;

Autor Tema: Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.  (Leído 10144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2013, 20:39:54 pm »
¿Y el lavado de cerebro separatista en las escuelas? ¿Por qué lo tenemos que pagar todos los españoles? ¿Y la educación para la ideología?

Pero para que no se me entienda mal este mensaje, yo voy más lejos: no es que esas cosas no tengamos por qué pagarlas los españoles, es que directamente, no deben ser.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #81 en: 30 de Mayo de 2013, 10:25:15 am »
Creo que se está dando un efecto de mimetismo entre Macias Y Simple porque los dos empiezan a chochear y a hacerse bastante oscuros y surrealistas en sus escritos... Lo de Macias es casi psicotrópico, sus comentarios son como una bola de disco que lanza reflejos para todos lados y que si te quedas mirándola te pillas un colocón que lo flipas y Simple no hace más que derrapar en todo lo que dice...
No entiendo que una persona medianamente inteligente entienda que una respuesta aceptable a "que no se pague símbolos religiosos con dinero público" sea "pues págate tú (lo que sea)"...
Creo que al simple lo que le pasa es que se lee los comentarios de El Macias varias veces y se coloca y luego escribe las gilipolleces que escribe, no hay otra explicación...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #82 en: 30 de Mayo de 2013, 21:14:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¡ Que tristeza ! . Con todo lo que pareces saber ...
   Mira dentro de ti para saber realmente si piensas eso que no has sido capaz de poder decir : " Si Dios existiera ...
   Cuidado con eso de que : " cada cual se pague ... " que podemos entrar en terreno pantanoso  y muy peligroso sobre todo para los adalides de la libertad y de la igualdad . No vaya a ser que se le caiga la careta a más de uno .
   " La Fe mueve montañas " . Y sobre lo de confundir ; para que suceda , alguien tiene que querer y otros se tienen que dejar o confiar .
    Tu mucha idea , sapiencia y claridad puede que te esté jugando una mala pasada y ahí esta a la vista de todos : " lo pagaría muy caro " ; " segar la hierba " ; ... ¡ cuanta paz y amor ! ; ¡ que libertad de pensamiento ! ...

         Sr. Macias, creo que he razonado y puesto en contexto desde el principio todo los términos. Malinterpretar de forma tan sutilmente, es un recurso muy flojo. Lo que afirmo con toda rotundidad es que no existe el menor dato objetivo que permita afirmar que Dios existe, y tratándose de algo pretendidamente trascendental, los que afirmen lo contrario, son los que deberían aportar la prueba que justifique una afirmación tan extraordinaria.

       Dices disparates: Los Católicos no representan la libertad y la igualdad como tú afirmas, sino todo lo contrario. ¿ Acaso no has visto a Francia en pie de guerra contra el matrimonio Gay ? ¿ Quienes se han creído que son para poder decir quien puede quererse y quién no ? ¿ Quiénes puede vivir juntos, y quién no ? ¿ Quiénes pueden comprometerse el uno con el otro de por vida y quién no ? Son culpables de toneladas de sufrimiento. Tú en particular, no haces más que quedarte con la parte amable de la religión y cierras los ojos a su parte fea. Una parte tremenda, inmensa, asquerosa y omnipresente. La cruz simboliza todo eso. Creer en Dios durante siglos no fue algo opcional. Creer en Dios y sustentar económicamente a La Iglesia era una obligación y lo contrario era una herejía que se castigaba con la muerte y con el escarnio público. No soy nada ponderado con la homofobia, ni con el genocidio, ni con la pederastia, ni con la misoginia, ni con el oscurantismo, ni con la mentira, ni con la manipulación, ni con la avaricia desmedida de poder y riquezas. Todo eso representa La Iglesia católica. ¿ Por qué habría de ser condescendiente con ello ?

