;

Autor Tema: Examen de Mercantil I  (Leído 1238 veces)

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Examen de Mercantil I
« en: 06 de Junio de 2013, 23:55:10 pm »
Bueno, compañeros:

Abro este hilo para tratar un asunto que quisiera saber qué opináis al respecto.

Me he presentado a Mercantil I, había estudiado bastante más que para el primer parcial pero, algunas preguntas eran-en mi opinión- muy rebuscadas, con respuestas muy parecidas, o incluso alguna pregunta que casi eran válidas dos respuestas, en las cuales incluso llevando el temario muy bien estudiado como era mi caso "me las he visto y deseado" con un resultado, esperemos plantilla oficial, intuyo desastroso.

Por favor, respuestas serias, ya sé que hay personas  que dicen que hay que estudiar más y que es muy fácil la UNED,  que las capacidades de cada uno y bla bla bla...

Yo pienso que el examen ha sido (muy) difícil.

¡Suerte a todos!

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
Re:Examen de Mercantil I
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 01:30:25 am »
Dictum, yo he estudiado mucho, le he dedicado muchas horas, he hecho test y....¡vaya! iba convencida!!. Vi el examen  :o :o  por ejemplo la última pregunta del tipo c, hablo de memoria ehh, causas legales de exclusión: sólo para sociedades limitadas..., claro luego vas a la ley y está, claro que está, además las respuesta era: sólo sl, sa, o las dos y yo pensando:  "vaya tela no sé nada"  :'( :'( yo espero aprobar pero si lo he visto más complicado que otros años, la verdad. Suerte y al toro!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 11:12:18 am »
¿respuestas serias es darte la razón?
La UNED desde luego no es fácil, todo lo contrario, pero este no fue ni de lejos el examen más difícil que me han puesto aquí, más bien me pareció bastante asequible y muchas de las preguntas se sacaban por deducción. yo desde luego no fue la asignatura que más estudié este año (ni de lejos) y he aprobado.
De todos modos, espera a que salgan las plantillas. A lo mejor te llevas una sorpresa y la tienes aprobada.
Si no, mucha suerte para septiembre.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado germanbengo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 18:18:16 pm »
Lo que he notado en este segundo parcial es que la materia era más compleja que en el primero, un poco más liosa, pero en general espero que bastante bien.Sinceramente los exámenes tipo test no se me han dado mal en general.
Animo y suerte a todos.

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 18:31:34 pm »
DICTUM no te preocupes.Hasta que no salgan las plantillas oficiales nose sabe.Conozco a mas de uno que se ha llevado sorpresas.Cuando piensas que te ha salido fenomenal la cag.....Así ánimo ;)

Desconectado MIMIMACARENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2013, 00:27:49 am »
Estoy de acuerdo con los que dice SANTS, esperemos a las plantillas oficiales, y sobre todo tu tranquilo, hasta llegar aqui hay mucho que luchar y lo que para uno es fácil, para otros difícil y viceversa, ya verás como todos lo pasamos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2013, 00:37:07 am »
Y si no es ahora la sacaremos en septiembre!!!

Arriba!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, 10:20:22 am »
Hola a todos,  yo creo que  los exámenes tipo test de esta asignatura aunque son difíciles, si se estudia medianamente bien ya se tiene el aprobado seguro, y si se estudia muy bien,  no es difícil llegar a sacar muy buena nota.
A mí me fue bien tanto el examen del primer parcial como el del segundo parcial, para los 2 exámenes estudié bastante, pero me resulta mucho más fácil estudiar pensando que es tipo test, que  si es para desarrollar, pues si es tipo test, además de tener muy claro las cosas más importantes, tienes que fijarte en las diferencias y en detalles concretos que para los profesores resultan importantes y que por lo menos se repiten 2 veces en el libro, pues esos seguro que caen.
Además,  por ejemplo, si me mandasen desarrollar  la prenda , el usufructo y la copropiedad de las acciones o participaciones sociales, seguramente lo tendría más difícil que si me preguntan, como fue el caso, si pueden ser objeto de prenda, usufructo  o copropiedad, puesto que aunque no me acordaba muy bien de todos los detalles, sí que tenía claro que  podían ser objeto de estos derechos.
También es  cierto que antes de responder hay que fijarse muy bien como está redactada la pregunta y la respuesta, pues a veces tenemos que hacer un esfuerzo también para desglosarlas bien .
En este examen  yo saqué alguna por deducción, por ejemplo,  en las causas legales de exclusión de un socio según la Ley de Sociedades de Capital, no me pareció lógico que por ley se estableciesen causas legales de separación en la sociedad anónima,  dado que se trata de una sociedad en la que las condiciones personales de los socios no son importantes y lo único importante es su aportación de capital, por eso elegí la de que operan únicamente respecto de las sociedades de responsabilidad limitada, donde sí que son importantes las cualidades personales de los socios, y acerté.
Como resumen de mi opinión: Hay que estudiar bastante para tener todos los conceptos importantes muy claros,  pero así se aprueba seguro,   (lo cual no sucede en todas las asignaturas),  y si además  uno se fija, se queda con detalles que pueden ser importantes puesto que se repiten más de una vez, y  utiliza la deducción, es factible llegar a sacar buena nota.
Suerte a todos con esta asignatura.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2013, 12:35:02 pm »
Estimados compañeros:

Para mí, hasta la fecha, esta asignatura es la que más me ha costado de toda la carrera, de manera especial este segundo cuatrimestre. Esperemos a ver las plantillas y ver si con suerte se puede llegar al 5, que es poco menos de lo que saqué en la primera prueba presencial. No me gusta nada el tipo test y, sinceramente, hay algunas preguntas que me está costando deducirlas incluso con el libro en mano. De momento creo que me sale el aprobado "raso" (7 fallos) pero ya veremos.

Mucha suerte a todos, sólo por leernos el libro entero y hacer el examen nos podemos dar por satisfechos considerando que esta universidad se supone que es para personas que realizamos otras actividades aparte de estudiar.

Buen fin de semana.