¡NO CONFUNDÁIS EL CONSEJO (de Ministros) con el CONSEJO EUROPEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me presenté el año pasado y pertenecía al Departamento de Derecho Político. Una de las preguntas cortas (La ciudadanía de la Unión) no estaba recogida en el Programa. Cuando la vi, me dio un bajón y no sabía como "salvarla". No era capaz de empezar y de fijarme en las otras 2 preguntas. Pasados los primeros momentos, comencé a redactar la pregunta larga: EL Consejo: Naturaleza, Composición, Funcionamiento y Competencias. Estaba desconcentrada total y en mi cabeza solo veía.....ciudadanía.....ciudadanía....ciudadanía....y nada más. Pero intenté sobreponerme y dejarla para el final por si salía algo.....
Cuando comencé a redactar la pregunta larga seguía pensando en ciudadanía....ciudadanía....¡Ja, ja, ja!.......Total que comencé a redactar en papel borrador EL CONSEJO EUROPEO......Bastante contenta yo, porque me lo sabía. Cuando finalicé y habían pasado 45 minutos me di cuenta del MONUMENTAL ERROR......¡Me dieron ganas de llorar!.

Pero los que estamos en la UNED nos sabemos arreglar muy bien solitos para resolver situaciones como estas y mi opción fue, hacer directamente la respuesta correcta en la hoja oficial del examen. Algún tachón, redacción un poco revuelta, pero tenía que ser así. El corazón a tope y mi vista clavada en el reloj. Ya no me daba tiempo a hacerlo de otra forma pero la concentración pensando tan rápidamente está muerta. En la última media hora contesté a la corta que sabía (Recurso de anulación) y por último intenté escribir medio folio de la ciudadanía de la unión "a mi manera". ESTA PREGUNTA SE ANULÓ FINALMENTE.
Total, una nota un tanto miserable pero que por lo menos logré superar la asignatura. Creo que al final incluso hice un Remix de los 2 Consejos. Tengo un 6,2 de nota pero pude haber sacado un suspenso como una casa. Ojalá que mi testimonio pueda servir para que a nadie le pase algo parecido. Un cordial saludo