;

Autor Tema: Civil IV  (Leído 2762 veces)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Civil IV
« en: 07 de Junio de 2013, 08:02:22 am »
Voy a preparar este verano Civil IV y tengo lo apuntes de José Vivero. ¿me podríais decir si están actualizados para este curso o es mejor que me compre los libros? Ojo, que no es que desconfíe de sus apuntes, porque de hecho le estoy muy agradecida ya que gracias a su trabajo he conseguido aprobar alguna que otra asignatura, pero como no he visto nada de civil durante este segundo cuatrimestre seguro que alguno de vosotros me puede decir si no ha habido cambios legislativos o si es mejor que le de un repaso. Es que me espera un veranito de órdago.
Gracias

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
Re:Civil IV
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 09:11:48 am »
Hola!!!, mira yo he estudiado por los apuntes de Vivero y creo que me ha ido bien. Están muy bien y si tienes alguna duda siempre tienes el código civil. Suerte

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 10:20:33 am »
Muchas gracias, lo haré así.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 11:00:02 am »
Yo me he preparado con dichos apuntes la asignatura de Civil IV y Crisis Matrimoniales, y la verdad es que no hay nada digno de desmerecer.

De todas formas el derecho civil es poco mutable, no es como el financiero o el penal o el mercantil, que cada quince días te voltean toda la legislación.

Vivero es un cheque al portador. Es garantía de buenos apuntes.

Si por mí fuera, a ese tío le nombraría doctor honoris causa de la UNED. No sabe la cantidad de alumnos que estudian con sus buenos apuntes y encima aprueban.

Saludos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 13:26:58 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Granotero, por eso decía que no es que dudara porque he aprobado varias gracias a sus apuntes y aunque no le conozco personalmente por correo le he dado las gracias, pero entre que no he ido a clase y que no he hecho nada en todo el cuatrimestre, pues prefería que vosotros con vuestra experiencia me lo confirmarais.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 14:21:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a preparar este verano Civil IV y tengo lo apuntes de José Vivero. ¿me podríais decir si están actualizados para este curso o es mejor que me compre los libros? Ojo, que no es que desconfíe de sus apuntes, porque de hecho le estoy muy agradecida ya que gracias a su trabajo he conseguido aprobar alguna que otra asignatura, pero como no he visto nada de civil durante este segundo cuatrimestre seguro que alguno de vosotros me puede decir si no ha habido cambios legislativos o si es mejor que le de un repaso. Es que me espera un veranito de órdago.
Gracias
Yo nunca estudio con apuntes ( no sabía que existian, así que cada año compro los libros). Lo que hago es resumirme el libro en unas 25-50 hojas a mano por las dos caras.
Fui a comprarlo la semana pasada y me dijo el librero que el primero de los dos ( derecho de familia) va a cambiar por lo que infórmate bien antes de hacer nada.
un saludo

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 15:12:50 pm »
Aprovechando la Feria del Libro me compré los dos volúmenes. Voy más segura que con los apuntes sinceramente.  Pero al principio cuando te ves con tanto material de repente te sientes abrumada... civil IV, Financiero e Introducción a la criminologia..

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 15:20:57 pm »
Me he dejado CIVIL IV para septiembre y voy a estudiar con los apuntes de Carlemany que es un compañero de tutoría y me ha dicho que están actualizados. Los de José Vivero no se si están actualizados, pero si puedo decirte que es un excelente compañero y he estudiado con apuntes suyos en más de una ocasión, y con buenos resultados porque sus apuntes son buenísimos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 15:24:51 pm »
Yo también dejé Civil IV para septiembre y voy a utilizar los dos libros para prepararlo. Creo que este civil IV, a diferencia de los otros, no tiene caso práctico.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2013, 09:49:26 am »

No, no tiene caso práctico.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 10:50:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprovechando la Feria del Libro me compré los dos volúmenes. Voy más segura que con los apuntes sinceramente.  Pero al principio cuando te ves con tanto material de repente te sientes abrumada... civil IV, Financiero e Introducción a la criminologia..

Hola Lunchi. Leo tu mensaje y me veo retratado casi al completo. Comparto contigo para septiembre Civil IV y Financiero I. Introducción a la Criminología ya la cursé. Suelen ser previsibles en los exámenes, así que estudia teniéndolo en cuenta y la aprobarás de sobra.

Nos esperan dos largos y cálidos meses de julio y agosto. ¿Has visto que los exámenes coinciden el lunes 2 de septiembre por la tarde? Habrá que ir con Civil IV a la mañana del sábado día 7 de reserva. Yo ya he decidido prepararlas por apuntes ambas. Este curso estoy incapacitado para afrontar tochos.

Ya nos iremos contando. Mucha suerte.   ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 12:07:37 pm »
Yo voy con Civil IV el lunes y financiero lo dejo para el sábado y después de boda, es que me parto. EStuve viendo los apuntes de Civil IV de José Vivero pero creo que falta algún epígrafe y no tengo muchas ganas de jugármela. Son buenísimos sus  apuntes, siempre lo digo, pero no hay que olvidar que pertenecen a dos o tres cursos antes y seguro que ha habido alguna variación.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 12:40:11 pm »
Lunchi: estudia con los apuntes de VIVERO que están actualizados.

Yo por precaución me repasé todos los apuntes con los dos libros que compré, y la verdad, no hay nada significativo que resaltar respecto a las modificaciones.

Te aconsejo, a salvo mejor criterio, que estudies Civil IV y Crisis Matrimoniales con dichos apuntes que son estupendos.

Saludos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 13:05:12 pm »
Cuando empecé, me pareció ver que faltaba algún epígrafe en los apuntes.

Desconectado lore_mg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/09
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2013, 21:14:36 pm »
Hl  compañeros, no encuentro esos apuntes de Jose Vivero de los que hablais, me los podriais pasar para empezar a preparar para septiembre, por fa? Gracias. Mi correo es loremg1980@gmail.com

Desconectado guerri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2013, 22:30:06 pm »
No encuentro tampoco los apuntes de jose vivero alguien seria tan amable de enviarmelos, gracias, mi correo es jfugitivo8@hotmail.com