;

Autor Tema: AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO  (Leído 6403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« en: 07 de Junio de 2013, 09:03:50 am »
Estimados compañer@s, tengo esta asignatura para Septiembre, y me surgen una serie de dudas, en primer lugar, me he bajado unos apuntes de Grado que se basan en el libro "Derecho Eclesiásticos del Estado", Tiran lo Blanch, 2012, pero no sé si servirá para Licenciatura, ya que el programa de la asignatura no me coincide con el índice de los apuntes....
En caso de que no sirvan estos apuntes, alguien me podría facilitar unos apuntes para Licenciatura ??
La última duda que me surge, y que me preocupa, es en relación al examen, ya que consta de 5 preguntas de desarrollo, sin límite de espacio, y 1 hora y media de duración...mi pregunta es, ¿da tiempo a desarrollar 5 preguntas en 1 hora y media ? Me parece muy poco tiempo para un examen tan largo...

Alguien me podría ayudar?


Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 11:08:44 am »
Estimado compañer@: A mi me queda tan solo esta asignatura para acabar la licenciatura. La estimable Almudena Ariza me puso un 2,9 y se quedó tan pancha.

Me la voy a preparar tranquilamente este verano con el libro de Tirant lo Blanc y ya veremos en Septiembre. Es una asignatura bastante asequible para mi entender, aunque si te toca a la tal Ariza "habiao" vas con la corrección.

En el programa de Licenciatura pone que se puede estudiar con los dos libros de Eclesiástico. Yo me fié de unos apuntes que iban por el foro y al final prefiero preparármela tranquilamente con el libro.

A ver si hay suerte y en Septiembre levantan un poco el freno. Que la "escabechina" que hicieron en Febrero aun colea.

Saludos.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 13:36:16 pm »
Si x lo visto rodaron cabezas este año, conozco alguno que no se licencia en junio por el p .. Eclésiastico.

A mi me puso buena nota el año pasado AMELIA Ariza o sea q el león no es tan fiero como lo pintan ...


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañer@: A mi me queda tan solo esta asignatura para acabar la licenciatura. La estimable Almudena Ariza me puso un 2,9 y se quedó tan pancha.

Me la voy a preparar tranquilamente este verano con el libro de Tirant lo Blanc y ya veremos en Septiembre. Es una asignatura bastante asequible para mi entender, aunque si te toca a la tal Ariza "habiao" vas con la corrección.

En el programa de Licenciatura pone que se puede estudiar con los dos libros de Eclesiástico. Yo me fié de unos apuntes que iban por el foro y al final prefiero preparármela tranquilamente con el libro.

A ver si hay suerte y en Septiembre levantan un poco el freno. Que la "escabechina" que hicieron en Febrero aun colea.

Saludos.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 13:56:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si x lo visto rodaron cabezas este año, conozco alguno que no se licencia en junio por el p .. Eclésiastico.

A mi me puso buena nota el año pasado AMELIA Ariza o sea q el león no es tan fiero como lo pintan ...

Aquí está el pollito de WCNet con la metralleta: no habrá departamento que se resista ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 14:08:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañer@: A mi me queda tan solo esta asignatura para acabar la licenciatura. La estimable Almudena Ariza me puso un 2,9 y se quedó tan pancha.

Me la voy a preparar tranquilamente este verano con el libro de Tirant lo Blanc y ya veremos en Septiembre. Es una asignatura bastante asequible para mi entender, aunque si te toca a la tal Ariza "habiao" vas con la corrección.

En el programa de Licenciatura pone que se puede estudiar con los dos libros de Eclesiástico. Yo me fié de unos apuntes que iban por el foro y al final prefiero preparármela tranquilamente con el libro.

A ver si hay suerte y en Septiembre levantan un poco el freno. Que la "escabechina" que hicieron en Febrero aun colea.

Saludos.
Muchas gracias, voy a ver si consigo unos apuntes buenos de licenciatura, ya que los apuntes de grado, que se basan en el mismo libro de Tirant lo Blanc , no sé por qué, pero no me coinciden con el programa de la asignatura...al menos los primeros temas...
Otra duda que tengo es cuanto a la duración del examen y el espacio...son 5 preguntas largas o cortas ???

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 14:12:06 pm »
Mi cruz es con el DepartaZZmento de empresa :D ... Pero vamos que guerra voy a dar ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí está el pollito de WCNet con la metralleta: no habrá departamento que se resista ;)
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 14:13:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi cruz es con el DepartaZZmento de empresa :D ... Pero vamos que guerra voy a dar ...

