;

Autor Tema: Examen fyt II  (Leído 3795 veces)

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
Examen fyt II
« en: 24 de Mayo de 2013, 11:19:45 am »
Mátame camión el examen que se han marcado..nada difícil pero claro tan fácil no puede ser...vamos q estoy esperando q la gente diga soluciones de las preguntas porque no me fio nada de nada

A ver que decís!!!

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/11
Re:Examen fyt II
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 11:29:20 am »
Opino igual, extrañamente suave, miedo me da...

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 11:32:22 am »
Igual estoy yo compañeros/as, me ha resultado bastante asequible, y al final lo he revisado para ver si le encontraba algúna cosa con intención de pillar pero no, ahora a esperar, pero me ha parecido bastante asequible y previsible.

Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado maryone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 11:37:44 am »
Opino igual... Ha sido cuanto menos fácil xa lo q podían poner...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 11:41:54 am »
¿no os es extraño que las dos soluciones a la pregunta segunda sean iguales? Y si no lo son, es que me he equivocado ...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 11:45:42 am »

aquí tenéis el examen ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2013, 11:46:23 am »
¿Son iguales?

Yo he puesto que ambos casos están sujetos a IVA, pero en el caso de garaje no está exento y en caso de vivienda sí está exento.

Suerte para todos

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2013, 11:46:53 am »
No son iguales, al menos eso creo, una esta exenta del IVA (la vivienda) y la otra no (el aparcamiento). La exenta esta sujeta a Transmisiones Patrimoniales

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2013, 11:50:09 am »
Hola compañeros!! Una duda sois de grado o licenciatura? Porque parece ser que no es el mismo examen para los de grado y licenciatura en este parcial. Y sinceramente a mi me parecio un examen a j...r , ya que todo era muy de transmisiones  patrimoniales , que si el medico, la donacion vamos nada de nada de lo habitual. Vamos que no tengo vuetra percepción ni de lejos. Y al menos esta misma percepción la tienen mis compañeros del   examen , que fue de los de cortate las venas y haber si da para un 5. Ni una sola SA, ni venta o compra, ni inmubles, nada de nada , nisiquiera IOS
Saludos

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 11:53:42 am »
Yo soy de licenciatura, y por lo que dices es el mismo examen, el medico y su camilla, el padre que hace un prestamo a su hijo y otro que pide al banco, etc.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 11:57:14 am »
y no he conseguido ubicar el dichoso artículo de la camilla y llevo dos horas sin parar de pensar en eso.  Esto es locura, espero que sea transitoria.

Me ha parecido fácil, pero estaba tan estresada que tengo la sensación de que me he dejado cosas pendientes por todas partes.  Y hacer el examen en sí mismo ha sido lo fácil, lo dificilísimo va a ser la espera hasta que cuelgen las notas.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 11:59:35 am »
No son iguales, al menos eso creo, una esta exenta del IVA (la vivienda) y la otra no (el aparcamiento). La exenta esta sujeta a Transmisiones Patrimoniales

Coincido contigo. La vivienda exenta de IVA y sujeta a ITP (el sujeto pasivo es el inquilino) y la plaza de parking sujeta y no exenta a IVA y en consecuencia no sujeta a ITP.

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 12:00:54 pm »
y no he conseguido ubicar el dichoso artículo de la camilla y llevo dos horas sin parar de pensar en eso.  Esto es locura, espero que sea transitoria.

Me ha parecido fácil, pero estaba tan estresada que tengo la sensación de que me he dejado cosas pendientes por todas partes.  Y hacer el examen en sí mismo ha sido lo fácil, lo dificilísimo va a ser la espera hasta que cuelgen las notas.

Lo de la camilla, creo que es exenta por tratarse de la transmisión de un bien empleado en actividades exentas que no originan el derecho a la deducción.

Lo de la importación he puesto sujeta y no exenta.

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 12:02:49 pm »
Finalmente en lo del tendero, he puesto que la donación estaba exenta de IVA y de ITP, salvo el inmueble que estaba sujeto a ITP,y que el hijo no podía deducirse el IVA no deducido por el padre.

¿Cómo lo veis?

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 12:07:54 pm »
Si, la camilla no puede considerarse bien de inversion por ser su vaor inferior a 3.000 euros. Ademas, al estar afectada a actividades exentas, su transmision tambien lo esta, siempre y cuando el adquirente cumpla ciertos requisitos (que se dan en el caso, ya que, por ser médico, no puede practicar deduccion) ahora no recuerdo el articulo, lo siento.
En cuanto al ecografo, la importacion esta sujeta y no exenta. Solo lo estaria en caso de que el medico hubiese trasladado su residencia al TAi, procedente de un territorio tercero (que no es el caso)y hubiese importado los instrumentos necesarios para su profesion (aunque luego ví que los instrumentos que no sean portatiles tampoco estarian exentos...en fin, no se si me lié o qué, esperemos a ver que pasa!!!)Suerte a tod@s!! :D

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 12:08:45 pm »
Finalmente en lo del tendero, he puesto que la donación estaba exenta de IVA y de ITP, salvo el inmueble que estaba sujeto a ITP,y que el hijo no podía deducirse el IVA no deducido por el padre.

¿Cómo lo veis?
Completamente de acuerdo, conteste exactam lo mismo

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 12:10:08 pm »
Tengo la duda, en la 1ª, está obligado el hijoa  presentar declaración por ITPO?, base imponible? cuota?...ahí me quede bloqueada... :( :(

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 12:13:42 pm »
Yo he puesto que sí está obligado a presentar autoliquidación del impuesto y los documentos relativos al hecho imponible. Base imponible: el valor de la transmisión (el importe del préstamo) y la cuota 0 por estar exento.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 12:15:56 pm »
No, si a mi me sonaba que si tenia que presentar autoliquidacion y tal, pero ...¡dóndeeee está el articuloooo??? he ahi el problema...al final me entró la duda, y no me atrevi a poner nada >:(

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 12:19:30 pm »
garciagaz has bordado la pregunta de la importación, eso es rizar el rizo y no lo que hace llongueras.

Yo por mi parte he visto que el art8 obliga al prestatario del prestamo a pagar TPO, con la BI en el valor del capital y la CI del 1% segun art.11.1.b

Y el hipotecario igual y ademas AJD por la escritura en cuota fija y variable por el regisro.  He creído que un prestamo hipotecario debe ir documentado en escritura publica y registrado en anotación en el registro del bien que hipoteca.  Igual ahí me he pasado con la permanente.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz