;

Autor Tema: dudas caso practico internacional publico ayer  (Leído 754 veces)

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
dudas caso practico internacional publico ayer
« en: 22 de Mayo de 2013, 10:54:36 am »
Buenos dias, ayer fui al examen de int. Publico y tengo dudas sobre el caso practico, q habeis puesto vosotros? En la segunda cuestion sobre causas exoneracion, aludi a causa de fuerza mayor, pero escuetamente, aunque enumerando todas las causas de exoneracion existentes a modo de contextualizacion, no se si daba para mas la pregunta, en la ultima medios de resolucion de controversia, aludi tanto a medios diplomaticos de ser el caso y por otra parte al consejo de seguridad en tanto rsolucion de controversia amistosa en primer lugar o procedimiento contencioso todo dependiendo de la clase de controversia que se diese, tambien aludi a q puede darse el caso de la repacion como debe ser en todo acto ilicito si no se admite por tal la causa de exoneracion del apartado dos;tengo muchas dudas, a ver si me podeis decir que habeis puesto vosotros, gracias y mucha suerte a tod@s ;)

panta rei

Desconectado polinho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
Re:dudas caso practico internacional publico ayer
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 13:28:58 pm »
Hola, yo te cuento lo que hice.
En el caso, al preguntar por las causas de exoneración, primero cité las 5 que hay (teoría) y luego la del caso concreto. Yo mencioné 2, la de fuerza mayor (por la tormenta) y la de peligro extremo (por lo de que para salvar las vidas propia y la de los que tienen a su cuidado), pero lo dejé un poco en el aire, en el sentido de que "podría invocarse también ademas de la fuerza mayor....".
En la ultima pregunta de los medios diplomáticos, hice lo mismo, primero citar los 4 que hay, y después en el caso de ayer la que yo pensé que sería la mas adecuada para el ejercicio, la negociación diplomática, por todo el rollo de que es solo entre las partes implicadas, es mas directo, rápido y discreto. Presentación de excusas, etc,etc...
Espero haberte ayudado en algo.
Ahora ya sólo queda esperar que haya suerte y que el tribunal opine lo mismo.
Un saludo

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 13:53:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo te cuento lo que hice.
En el caso, al preguntar por las causas de exoneración, primero cité las 5 que hay (teoría) y luego la del caso concreto. Yo mencioné 2, la de fuerza mayor (por la tormenta) y la de peligro extremo (por lo de que para salvar las vidas propia y la de los que tienen a su cuidado), pero lo dejé un poco en el aire, en el sentido de que "podría invocarse también ademas de la fuerza mayor....".
En la ultima pregunta de los medios diplomáticos, hice lo mismo, primero citar los 4 que hay, y después en el caso de ayer la que yo pensé que sería la mas adecuada para el ejercicio, la negociación diplomática, por todo el rollo de que es solo entre las partes implicadas, es mas directo, rápido y discreto. Presentación de excusas, etc,etc...
Espero haberte ayudado en algo.
Ahora ya sólo queda esperar que haya suerte y que el tribunal opine lo mismo.
Un saludo

Asi lo enfoque yo, aunque no caí en el peligro extremo de la vida de lospasajeros, de estos no me acordé  ::).

Estoy contenta con el examen que hice.

Un saludo y suerte para el día 4.
Un saludazo.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 22:18:23 pm »
Muchas gracias ;) si, lo importante es que les guste a quien lo corrija, y miy interesante el detalle de los pasajeros, suerte
panta rei