;

Autor Tema: ASIGNATURAS CON LAS QUE EMPEZAR EL GRADO  (Leído 1740 veces)

Desconectado Fipa1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/13
  • www.uned-derecho.com
ASIGNATURAS CON LAS QUE EMPEZAR EL GRADO
« en: 30 de Mayo de 2013, 00:20:41 am »
Hola, soy nuevo en el foro, tengo 27 años y me gustaría que me aconsejaseis con que asignaturas empezar a estudiar el grado de derecho.
Mi situación actual es trabajando en la administración a turno de mañana o de tarde y con los fines de semana libres y además no tengo cargas familiares pero vivo independizado.
Qué me aconsejáis?
Yo había pensado empezar con teoría del derecho, fundamentos y romano.
Como lo veis?

Un saludo a todos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:ASIGNATURAS CON LAS QUE EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2013, 14:08:02 pm »
Lo veo bien, excepto Teoría del Derecho jaja, yo cogería Teoría del Estado Constitucional.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2013, 14:35:37 pm »
Suscribo lo del compañero, puedes cambiar Tª del Derecho por otra más asequible, con tus circunstancias incluso podrías coger más. Fundamentos y Romano están bien, Civil tampoco es difícil...ni Constitucional...
Bienvenido  :)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2013, 14:40:55 pm »
 :D cogete todo primero, sin cargas y fines de semana libres a por todo el curso, las unicas complicadas son teoria del derecho, introduccion al derecho procesal, pero piensa que tienes septiembre tambien, animo que todos-as podemos,

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2013, 14:58:14 pm »
Yo también me pillaría alguna más, al menos teoría del estado que es de las fáciles y quizá también constitucional I, si dejara dejaría teoría del derecho, pero si tienes tiempo píllate alguna más que con 3 te vas a aburrir mucho, mínimo 3 por parcial que serían 6 y las que suspendas pues e septiembre.

Eso sí, se aprueba estudiando  :)

Ay yo también tengo teoría del derecho, el año que viene cae, que la voy dejando dejando y mira.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2013, 15:15:12 pm »
Si, yo cogería más, como dice Raúl 3 por parcial  al menos, sino se te va a hacer eterna la carrera
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2013, 20:12:47 pm »
Bueno yo creo que si te vas a coger solo tres asignatuas para probarte el primer año está bien ..

Ahora opino que teoría del derecho yo no la cogería de primeras ... en  mi modesta opinión, cogería

Introducción al Derecho Procesal.
Derecho Civil I Persona, Familia.
Teoría del Estado Constitucional.
Derecho Romano.
Cultura Europea.

Osea tendrías en febrero tres asignaturas y serían Procesal, Teoría del Estado Constitucional y Civil persona.

Para Junio Civil Familia, Romano y Cultura .... creo que para el primer año son tadas asequibles ...

Claro está estudiando ... como bien dice Raúl ....

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2013, 23:31:31 pm »
Hola compañero. Yo he empezado la carrera con la misma edad y soy funcionario de justicia así que la situación es parecida.

Cogí en el primer cuatrimestre Civil I, Introducción al Derecho Procesal, Teoría del Estado Constitucional y Fundamentos Clásicos y las aprobé todas con buena nota.

En el segundo he cogido Derecho Romano, Constitucional I, Civil I y Hacienda Pública, porque quería una tipo test sencilla. Sé que he aprobado Hacienda y las demás a esperar que salgan las notas tras los exámenes.

Te recomiendo una selección similar.

Ánimo y suerte.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2013, 23:40:31 pm »
Como te han dicho, yo también cogería alguna más. Las asignaturas de primero son en parte mucha introducción de la carrera, y al trabajar en la administración ya conocerás muchas cosas de las que se den.
Civil I, constitucional I, teoría del estado constitucional, introducción a procesal. Eso serían 3 exámenes por cuatrimestre. Por lo que has contado es asequible, incluso más.
Recta final

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, 09:22:47 am »
Buenos días!

Yo también trabajo en turnos de mañana o tarde y un sábado al mes. no tengo cargas familiares pero sí una madre, una hermana, un novio y varios amigos que me reclaman constantemente jeje

Empecé el año pasado con 4: Civil I (anual), Historia, Cultura y Teoría del Derecho (un asquito, pero hay que sacarla). Entre enero, junio y septiembre hubiese podido sacar más, de hecho este año pillé 7 (una de ellas anual) así que como los demás compañeros te recomiendo mínimo 2 por convocatoria. Con 6 asignaturas irás bien de tiempo.

Pues eso, ahora a decidirte y bienvenido!  :)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 15:01:28 pm »
Yo también cogería más de 3. Puedes con 6 el primer año, de verdad.

Y no sé por qué la mayoría huye de Teoría del Derecho. Yo la prefiero a Historia o a Cultura. Me resulta más sencillo razonar teorías que aprenderme fechas de memoria; pero eso es algo personal, claro está.

Y recuerda que siempre nos quedará Septiembre...

Yo empecé el año pasado y al primer examen fui totalmente acojonada, con ganas de abandonar. Pero eso se pasa, luego te picas, y terminas estudiando cada vez más.

Ánimo y bienvenido!