+ 1
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado willagar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 516
  • Registro: 24/09/07
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 14:54:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañer@s, tengo esta asignatura para Septiembre, y me surgen una serie de dudas, en primer lugar, me he bajado unos apuntes de Grado que se basan en el libro "Derecho Eclesiásticos del Estado", Tiran lo Blanch, 2012, pero no sé si servirá para Licenciatura, ya que el programa de la asignatura no me coincide con el índice de los apuntes....
En caso de que no sirvan estos apuntes, alguien me podría facilitar unos apuntes para Licenciatura ??
La última duda que me surge, y que me preocupa, es en relación al examen, ya que consta de 5 preguntas de desarrollo, sin límite de espacio, y 1 hora y media de duración...mi pregunta es, ¿da tiempo a desarrollar 5 preguntas en 1 hora y media ? Me parece muy poco tiempo para un examen tan largo...

Alguien me podría ayudar?
En el examen puedes elegir entre responder a las preguntas de un programa o responder a las preguntas del otro. Yo elegí responder a las preguntas del programa nuevo (manual Tiran lo Blanch 2012). Resultado un puñetero 2. Es un horror de asignatura y puntúan a matar. Ánimo, nos vemos en septiembre con ella.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 17:37:47 pm »
Estimado Golfo, ¿has probado a rezar? ¿Y a invocar a las llamas de fuego del Espíritu Santo? ;D

Cursé la asignatura hace un par de años que fue cuando cambiaron de texto y de criterio y desde que parece que quieren darse importancia convirtiendo una maría en un hueso. Salí del examen pensando en haberlo hecho para obtener un notable alto o incluso un sobresaliente con un poco de benevolencia, pero héteme aquí que Madame Almudena Ariza me enchufó un 5,5.

Efectuada la oportuna reclamación, parole, parole, parole... Muy buenas formas cuando me llamó por teléfono pero no accedió ni a modificarme lo más mínimo la nota ni a contestarme por escrito para poder efectuar una petición de revisión con fundamentos frente a sus criterios. Es más, me dijo que se daba cuenta de que dominaba la asignatura pero que me había expresado de forma que ella había interpretado lo que yo no había escrito. Total, que me pareció una arbitraria de tomo y lomo pero que me comí su arbitrariedad sin salsa ni guarnición.

Pero bueno, aunque es la peor nota de mi expediente, tampoco me importa mucho ir de canónigo por la vida corriendo el peligro de que otra Almudena cualquiera se confunda también y me eche a alguna ensalada de estas modernas...

Suerte y a por ella, que si unos la superamos, tú también lo harás.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 18:38:58 pm »
Estimado SIMPLICISSIMUS, aunque suene raro, en una ocasión, para realizar el temido examen de Economía, me prestaron una estampita de la virgen, ya que le tenía pánico a esta asignatura y el resultado fue sorprendente: un 10, matrícula de honor...no soy un cristiano muy devoto, pero desde aquel día me replanteé seriamente lo de la fe y la relación con Dios ... ;D
Me espera un duro verano, porque veo que la asignatura es larga, espero que alguien pueda al menos aportarme consejos sobre si repiten preguntas de años anteriores, o puede caer cualquier tema....

Gracias ¡

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 23:41:14 pm »
buenas tardes,yo soy la he realizado este invierno,me ha gustado mucho esta materia, sencilla,pocos problemas ,se entiende bien. Hice fotocopia del libro, y le saque bien.ánimo con ella.

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2013, 08:32:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañer@s, tengo esta asignatura para Septiembre, y me surgen una serie de dudas, en primer lugar, me he bajado unos apuntes de Grado que se basan en el libro "Derecho Eclesiásticos del Estado", Tiran lo Blanch, 2012, pero no sé si servirá para Licenciatura, ya que el programa de la asignatura no me coincide con el índice de los apuntes....
En caso de que no sirvan estos apuntes, alguien me podría facilitar unos apuntes para Licenciatura ??
La última duda que me surge, y que me preocupa, es en relación al examen, ya que consta de 5 preguntas de desarrollo, sin límite de espacio, y 1 hora y media de duración...mi pregunta es, ¿da tiempo a desarrollar 5 preguntas en 1 hora y media ? Me parece muy poco tiempo para un examen tan largo...

Alguien me podría ayudar?

