;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE  (Leído 43398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #360 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:21:51 pm »
[quote . thor=ILSE link=topic=86190.msg793686#msg793686 date=1378490935]No no dejémonos de imaginaciones y basémonos en lo que dice el caso, el camino es pagado por mitad de cada uno de los cónyuges y tú eres dominante y sirviente respecto a mí y vicdversa, no hay una que sea dominante y sirviente además mira los predios sirvientes no sw pueden enajenar separado del dominante. Aquí cada uno puede vendwr su finca sin contar con el otro, diría que en cada finca hay un signo aparente que si se enajena una de las partes sería lo qur establece la servidumbre. Lo que hay es una relación entre ambas fincas, no hay un gravamen de uno a otro de distingo dueño. Claro que a mí en rl examen no me llegó para explicar tanto.
[/quote]
Primero admites que hay dominante y sirviente y luego no. Y donde dice el CC que no se puede enajenar el predio sirviente separado del dominante.
Insisto en que es una servidumbre. Si hay relación de servicio: 4 metros de una finca y los otros 4 de otra.
Los dueños pueden utilizar la servidumbre (camino) sin embargo para cargar sobre la medianera se necesita permiso del otro copropietario.
En caso de enajenar la finca seguirá existiendo el camino salvo que se realice algún acto obstativo

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #361 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:33:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero admites que hay dominante y sirviente y luego no. Y donde dice el CC que no se puede enajenar el predio sirviente separado del dominante.
Insisto en que es una servidumbre. Si hay relación de servicio: 4 metros de una finca y los otros 4 de otra.
Los dueños pueden utilizar la servidumbre (camino) sin embargo para cargar sobre la medianera se necesita permiso del otro copropietario.
En caso de enajenar la finca seguirá existiendo el camino salvo que se realice algún acto obstativo

A ver digo que hay dominante y sirviente cada uno en su finca no una respecto a la otra de cada cónyuge.

Las servidumbres se hallan inseparablemente ligadas al fundo dominante, debido a que su esencia jurídica son derechos accesorios. De ahí una servidumbre no puede ser cedida, embargada o hipotecada separadamente, como tampoco pueda destacársela del fundo dominante para ser transportada. Las servidumbres no se transmiten sino activamente con la propiedad del predio dominante y, pasivamente, con el derecho de dominio sobre el predio sirviente”

En el caso los dos están de acuerdo, no es que uno se oponga, de hecho los gastos los comparten, la existencia de la medianería conlleva la obligación de realizar los gastos y expensas necesarios para su conservación de modo proporcional. 

El problema que el departamento no da la solución al caso, pero pienso llamar cuando den las notas, a ver qué me dicen...

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #362 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver digo que hay dominante y sirviente cada uno en su finca no una respecto a la otra de cada cónyuge.

Las servidumbres se hallan inseparablemente ligadas al fundo dominante, debido a que su esencia jurídica son derechos accesorios. De ahí una servidumbre no puede ser cedida, embargada o hipotecada separadamente, como tampoco pueda destacársela del fundo dominante para ser transportada. Las servidumbres no se transmiten sino activamente con la propiedad del predio dominante y, pasivamente, con el derecho de dominio sobre el predio sirviente”

En el caso los dos están de acuerdo, no es que uno se oponga, de hecho los gastos los comparten, la existencia de la medianería conlleva la obligación de realizar los gastos y expensas necesarios para su conservación de modo proporcional. 

El problema que el departamento no da la solución al caso, pero pienso llamar cuando den las notas, a ver qué me dicen...
Jajajaja estamos intrigados con la solución. Yo creo que defendiendo y motivando tu respuesta esta bien, eso será lo que tendrán en cuenta
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #363 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:26:33 pm »
civil seguro que para no perder la costumbre la tendremos el viernes o semana que viene  >:(

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #364 en: 24 de Septiembre de 2013, 08:06:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
civil seguro que para no perder la costumbre la tendremos el viernes o semana que viene  >:(
O igual por casualidad, tenemos "problemas informáticos" de última hora que no permiten colgar las notas... Esperemos cualquier cosa  :(

Desconectado mpales1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #365 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:47:33 pm »
La verdad que ya no soporto más la espera! Creéis que la subirán hoy????

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #366 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:54:32 pm »
esta espera es insoportable... Todo el día pendiente de las notas  >:(
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado dercetto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #367 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:43:51 pm »
Ya salieron las notas :)

Desconectado Sir Hall

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #368 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:56:08 pm »
Cierto! Por fin!!!  :)

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #369 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:13:16 pm »
Por fin!!!  :)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #370 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:18:12 pm »
Hola, enhorabuena a los aprobados. He superado el primer parcial pero he suspendido el segundo. Creeis que vale la pena pedir la revisión?? tengo la sensación en este momento de cargar con 500 kilos encima... :'( :'( :'(

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #371 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:43:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, enhorabuena a los aprobados. He superado el primer parcial pero he suspendido el segundo. Creeis que vale la pena pedir la revisión?? tengo la sensación en este momento de cargar con 500 kilos encima... :'( :'( :'(

Debes estar confundido de asignatura, Civil III es una asignatura cuatrimestral. Lo siento

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #372 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:09:28 pm »
bueno es de dos parciales la de Licenciatura que por cierto acabo de mirar ahora y........

he aprobado los dos parciales, nota final un 6

estoy contento porque me la había trabajado bien, esta tarde miré a las cinco y aun no estaba puesta, la acaban de poner, ahora ya sólo me falta una de septiembre y pleno
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mpales1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #373 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:46:43 pm »
A mí no me ha salido! es eso normal????

Desconectado mpales1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #374 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:53:31 pm »
PERDON YA LO VI!!!!!! UN 7 ESTOY ENCANTADAAAAAAA :D