   No podéis compensar nada de eso con vuestras buenas obras porque para hacer el bien no hace falta formar parte de ninguna secta ni causar tantísimo sufrimiento. Yo sí creo en médicos sin fronteras, por ejemplo. Ellos no toman una parte de los donativos para invertirlo en biblias, crucifijos, templos y otro tipo de proselitismo. Pongamos cada cosa en su sitio ( la escuela o el templo ). Saludos.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #83 en: 31 de Mayo de 2013, 00:34:43 am »
   ¿ Sabes por qué se debe de tratar de ser condescendiente ? . Porque de esa manera se podrá ser condescendiente contigo - conmigo . Yo soy católico e Iglesia y reconociendo mi imperfección te puedo asegurar que tengo una parte buena y ¿ por qué no ? extraordinaria .
   ¿ Con que te quieres quedar ? ; con mis disparates o con mis sutilezas . Yo quiero quedarme con que aun sigas sin ser capaz de negar que DIOS existe y eso sí que es extraordinario .
   Creer en DIOS siempre ha sido opcional y no solo lo ha sido , sino que siempre lo seguirá siendo . Una cosa es creer y otra decirlo o demostrarlo . Tú mismo has optado por no reconocerlo aunque sé que crees en EL tanto o más que yo .
   Las buenas obras siempre compensaran mucho y a muchos las hagan quien las hagan y " difícilmente " harán malas obras tanto las buenas personas como los buenos cristianos ; ¿ o no? .
   Veo a Francia en pié de guerra , veo matrimonios homosexuales y muchas , pero muchas , cosas .
Y como tú creo que las cosas tienen que estar en su sitio , pero entendiendo que los cambios se deben de hacer con mucho consenso y sobre todo sin engaños . Cuando se cambia tanto y sin resultados " claros " la gente se mosquea .
   Hay que ser condescendiente sobre todo con aquellos que se lo merecen y la Iglesia actual tiene la misma culpa que tú o que yo . El rencor y la venganza sabemos todos lo que puede acarrear y por eso lo de dejar las cosas en su sitio puede llegar a ser el remedio menos malo .
    Hablar y opinar es muy recomendable Blas - femar no tanto .

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #84 en: 31 de Mayo de 2013, 03:59:34 am »
Chavales, hay q evolucionar y adaptarse a la realidad social de cada momento. Por mi parte, apoyo la iniciativa q va a promover la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. "Para adaptar la nomenclatura a la nueva realidad social hemor decidido cambiar la denominación de las "vacaciones de verano" por la de "vacaciones de ecuador", tomando como modelo el caso Asturiano, debido a la ausencia de esta estación en Euskadi" ha comentado la viceconsejera.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #85 en: 31 de Mayo de 2013, 10:48:26 am »
Que no, fcalero15, que no. Que a mí el Macias no me cae mal, pero sólo que no lo entiendo. Me parece raro lo que dice. No es que esté de acuerdo ni que no lo esté, es que me parece muy raro todo lo que dice.

En cuanto a lo del “págate tú”, lo digo porque Blas defiende que el catalán sea obligatorio en las escuelas y esté subvencionado.

En resumen: que tiene doble vara de medir y es un jodido hipócrita.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #86 en: 31 de Mayo de 2013, 17:41:14 pm »
 :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #87 en: 31 de Mayo de 2013, 17:50:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no, fcalero15, que no. Que a mí el Macias no me cae mal, pero sólo que no lo entiendo. Me parece raro lo que dice. No es que esté de acuerdo ni que no lo esté, es que me parece muy raro todo lo que dice.

En cuanto a lo del “págate tú”, lo digo porque Blas defiende que el catalán sea obligatorio en las escuelas y esté subvencionado.

En resumen: que tiene doble vara de medir y es un jodido hipócrita.

Será en las escuelas catalanas ¿no? y ¿qué tiene eso que ver con lo de la Navidad?...
No veo la hipocresía en defender que se subvencione la enseñanza del catalán y al mismo tiempo pedir que no se use dinero público para favorecer una confesión religiosa.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #88 en: 31 de Mayo de 2013, 21:12:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿ Sabes por qué se debe de tratar de ser condescendiente ? . Porque de esa manera se podrá ser condescendiente contigo - conmigo . Yo soy católico e Iglesia y reconociendo mi imperfección te puedo asegurar que tengo una parte buena y ¿ por qué no ? extraordinaria .
   ¿ Con que te quieres quedar ? ; con mis disparates o con mis sutilezas . Yo quiero quedarme con que aun sigas sin ser capaz de negar que DIOS existe y eso sí que es extraordinario .
   Creer en DIOS siempre ha sido opcional y no solo lo ha sido , sino que siempre lo seguirá siendo . Una cosa es creer y otra decirlo o demostrarlo . Tú mismo has optado por no reconocerlo aunque sé que crees en EL tanto o más que yo .
   Las buenas obras siempre compensaran mucho y a muchos las hagan quien las hagan y " difícilmente " harán malas obras tanto las buenas personas como los buenos cristianos ; ¿ o no? .
   Veo a Francia en pié de guerra , veo matrimonios homosexuales y muchas , pero muchas , cosas .
Y como tú creo que las cosas tienen que estar en su sitio , pero entendiendo que los cambios se deben de hacer con mucho consenso y sobre todo sin engaños . Cuando se cambia tanto y sin resultados " claros " la gente se mosquea .
   Hay que ser condescendiente sobre todo con aquellos que se lo merecen y la Iglesia actual tiene la misma culpa que tú o que yo . El rencor y la venganza sabemos todos lo que puede acarrear y por eso lo de dejar las cosas en su sitio puede llegar a ser el remedio menos malo .
    Hablar y opinar es muy recomendable Blas - femar no tanto .

