible  y te lo resuelven en unas 10-12tutorías ,algo que dependiendo del tutor qué dé la clase  saldrás más o menos enterado.y a recopilar preguntas de exámenes anteriores para aprobar (no sinónimo de aprender)

En ambos caso puedes sacar la carrera en 4años ,si tienes motivación ,disciplina y tiempo,en tu caso  puede resultarte más facil al tener la oportunidad de hacer tus pinitos en el despacho familiar .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 15:52:36 pm »
Yo lo que tengo decidido es que no voy a renovar convocatoria para las que suspenda. El último año, que estaré haciendo el máster, aprobaré en la presencial las que me queden en la UNED. Me parece absurdo darse cabezazos cuando en la UNED no hay forma de aprobar los administrativos por ejemplo,  que a mi se me resisten.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 15:55:13 pm »
Yo lo que tengo decidido es que no voy a renovar convocatoria para las que suspenda. El último año, que estaré haciendo el máster, aprobaré en la presencial las que me queden en la UNED. Me parece absurdo darse cabezazos cuando en la UNED no hay forma de aprobar los administrativos por ejemplo,  que a mi se me resisten.

Que sí mujer, que sí que hay manera de aprobarlos.... :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 16:54:30 pm »
Que sí mujer, que sí que hay manera de aprobarlos.... :)

Ya me dirás como, Marta, porque para mi son un enigma dentro de un misterio. No hay forma de dar con el cinco.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 19:24:58 pm »
Ya me dirás como, Marta, porque para mi son un enigma dentro de un misterio. No hay forma de dar con el cinco.

Si preparas alguno en verano cuenta conmigo...que voy a estar fundamentalmente repasando el I, el II y el III para las oposiciones.
A lo mejor con algunos ejemplos es más fácil de memorizar...
El I mucho que es el que hace dos años que no releo...el II y el III los tengo hechos de éste curso.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2013, 20:34:53 pm »

Si preparas alguno en verano cuenta conmigo...que voy a estar fundamentalmente repasando el I, el II y el III para las oposiciones.
A lo mejor con algunos ejemplos es más fácil de memorizar...
El I mucho que es el que hace dos años que no releo...el II y el III los tengo hechos de éste curso.

Un millón de gracias, Marta. Claro que este veranito lo pasaré con administrativo I y II. Estamos en contacto. Eres un solete.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 23:43:33 pm »
Ah pues bien jejeje...así no estoy sola  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 10:05:08 am »

Pues este año en I en la 1ª semana se han portado bien (espero que en la 2ª semana el ritmo siga)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 10:14:20 am »
Pues este año en I en la 1ª semana se han portado bien (espero que en la 2ª semana el ritmo siga)

La verdad, lo he dicho en algún otro post, el examen de la primera semana estaba muy claro y no estaba hecho a mala fe. Yo lo suspendí, pero la razón es clara y ahí no hay equívocos: No contesté bien a las preguntas porque no las sabía.
... Nada que ver con el examen de Administrativo II. De todas maneras, yo suelo preparar muy bien los exámenes y lo que no apruebe en la UNED, traslado el expediente a la presencial de Alicante y las apruebo allí.