Enviame un correo y te remito el resumen del libro de Tirant lo Blanc, junto con otro pequeño resumen de las preguntas que han salido frecuentemente. Y luego, por favor, encargate tú remitirlo a quien lo solicite. Ýo tuve la suerte de aprobar en febrero, pero me parece una asignatura bastante hueso, la verdad.
Mi correo: asvaldi@hotmail.com

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 11:32:48 am »
Yo soy de licenciatura y no me presente por falta dé tiempo, podríais pasarme esos apuntes? , de que libro son? , muchas gracias. Mi correo: carmen66@ono.com
Espero que os halla ido bien los examenes.



Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2013, 13:31:33 pm »
Pues si pudierais pasármelo también a mí os lo agradecería: beoir1916@yahoo.es
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2013, 14:32:16 pm »
Yo soy de grado. Empecé intentado por apuntes pero con el lío de cambio de programacion de licenciatura a grado para esta asignatura (aunque coincide la mayoria ) prefería comprarme libro
Recomendable hacerlo por libro. Esta bastante bien explicado.

Por cierto menos mal que uno ha dicho que le  corrigieron alto porque ya me ha dado miedo, yo pienso que sí he aprobado .......pero visto comentarios de correciones en ésta asignatura...........no sé yo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2013, 19:36:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado SIMPLICISSIMUS, aunque suene raro, en una ocasión, para realizar el temido examen de Economía, me prestaron una estampita de la virgen, ya que le tenía pánico a esta asignatura y el resultado fue sorprendente: un 10, matrícula de honor...no soy un cristiano muy devoto, pero desde aquel día me replanteé seriamente lo de la fe y la relación con Dios ... ;D
Me espera un duro verano, porque veo que la asignatura es larga, espero que alguien pueda al menos aportarme consejos sobre si repiten preguntas de años anteriores, o puede caer cualquier tema....

Gracias ¡

Hola Golfo. Creo que la redacción de mi mensaje puede dar lugar a equívocos y pido disculpas, tanto a ti, como a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por sus sentimientos religiosos. Por principios, respeto las creencias ajenas, ya sean religiosas o no. Para colmo soy un cristiano viejo -aunque bastante alejado de la práctica por la serie de incoherencias que he podido comprobar personalmente en representantes de la Iglesia Católica- pero de los que piensan que al César lo que es del César y, por lo tanto, el Derecho Canónico -o Eclesiástico- para estudiar por parte de quien quieran ser sacerdote católico o para quien quiera hacerlo por propia elección.

Sólo que se me ocurrió acudir, en plan jocoso, a la fácil conexión Religión-Eclesiástico. Me parece que estudiar Derecho Canónigo es un anacronismo en un Estado constitucionalmente aconfesional y una discriminación para otras religiones y no se puede negar, se sea cristiano muy devoto o no.

Con respecto a la estampita, creo que también existe la autogestión y que eres una persona con amplia capacidad según deduzco cuando leo tus mensajes. El efecto placebo también existe.

Y con respecto a la asignatura, aunque mi información esté algo desfasada, decirte que quizás sea la más asequible de todo el cuarto curso y, si la gente supera el curso, no dudes de que tú superarás Eclesiástico en septiembre con el esfuerzo habitual que pones en otras asignaturas.

Aclarada mi posición, sólo me cabe desearte toda la suerte y enviarte un saludo cordial.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado leproso

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 03/07/09
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2013, 21:38:18 pm »
hola, si me lo pudiera pasar alguien le estoy agradecido mi correo es andresgiordana@hotmail.com

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2013, 10:30:14 am »
Buenos días a tod@s, os paso lo que he conseguido, un resumen del libro, y de preguntas frecuentes...


Gracias a todos ¡¡



Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2013, 13:13:03 pm »
Hola, buenas,

Bien, que nadie se confunda: lo que se estudia en Eclesiástico no tiene nada que ver con el Derecho canónico. De hecho, a mí es una asignatura que me ha sorprendido bastante; me examiné en Febrero y aprobé sin ningún problema y sin matarme.

Es una asignatura de las más actuales que he estudiado este año por los temas que trata: la regulación de las confesiones religiosas y también su relación con educación, aborto, eutanasia, derechos y deberes de las confesiones... en fin, nada que ver con el derecho canónico.

A mí me pareció interesantísima. Y eso que el libro nuevo es algo tendencioso en algunos puntos. Pero para eso está la capacidad de razonar de cada uno ¿no?

Ánimo  :)

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:AYUDA. DERECHO ECLESIASTICO
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2013, 15:44:44 pm »
Golfo, muchas gracias por lo enviado! Si alguien lo pide a partir de ahora se lo pasaré.

Un saludo!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-