        La religión, Sr. Macias, maneja conceptos absolutos y por lo tanto intratables desde un punto de vista racional y práctico. Lo peor es que la religión traslada la falta de racionalidad y la falta de criterios de practicidad a la política. En un mundo sin religion de por medio los derechos de unos se contraponen a los derechos de otros y se procura que prevalezca el interés general considerado como aquello que sea mejor desde un punto de vista social. En la religión no ocurre esto. Soy espino porque cualquier otra cosa no sería ético. Que tú me interpretes en clave de venganza, denota tu escasa empatía y tu escaso sentido de la justicia. La justicia no entiende de principios religiosos. No sois fieles a las escrituras sino a un rebaño conducido por una Iglesia corrompida hasta la médula. No hacéis otra cosa que juzgar a los que no creen en las estupideces indemostrables que vosotros creéis. Si al menos creyérais de verdad dejaríais ciertos temas en manos de vuestro Dios en lugar de dedicaros a combatir el laicismo insumiso. Os convierten en soldados beligerantes y os extraña que nos defendamos.

Lucas 6:37: No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.

      La biblia no entraña riesgo para una persona buena, educada en el amor a los demás y que la interpreta con arreglo a su propia conciencia. El riesgo viene de las normas que otros con una supuesta autoridad en materia de religión, imponen a los demás. La biblia pese a sus incongruencias no es mala en sí misma, como tampoco es mala cualquier otra obra de ficción, pero como elemento de manipulación en manos de los administradores de la fe es puro veneno. Salud.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #89 en: 31 de Mayo de 2013, 21:41:21 pm »
Bueno esto de creer en estupideces indemostrables, es muy relativo.

A mi me resulta tan dificil de creer que Dios creó el mundo en siete días, como creer en el Big Bang, donde  segun dicen los científicos había un punto infinitesimal que nadie sabe quien lo puso ahí, ni por qué, ni de donde surgió, en el que  se concentrase toda la masa del Universo y un buen día le dio por estallar y crearlo todo.

Igual de increíble e indemostrable. Ademas anda que no se han demostrado falsas teorías científicas a lo largo de la historia.

En cuanto a lo de que los religiosos son beligerantes permíteme que me ría, viniendo de ti. Ni que los laicos fueseis angelitos, sólo hay que leerte a tí en tus intervenciones en este hilo.

Tú si pudieses prohibías las religiones. Bueno, no, rectifico, prohibirías la religión católica, ya que una característica de los laicos rojillos españoles es que odian sólo el catolicismo y el judaísmo. Las demás no os molestan.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #90 en: 31 de Mayo de 2013, 22:04:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chavales, hay q evolucionar y adaptarse a la realidad social de cada momento. Por mi parte, apoyo la iniciativa q va a promover la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. "Para adaptar la nomenclatura a la nueva realidad social hemor decidido cambiar la denominación de las "vacaciones de verano" por la de "vacaciones de ecuador", tomando como modelo el caso Asturiano, debido a la ausencia de esta estación en Euskadi" ha comentado la viceconsejera.

      El titular no es del todo correcto, amigo Yandros, está algo manipulado por sectores católicos, según he comprobado en diversos medios católicos o asimilados. Pero, además, con el tema que se comenta... hay una cierta confusión en la Consejería de Asturias. En la CCAA de Asturias, una parte amplia de la comunidad educativa desea, desde hace años, que los paros vacacionales por trimestres en la enseñanza no universitaria se les denomine de forma civil y no religiosa: Por ejemplo, “vacaciones de invierno” y “vacaciones del segundo trimestre” o de “primavera y verano” ...etc.  También en otros lugares de España se viene abogando por denominaciones similares.  Hoy en la escuela CONVIVEN escolares y docentes de diversas religiones y convicciones (fenómeno creciente, junto al de la secularización), y quizá sería adecuado en beneficio de TODOS (también de las iglesias) .... en el futuro no supeditar las fiestas y/o vacaciones a denominaciones religiosas y más cuando la mayoría de las fiestas “cristianas” tienen un origen pagano o de civilizaciones anteriores al cristianismo..... La simbología y el boato, junto al “control de la educación”, el dinero y una interpretación moral restringida de los libros sagrados (generalmente sexista), para los cleros y los jefes  de las diversas religiones, son mucho más importantes que la espiritualidad y la libertad de conciencia de las personas... y eso debería hacernos recapacitar de por qué es así. Un abrazo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno esto de creer en estupideces indemostrables, es muy relativo.

A mi me resulta tan dificil de creer que Dios creó el mundo en siete días, como creer en el Big Bang, donde  segun dicen los científicos había un punto infinitesimal que nadie sabe quien lo puso ahí, ni por qué, ni de donde surgió, en el que  se concentrase toda la masa del Universo y un buen día le dio por estallar y crearlo todo.

