;

Autor Tema: ¿Que examenes son mas dificiles los de la 1ª o 2ª semana?  (Leído 6169 veces)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
¿Que examenes son mas dificiles los de la 1ª o 2ª semana?
« en: 06 de Junio de 2013, 11:17:08 am »
No se si este tema ya se ha debatido con anterioridad, pero despues de haber acabado con los examanes, me estoy preguntando si no hubiera sido mejor haberme presentado a la 1ª semana, para mi en FyT I y Const. III, los de la primera semana han sido mas faciles que los de la segunda.

¿Cual es vuestra opinion?.

Un saludo :-)

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Que examenes son mas dificiles los de la 1ª o 2ª semana?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 11:22:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si este tema ya se ha debatido con anterioridad, pero despues de haber acabado con los examanes, me estoy preguntando si no hubiera sido mejor haberme presentado a la 1ª semana, para mi en FyT I y Const. III, los de la primera semana han sido mas faciles que los de la segunda.

¿Cual es vuestra opinion?.

Un saludo :-)

Esta es la pregunta del millón jajajaja se ha debatido por activa y por pasiva. ¿sabes cual es más fácil? Yo te lo digo: la que te sepas la respuesta. ;D ;D ;D

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 11:32:33 am »
Hay ciertas preguntas habituales, que florecen cada equis tiempo en este nuestro foro, que rozan la transcendentalidad. Yo mismo he sido autor de alguna, alguna vez, pequé de novato.

Son preguntas que uno ha de hacerse en la intimidad de su cuarto de baño, único momento en el cual nos encontramos más cerca del Nirvana. Porque si trasladas esas cuestiones a la opinión pública lo único que  hallarás son respuestas difusas, ambiguas, contradictorias o chorras, como esta.

Mira, yo no me presenté el viernes pasado al examen de Administrativo I, al día siguiente lo hice para ver qué tal y así repasar, y... ¡¡tachán!! sólo diré que lo hubiese aprobado. Ahora, imagina que mañana voy y no acierto ni a poner la fecha. ¿Destino?, ¿suerte?, ¿casualidad?... voy al baño.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 11:39:12 am »
 ;D ;D

imposible saber, yo me distribuyo los exámenes entre las dos semanas y por costumbre suelo presentarme a la primera semana a algunas como civil y en otras la segunda semana, pero no me paro a pensar qué semana es más fácil, también financiero me gusta hacerlo la primera semana...

ahh y hago test y desarrollo en una semana y en otra, no hago todos los exámenes test juntos en una semana, me parece más complicado.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 11:46:45 am »
Penal 1 primer y segundo parcial: primera semana mucho mas facil

Economía: primera semana mucho mas facil, en segunda semana hubo preguntas que ni estaban en el temario

Constitucional iii: primera semana mucho mas facil

Financiero y tributario: diría que igual, quizás mas facil primera semana

Hacienda publica el año pasado: primera semana facil, segunda difícil, septiembre imposible

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 12:38:58 pm »
Pues viendo lo visto, me voy a aficionar a ir siempre en la 2ª semana...
Eclesiástico mucho más fácil la 2ª semana.
Cierto que Constitucional III más fácil la 1ª semana...

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2013, 12:40:12 pm »
;D ;D

imposible saber, yo me distribuyo los exámenes entre las dos semanas y por costumbre suelo presentarme a la primera semana a algunas como civil y en otras la segunda semana, pero no me paro a pensar qué semana es más fácil, también financiero me gusta hacerlo la primera semana...

ahh y hago test y desarrollo en una semana y en otra, no hago todos los exámenes test juntos en una semana, me parece más complicado.

+1. Yo también distribuyo los exámenes entre las dos semanas, para no ir muy cargado, este cuatrimestre 3 por semana, mezclando tipo test con desarrollo, los tipo test me parecen más fáciles y voy menos tenso. En cuanto a dificultad, después de hacer muchos exámenes...es una lotería, te puede caer una putada de examen en la primera o en la segunda. ¿Ventajas de la primera semana? Pues en mi centro asociado, en Almería, hay muy poca gente y se está más tranquilo y espacioso, sólo acuden los valientes de verdad en primera semana jeje  :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, 13:18:09 pm »
Yo reparto los exámenes entre las dos semanas, para poder estudiar mejor y tener tiempo de repasar entre examen y examen.

En cuanto a qué semana es la más fácil, pues depende de lo que hayas estudiado y lo que mejor te sepas, según eso, un mismo examen puede resultarle a uno difícil y a otro fácil.

