;

Autor Tema: Pregunta sobre beca  (Leído 610 veces)

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
Pregunta sobre beca
« en: 21 de Mayo de 2013, 10:30:45 am »
Saludos compañeros.

El año pasado me matricule de todo primero de grado. Craso error puesto que no tengo tiempo para hacerme un curso entero por año. El resultado es que deje cuatro asignaturas sin examinar. De esas cuatro me he vuelto a matricular este año de dos y me examino ahora. Supongo que las aprobaré.

La duda que me surge es la siguiente. Para el proximo curso me gustaría matricularme de 30 créditos de segundo mas una de las otras dos que llevo de primero. Quisiera pedir beca, que sé solo me cubrirá los 30 créditos de segundo, ya que la de primero es repetida.

La pregunta, a la que no encuentro respuesta por ninguna parte, es la siguiente: como tengo entendido que para concederte beca tienes que tener aprobados todos los creditos del curso anterior, qué es lo que cuenta como curso anterior, las dos de las que me he matriculado este año, o me meten todo primero, incluidas las dos que me quedan aun? Evidentemente, si es lo último, adios beca.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
Re:Pregunta sobre beca
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 10:46:20 am »
Sería interesante poder borrar los posts que uno escribe. Lo digo porque me acaban de enviar por privado la respuesta, para que nadie pierda el tiempo.

En todo caso aquí va por si interesa a alguien:

Art. 17
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013
de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta
situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:.....

Art. 18
4. En todo caso, el número mínimo de créditos en que debió estar matriculado en el
curso 2011-2012 será el que, para cada caso, se indica en el artículo anterior.

Es la convocatoria del año pasado, pero supongo este será igual (o peor).

Saludos