;

Autor Tema: Certificado diplomatura en licenciatura  (Leído 2233 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Certificado diplomatura en licenciatura
« en: 22 de Mayo de 2013, 17:18:07 pm »
Necesitaria saber si cursando la licenciatura plan 2000 y con el 1º ciclo aprobado y faltando del 2º 65 creditos, creo que son, puedo pedir certificado que acredite una diplomatura en derecho, como asi lo permite el estatuto del empleado público para presentarse a oposiciones del Grupo A 2??
Vamos, la pregunta es que si la UNED podria emitir ese certificado, y de ser así , cuanto costaria?

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Certificado diplomatura en licenciatura
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 18:12:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Necesitaria saber si cursando la licenciatura plan 2000 y con el 1º ciclo aprobado y faltando del 2º 65 creditos, creo que son, puedo pedir certificado que acredite una diplomatura en derecho, como asi lo permite el estatuto del empleado público para presentarse a oposiciones del Grupo A 2??
Vamos, la pregunta es que si la UNED podria emitir ese certificado, y de ser así , cuanto costaria?

Te dan un certificado que dice que eres diplomado a efectos laborales con la nota media. Te vale 26 euros, llama al negociado de estudiantes que te toca por apellido: 1,2,3...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 18:17:08 pm »
Puedes pedir un certificado en que acreditan tener superado el primer ciclo (180 créditos). Este certificado se expide de acuerdo con la Disposición Adicional 1ª del R.D. 1272/2003 10 de octubre sobre equivalencia a los efectos de la Ley 30/1984, que considera equivalente al Titulo de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos, siempre que el primer ciclo tenga una carga lectiva de 180 créditos.
Un saludo.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 23:03:01 pm »
Si, así es, yo lo tengo; pero no esperes ningún título, porque no lo es, es un certificado con las asignaturas cursadas y los créditos a los que equivalen. Al final hay una coletilla que dice eso de la pseudo equivalencia a la diplomatura, pero que en realidad no lo es, solo sirve a efectos de oposiciones para la Administración.
Bellum se ipsum alit

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 12:52:04 pm »
Gracias por responder, es que en mi ayuntamiento hay una plaza para un graduado o diplomado, y queria saber si ese certificado me valia para por lo menos optar al puesto, muchas gracias aa todos. Otra cosilla es si ese certificado no esta mal tenerlo, no? para posibles convocaorias, quiero decir que con el mismo es suficiente sea cuando sea que se llegue a usar? gracias
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 12:56:53 pm »
Sí, te sirve para oposiciones o promoción interna. En mi caso como ya estoy dentro, para promocionarme en el concurso de traslados que espero que sea en breve.., yo estoy a falta de una asignatura de libre configuración "Cisis matrimoniales.." a la que me presento mañana, espero aprobarla y que me den mi deseado certificado de 1r ciclo..., por cierto me encanta tu frase "pasito a pasito..."
Suerte a todos en los exámenes!!!
A por la segunda!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 15:43:51 pm »
Te deseos muchísima suerte para esa asignatura. y gracias por respondes, aunque como si escuchara al "abogado " de mi ayuntamiento decir... no no, eso no te sirve jajaja ainchhh  :-\ de todas formas esto ya esta dado de antemano... a no ser que yo lo intente y puede que... nunca se sabe...
Veréis, es que las bases son un tanto confusas, por lo menos para mi:
"Disponer de titulación académica igual o superior a la de graduado universitario perteneciente al grupo A 2" (adjuntar original o fotocopia compulsada)... ???
El procedimiento de seleccion consta de 2 fases: La 1º realizar una prueba teorico-practica relacionada con los cometidos y tareas a desempeñar y que sera puntuada del 1 a 10 en atención al mayor conocimiento, aptitud e idoneidad de los aspirantes.... dicha prueba sera determinada por el Tribunal de selección que evaluara LOS CONOCIMIENTOS QUE EL ASPIRANTE TENGA RESPECTO DE LA GESTION DE AYUDAS PÚBLICAS Y EL PROPIO MUNICIPIO"....
¿Que texto, ley... o lo que sea hay que estudiar para este examen???

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 16:33:25 pm »

Te dan un certificado que dice que eres diplomado a efectos laborales con la nota media. Te vale 26 euros, llama al negociado de estudiantes que te toca por apellido: 1,2,3...

Saludos.

¡¡Y antes de que suban otra vez la tasa!!

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 18:00:13 pm »
¿y graduado y diplomado ahora son lo mismo? a mi me suena como que graduado es el que acaba la carrera en el nuevo grado.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2013, 19:26:38 pm »
¡¡Y antes de que suban otra vez la tasa!!

Sí, es de las cosas buenas de la UNED, que por un papel te sangren 26 euros y algo, de hecho en algunas privadas es más BARATO ! el mismo certificado.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.