;

Autor Tema: Nuevo, perdido y asustado  (Leído 1627 veces)

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
Nuevo, perdido y asustado
« en: 05 de Junio de 2013, 12:46:26 pm »
Buenos días.

Tras un año apartado de la universidad decido volver a estudiar Derecho. Tuve que dejarlo tras una mala racha personal y familiar. Antes estudiaba por medio de la facultad.

Y necesito un poco de orientación, porque estoy bastante perdido  :o, no sé qué asignaturas coger ni cuantas. ¿ustedes qué harían?  :'(

ME FALTA PARA TERMINAR EL GRADO:

- INTRODUCCIÓN AL Dº PROCESAL
- ECONOMÍA POLÍTICA
- DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
- DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
- DERECHO PROCESAL I
- DERECHO PROCESAL II
- DERECHO MERCANTIL II
- DERECHO CIVIL III
- DERECHO CIVIL IV (HERENCIAS)

Teniendo en cuenta que por las mañanas trabajo, ¿cuántas asignaturas cogerían ustedes?

Muchas gracias!  ;)

relaxing cup of café con leche

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
Re:Nuevo, perdido y asustado
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 16:46:00 pm »
Trabajas??? Qué raro. Yo cuando trabajaba llevaba tres exámenes por cuatrimestre. De las que te quedan quizás economía y los civiles sean las más amena. Eso sí, para sacar tres trabajando yo estudiaba todos los días entre semana. El finde no veía el libro ni de lejos.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 16:53:44 pm »
Veo que te quedan nueve pendientes. Trabajando (imagino que a jornada completa) yo me cogería cuatro este año y cinco el otro. Según mi criterio personal yo este año cogería:
Economía Política, Introducción al Derecho Procesal, FYT I (1º parcial y 2º parcial) y Civil III.
De esta manera, cuatro asignaturas se pueden sacar fácilmente contando con dos convocatorias para aprobar (feb-mayo y septiembre) y el próximo año el resto.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 17:00:12 pm »
Yo las cogería todas, mejor estar un año puteado que dos años semiputeado, utiliza septiembre como un cuatrimestre más.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 17:23:06 pm »
ya mencha estoy con vos, pero hay un problema, financiero 1 y 2 a la vez  :D :D
y derecho procesal civil o mejor (procesal 1 ) es muy larga, vamos para retomar y meterte en esas uff
no sé yo...
mitad y mitad en dos años  ;)

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 17:39:44 pm »

Todas en un año y trabajando. No sé yo, pero me parece excesivo.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 17:52:50 pm »
Pienso lo  mismo, eso son dos años, ten en cuenta que tienes 5 anuales y no precisamente la más llevaderas, financiero procesal  :o y el I y el II

Si las sacas todas en un año cuenta cómo lo has hecho, a mí me parece un riesgo a querer abarcar gastarte un pastón y no tener resultados positivos, pero bueno cada uno sabe sus posibilidades, yo al menos no podría y menos trabajando.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 18:20:43 pm »
Yo también las dividiría en dos años.
Sólo una cosa: si las vas a cursar ahora por la Uned... estás seguro que te convalidan todas las que tienes aprobadas en otra universidad??

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 19:52:37 pm »
Sinceramente, porqué no la terminas en la presencial?
Aquí se están poniendo muy rebuscadillos.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 20:21:33 pm »
metete con todas, piensa que tienes septiembre y quizas diciembre si terminas, pregunta,

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 20:25:01 pm »
Introducción al derecho procesal es facilita porque puedes llevar el código, que te ayuda a recordar todo el temario. COn esa tienes que aprender a manejarte con el código y poco más, y dependiendo del que tengas, viene con un índice detrás que te dice donde está exactamente lo que buscas. Del resto no puedo opinar ya que no las he cursado. Respecto al número de asignaturas, yo me cogería dos anuales y otras dos cuatrimestrales por cada cuatrimestre. Serían 4 exámenes por convocatoria  :)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 20:25:22 pm »
también depende la capacidad que tengas. Si eres un poco listo y algo constante, yo creo que puedes con todas, contando con septiembre claro

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 20:38:16 pm »
hoy estoy pesimista, pero sinceramente que deberías lanzarte un poco.
Con lo que cuentas, yo me atrevería si no con el curso completo con 4 por cada cuatrimestre.
Primero es bastante asequible, sobre todo Teoría del estado constitucional, civil ( a mi me lo pareció), historia del derecho y Cultura no son complicadas pero son de mucho empollar porque son de desarrollo (su ventaja es que no hay que pensar nada, sólo repetir como un lorito).
Para mi la más complicada es Administrativo I, pero este año la han cambiado a tipo test.

No se, elige segun tus gustos, pero atrévete con más.

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2013, 18:08:16 pm »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas; pensaba sacármelo en 3 años, pero viendo que algunos dicen que en un año y la mayoría en dos; finalmente espero poder sacarlo en dos años

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente, porqué no la terminas en la presencial?
Aquí se están poniendo muy rebuscadillos.

Porque por culpa del trabajo no puedo asistir regularmente a clase, y en la ULPGC han hecho de eso un requisito "sine qua non"

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también las dividiría en dos años.
Sólo una cosa: si las vas a cursar ahora por la Uned... estás seguro que te convalidan todas las que tienes aprobadas en otra universidad??

Esta mañana fui al Centro UNED asociado de Las Palmas y me dio un número de teléfono para que preguntara; llame y el hombre me dijo que si no me convalidan todas me convalidaran la gran gran mayoría

La putada es que veo que todas las que me quedan son del primer cuatrimestre o anuales; ninguna del segundo cuatrimestre  >:(
Por lo pronto; el año que viene me matricularé en:
- Intro al Dº Procesal
- Civil III
- Financiero y Tributario I
- Economia

A Ver cómo va jeje.
Gracias por contestar, buen foro este!!!
relaxing cup of café con leche