Lo ideal sería que pusieran una semana antes las preguntas de examen de las dos semanas y ya que cada alumno elija  :D
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2013, 13:21:55 pm »
Yo reparto los exámenes entre las dos semanas, para poder estudiar mejor y tener tiempo de repasar entre examen y examen.

En cuanto a qué semana es la más fácil, pues depende de lo que hayas estudiado y lo que mejor te sepas, según eso, un mismo examen puede resultarle a uno difícil y a otro fácil.

Lo ideal sería que pusieran una semana antes las preguntas de examen de las dos semanas y ya que cada alumno elija  :D
Hombre y no es por escusear, pero si nos dejaran también ver el sobre de las preguntas por dentro, les etaríamos agradecidos
Espero que os halla ido bien a todos
Emilio desde Llerena
!Athletic beti zurequin!

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2013, 17:02:19 pm »
El cerebro del ser humano esta aun por descubrir  ;D ;D
Esto quiero decir , que siempre es más dificil la semana que uno se presenta, auqnue en ello puede que influya mucho que las preguntas de la semana que no vas las ves tranquilamente en tu casita, sin nervios, sin pensar que te juegas los meses de estudio, probablemente mirando alguna duda........cada uno saque sus conclusiones

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2013, 17:23:21 pm »
Para mi los de la primera semana los más dificiles,y los de la segunda semana los más dificiles también.Reparto entre las 2 semanas-

Septiembre los veo en general algo más asequibles,aunque no mucho,y dependiendo que asignatura.Penal de pena,sigue en su tésis de ir a pillar,sea la semana que sea el y el mes que sea

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2013, 17:32:58 pm »
El cerebro del ser humano esta aun por descubrir  ;D ;D
Esto quiero decir , que siempre es más dificil la semana que uno se presenta, auqnue en ello puede que influya mucho que las preguntas de la semana que no vas las ves tranquilamente en tu casita, sin nervios, sin pensar que te juegas los meses de estudio, probablemente mirando alguna duda........cada uno saque sus conclusiones

+10

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 17:39:56 pm »
Yo por mi experiencia diría que en General:

- Administrativos, siempre primera semana, en segunda son más "creativos".
- Civiles: Primera semana mejor, en segunda suelen caer preguntas más rebuscadas.
- Penal I: Primera semana siempre, en segunda las preguntas son más tediosas

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2013, 21:27:39 pm »
yo creo que eso va en función de como lo lleves `preparado hay exámenes que parecen más difíciles en la primera semana y otros más difíciles en la segunda semana. Depende de las preguntas, ya que se repiten muchos de unos años a otro. Pero el grado de dificultad es el mismo depende de la motivación del momento algunas veces, de las circunstancias extras al examen,no se.... hay muchos factores que pueden incidir sobre el grado de dificultad.saludos.

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2013, 22:17:54 pm »
Por lo general la gente dice que la primera semana son mas faciles pero, salvo asignaturas puntuales en las que puede ser verdad, no he notado grandes diferencias. Yo las elijo segun los dias que caen, los horarios y mis preferencias mas que por asignaturas.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2013, 11:21:18 am »
Estoy con aquel compañero que dice que es mejor semana , la que hagas los examenes que mejor lleves. Yo lo hago así , cuando llega Enero o Mayo veo como voy con cada asignatura y decido cuál me presento a la primera semana y cuál necesito mas tiempo. Por dificil, porque tiene mas temas etc...
En fin suerte a todos sea de la semana que sea la que os hayais presentado.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2013, 15:02:47 pm »
 :) Los exmanes más dificiles son en función de la preparación, del tiempo que hayas dedicado a cada pregunta, de muchas cosas que hacen que tu preparación vaya mejor para una semana que para otra.La cuestión es organizarse bien.Pero la UNED  fantántica. ¡viva la Uned!

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2013, 18:17:53 pm »
Y de como te encuentres anímicamente. Yo hice Administrativo IV en primera semana, cinco preguntas y a los 22 o 23 minutos lo tenía resuelto, pues me lo sabía perfectamente y entré directamente a matar, la segunda semana el último que he hecho, me lo sabía perfectamente igual pero no tenía la cabeza despejada y no sabía por donde empezar. Me salió bien, pero me tuvieron que echar los controladores por el tiempo.
No creo en lo de más dificil o más facil, lo que si te salen preguntas que las llevas mejor preparadas que las otras y eso es igual en una semana que en otra. Alquien ha dicho antes acertadamente que cuando no te has presentado desde casa lo ves más fácil.
Suerte a todos de Emilio desde Llerena
!Athletic beti zurequin!