;

Autor Tema: Aquí llega uno nuevo en el grado.  (Leído 2402 veces)

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Aquí llega uno nuevo en el grado.
« en: 28 de Mayo de 2013, 10:29:06 am »
Que no nuevo en derecho, ya que me he tenido que pasar al grado desde la licenciatura.
Estaba mirando las guias de las asignaturas y veo que hay algunas que los exámenes son tipo test, los complican mucho?
Por otro lado, esto de la evaluación contínua (los PEC) sirven para algo? Lo pregunto porque veo que para que servirían pero para aumentar nota, porque si no apruebas los exámenes presenciales, como que no valen. Soléis hacer estos PEC o váis a exámen directamente?
De momento con que me comentéis esto voy bien.

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
Re:Aquí llega uno nuevo en el grado.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 10:39:55 am »
Bienvenido!!, pues sí hay asignaturas tipo test y según la materia son o suelen complicarlo un poco más como suele ser el caso de Derecho penal I, otras pues no son tan complicadas pero depende de la asignatura, en cuanto a las PEC igualmente depende de la asignatura a veces conviene realizarla porque te permiten no contestar alguna de las preguntas formuladas en el examen, otras veces la nota de la PEC se suma a la presencial si llegas a una calificación mínima en examen por ejemplo a partir de un 7.5 y en otras ocasiones mejor ni realizarlas porque el esfuerzo en hacerlas no se ve compensado con lo que al final te sube la nota de examen, pero no te preocupes que en este foro siempre hablamos cuando conviene o no realizarlas.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 14:13:10 pm »
Gracias Esther
A ver si me quito de encima este año que viene unas que me quedan de 1º  y 2º,  Introd al dº procesal-constit. II, hacienda pública-const.III - financiero y tributario. Esta última es anual por lo que veo. Las otras semestrales. Y dos de ellas el exámen parece ser que es tipo test.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 14:27:35 pm »
Hola juann12123.

¿Te han pasado hace poco al grado?. Sq me extraña que el curso este acabando y de momento te des cuenta de este tipo de cosas, cuando se supone que tendrias que haber mirado la Guia Docente de las asignaturas que tienes hace mucho.

Saludos

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 15:50:48 pm »
Al grado me toca pasarme sí o sí. Ya hacía algunos años que había dejado la carrera.
No entiendo bien a qué cosas te refieres que debiera haberme dado cuenta antes...
Como digo empiezo con el grado a partir de este próximo curso.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 15:59:10 pm »
Referente a las pec, el hacerlas o no, depende de las condiciones y de otras circunstancias, claro está. Hay algunas que interesan porque te quitan una pregunta de examen, o porque te suman y la nota puede incrementarse, depende. Es algo que debes valorar tú.

Ve mirando las guías y te vas haciendo una idea del tipo de pec y la forma de puntuar para la nota final o cómo influye para la realización del examen.

Suerte y bienvenido al foro y a la UNED!!  ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 16:21:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al grado me toca pasarme sí o sí. Ya hacía algunos años que había dejado la carrera.
No entiendo bien a qué cosas te refieres que debiera haberme dado cuenta antes...
Como digo empiezo con el grado a partir de este próximo curso.

Pensaba que tenias los examenes ahora y que te habias pùesto a mirar las Guias Docentes ahora.
En cuanto a las PEC's depende un poco de la asignatura en cuestion (muy recomendables las de Civil que son tipo test y son sencillas y muy odiables las del departamento de Constitucional y Procesal).
Saludos y suerte

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 18:08:17 pm »
Os agradezco lo que me váis comentando, seguro que me irá muy bien y me orientará en como preparar cada asignatura.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 18:54:23 pm »
Tu cuando te matricules leete la Guia Docente y ya veras como ahi esta todo y cuando termines de leerla , ya casi seguro que has tomado la decision de hacer o no la PEC's (salvo excepciones) y ya puedes ir haciendo marcha para el cuatrimestre.
Saludos y animo ;)

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 12:44:42 pm »
Ya sé que estáis ahora liados con exámentes, he estado mirando las guias de las 5 asignaturas que puse en este hilo, y realmente no le veo a ninguna de ellas ninguna ventaja en cuanto a los PEC.
Qué os parece a los que las habéis aprobado ya?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 12:55:41 pm »
La de hacienda pública sí interesa, te cuenta a partir de un cuatro en el examen, no?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 14:30:59 pm »
La de hacienda pública sí interesa, te cuenta a partir de un cuatro en el examen, no?

a partir de 4,6 preciosa,  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 16:16:13 pm »
Yo las pec únicamente las hago cuando me cuentan a partir de una nota de menos de 5 (el caso de HP) o incluso con cinco. O, en el caso de que me quite de encima una pregunta de examen (eclesiástico)
En cuanto a la FYT, que necesitas algo más de un siete (corregidme si me equivoco) para que te cuente, ni me molesto en mirarla.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2013, 19:47:18 pm »
Entonces por lo que decís, en este caso sí me convendría hacer la PEC de HP, es así? En cuanto a las otras 4 nada.
Por cierto, con estas 5 voy bien para el próximo año o cogeríais alguna más? Lo digo porque anuales solamente hay una (que deben ser las más duritas).

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2013, 13:10:04 pm »
Algún comentario a lo anterior?
Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2013, 13:36:41 pm »
De constitucional III creo que es recomendable porque te quitas una pregunta del examen al menos el año pasado, pero eso sí mírate la guía que de un año para otro puede cambiar.

Yo haría la pec siempre y cuando me diera un beneficio que no solo fuera subirme la nota del examen, o sea que pudiera aprobar a partir de 4,6 haciendo la pec como es el caso de hacienda o que puedas descartar una pregunta en el examen, que sean 5 preguntas y los que hayan hecho la pec sólo tengan que hacer 4...

en el resto si tienes tiempo y quieres subir la nota pues bien, que tampoco te sube mucho con la pec, unas décimas y en algunas tienes que sacar un 7,5 en el examen para que te pueda smar la nota de la pec como es el caso de FYT o penal y alguna más, eso sí algunas como mercantil son tipo test y no cuestan demasiado hacerlas.

La pec en algunas asignaturas es un engañabobos  :)

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2013, 19:53:25 pm »
Es que estoy en la tesitura de si coger esas 5 que comentaba o meter alguna más.
Estoy viendo que de 3º  me quedarían 4 anuales, de las que 2 son tipo test ( creo y si no corregirme que las de tipo test serán más sencillas), y tendría del propio 3º , 3 semestrales o cuatrimestrales.
A ver, no creo que tenga los h..... de aprobar en un año 12 asignaturas.
El que lea este hilo que me haga el favor de comentarme las 5 asignaturas que he mencionado desde el principio, se pueden aprobar bien? Estudiando claro, pero, tienen mucha difcultad o no?
En cuanto a las de 3º anuales: Int. público y mercantil I son tipo test . Son asequibles si las meto también en la mochila del próximo año?
Evidentemente a estas cuestiones me vais a poder responder los/as que os hayáis presentado a los exámentes de estas asignaturas.
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2013, 20:20:53 pm »
Interacional público y mercantin son tipo test y asequibles, no son de las difíciles.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2013, 17:42:57 pm »
Me harán falta resúmenes/apuntes. Me echáis una mano para encontrarlos?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2013, 17:47:18 pm »