Igual de increíble e indemostrable. Ademas anda que no se han demostrado falsas teorías científicas a lo largo de la historia.

En cuanto a lo de que los religiosos son beligerantes permíteme que me ría, viniendo de ti. Ni que los laicos fueseis angelitos, sólo hay que leerte a tí en tus intervenciones en este hilo.

Tú si pudieses prohibías las religiones. Bueno, no, rectifico, prohibirías la religión católica, ya que una característica de los laicos rojillos españoles es que odian sólo el catolicismo y el judaísmo. Las demás no os molestan.

        No tengo nada en contra de los musulmanes. Tampoco de católicos, protestantes, judíos o testigos de Geová etc. Otra cosa es la actitud de las corporaciones religiosas, de cualquier naturaleza, cuando estas tratan, en ocasiones por la fuerza, de ocupar el espacio del Estado, para imponer su moral particular e incluso su doctrina. El Estado ha de ser neutral. Personalmente, yo por lo que abogo, simplemente, es porque se cumpla la Constitución. Aconfesionalidad del estado y que cada cual crea lo que quiera, pero que la Iglesia católica o cualquier otra deje de intervenir tanto en asuntos que son de TODOS, también de los que no creemos en Dioses. Y eso incluye la educación: que en las escuelas se enseñen como hechos lo que son hechos. Y las opiniones (la opinión de que existe tal dios o tal otro), que se transmiten a los niños como lo que son: opiniones, creencias. Salud.
       
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2013, 22:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Franco os necesita
Asturianos y españoles todos:
A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Foro de la Uned habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa. La Situación de España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; dudosas autoridades del desgobierno confabuladas con las ideas socialmasónicas presiden, manipulando cuando no fomentan, las revueltas , la injusticia; a tiro de deuda pública, imposición europea,  subida criminal de impuestos sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia como Dios manda.
Los que creíamos nuestros herederos de una nueva España han resultado ser aún peores que nuestro derrotados enemigos. Sí  españoles míos. Los cahorros amamantados y criados en nuestras insignes escuelas nacional católicas ahora se han envilecido con el veneno liberal y servil del dinero .  Ahora caminan de juzgado en juzgado mientras a los niños Asturianos les prohiben la Navidad, la Semana Santa  no les importa que se contaminen con ideas extrañas lejos de nuestro espíritu católico como esa fiesta del demonio llamada Haloween y el borrachín de Santa Claus.
No permitamos tamaña infamia y menos aún en sus tiernas mentes. Es nuestro deber como foreros nacional catolicistas, aunar nuestros esfuerzos y parar las hordas liberales que atentan nuestros más rancios valores Patrios
¡Viva España Viva el Movimiento y la Santa Iglesia Católica!¡Abajo el Papa Negro!
En Madrid.

             Ya ves, decarmen, toda una llamada a la Yihad Católica, por la gracia de Dios. ¿ Intenta convocarnos Franco, Cristiano ejemplar, cual juventudes hitlerianas a una noche de los cristales rotos ? ¿ Han reactivado los Tribunales de la Santa Inquisición ? Cabalgáis.... ¿ hacia dónde ? Hace tiempo que habéis perdido el rumbo....desde que murió en la cama, el Criminalísimo Dictador.... pobres huérfanos. Un día antes de que nos largaras tan espléndida misiva, como Miembro de la muy franquista Acción Católica (más bien panfleto - lo que hoy rozoría el integrismo), me disponía a contestar una de tus esperpénticas amenazas en plan amable. Estaba escuchando la romántica Begin the Beguine en la extraordinaria  orquesta de Cole Porter y pensé que a lo mejor  tú, como yo, eres un (a) romántico (a), y te iba a proponer enviarte un CD con una buena colección del formidable compositor. Pero..., mi esposa que en otra habitación escuchaba “Toda una vida” de Machín, me propuso bailar y, claro, no iba a menospreciarla. Después, rebuscó entre mis CDs. bajados de Internet, y encontró la magnífica película “Cumbres Borrascosas” y nos extasiamos visionándola. Se me fue el santo al cielo. Ahora, después de vuestras amenazas contra los infieles, estoy asustado y ya no me atrevo a ofrecerte nada......

...........Tu te lo pierdes. Repito, por si no caíste de la burra. ¿ Es que en este desgraciado país no se ha avanzado ni una micra con esta manada de Bestias ? La historia del fatídico golpe militar y de la guerra civil es una CRUELDAD que no sirvió para nada: ANIQUILAR al contrario. Aquí estamos. A estas alturas del mundo, esas ideas, y expresiones fósiles, son anacrónicas que pertenecen a tiempos deleznables. A curarse en salud y buscar el conocimiento.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login