;

Autor Tema: ayuda con penal 1 desesperada  (Leído 1346 veces)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
ayuda con penal 1 desesperada
« en: 07 de Junio de 2013, 12:36:03 pm »
a estas alturas con las plantillas recién salidas muchos ya sabreis si habeis aprobado o no, yo me la juego en septiembre y pido ayuda a los que habeis aprobado

consejos , métodos  de estudio , apuntes , esquemas, el verano pasado me lo pasé chapando en vano,
cuando llegué al examen me dió la impresión que mi sobrinito de 4 años lo hubiera resuelto mejor

estoy desmoralizada , harta y sobre todo muy preocupada porque no sé si no la supero en septiembre tengo que pasarme a grado si o si
 :'( :'( :'(

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:ayuda con penal 1 desesperada
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 12:44:30 pm »
El examen es el mismo que el de Grado. Allí tienen apuntes que parecen efectivos para aprobar (pídelos en su post oficial de la asignatura) y después sólo queda leer, leer y leer el libro, comprender los conceptos bien, fijarse en las preguntas y tener mucha suerte....

No desesperes, ya que si es la única que te queda de segundo y no logras aprobarla (que verás como sí) puedes pedir compensación si superas una calificación de 3 (en esto no estoy seguro).

Suerte y ánimo!!  :)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 12:59:21 pm »
Un par de consejos, que a mi me sirvieron para aprobarla:

-Los fallos restan, así que te la puedes jugar en una pregunta en que dudes entre dos respuestas y no mucho, pero no te la juegues en preguntas que no tienes claras.
-Las respuestas que contienen las palabras "sólo" "siempre" "nunca" etc, no suelen ser correctas. siempre hay alguna excepción que hace que no sean "Sólo" "siempre" o "nunca".
-Busca siempre el truco. Ej. Hubo una pregunta que preguntaba "cual de las siguientes no es una pena privativa de libertad" y ponía creo que localización permanente, prisión provisional, y dos más.
Si hubieran preguntado simplemente "cual de las siguientes no es una pena" todos tendríamos claro que la prisión provisional no es una pena, porque todavía no hay sentencia. Pero cuando te dicen "pena privativa de libertad" derivan tu atención y te pones a pensar si la localización permanente es privativa de libertad.... etc. Por tanto, desmenuza bien las preguntas, te hará acertar una o dos más.
-Cuando estés estudiando, en cada párrafo repito EN CADA PÁRRAFO, cuando te lo leas, piensa qué te pueden preguntar de ahí. Es más, mi técnica es: me leo un párrafo y pienso... ¿qué pregunta haría de aquí para pillar (Alicia style)?
-Antes de empezar a responder, leete todas las preguntas. Es posible que la respuesta a una pregunta la puedas sacar del enunciado de preguntas anteriores o posteriores, a veces pasa, aunque no sea muy habitual.
-Primero las respuestas en un papel aparte, sólo las que te sepas seguro, cuenta las que son y si te dan para aprobar, ni una más. Piensa de todos modos, que de las que te creas que te sabes seguro, una o dos van a estar mal, precisamente porque te han pillado. Una vez que las tengas en el papel, repasa a ver si encuentras algún truco, pero no te comas demasiado la cabeza, son más las preguntas que estaban bien que al corregir contestas mal, que lo contrario. Cuando lo tengas claro, al papel de respuestas. Y si no te dejan salir todavía, dale la vuelta al papel y no escribas nada, si ya puedes salir, sal. No pegues un segundo repaso que la cagas.

bueno, esto me ha funcionado a mi, aunque no tiene que funcionarle a todo el mundo. Mucho ánimo y a por todas!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 14:31:48 pm »
Yo me compre un libro de esquemas de la parte general que me ayudó mucho. Si quieres dame tu dirección, por privado, y te lo envío, y cuando acabes y apruebes, me lo vuelves a enviar  ;)

Desconectado ARGAME

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 02:04:44 am »
¿Te importaría señalar el título y autor del libro? Gracias

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 11:26:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un par de consejos, que a mi me sirvieron para aprobarla:

-Los fallos restan, así que te la puedes jugar en una pregunta en que dudes entre dos respuestas y no mucho, pero no te la juegues en preguntas que no tienes claras.
-Las respuestas que contienen las palabras "sólo" "siempre" "nunca" etc, no suelen ser correctas. siempre hay alguna excepción que hace que no sean "Sólo" "siempre" o "nunca".
-Busca siempre el truco. Ej. Hubo una pregunta que preguntaba "cual de las siguientes no es una pena privativa de libertad" y ponía creo que localización permanente, prisión provisional, y dos más.
Si hubieran preguntado simplemente "cual de las siguientes no es una pena" todos tendríamos claro que la prisión provisional no es una pena, porque todavía no hay sentencia. Pero cuando te dicen "pena privativa de libertad" derivan tu atención y te pones a pensar si la localización permanente es privativa de libertad.... etc. Por tanto, desmenuza bien las preguntas, te hará acertar una o dos más.
-Cuando estés estudiando, en cada párrafo repito EN CADA PÁRRAFO, cuando te lo leas, piensa qué te pueden preguntar de ahí. Es más, mi técnica es: me leo un párrafo y pienso... ¿qué pregunta haría de aquí para pillar (Alicia style)?
-Antes de empezar a responder, leete todas las preguntas. Es posible que la respuesta a una pregunta la puedas sacar del enunciado de preguntas anteriores o posteriores, a veces pasa, aunque no sea muy habitual.
-Primero las respuestas en un papel aparte, sólo las que te sepas seguro, cuenta las que son y si te dan para aprobar, ni una más. Piensa de todos modos, que de las que te creas que te sabes seguro, una o dos van a estar mal, precisamente porque te han pillado. Una vez que las tengas en el papel, repasa a ver si encuentras algún truco, pero no te comas demasiado la cabeza, son más las preguntas que estaban bien que al corregir contestas mal, que lo contrario. Cuando lo tengas claro, al papel de respuestas. Y si no te dejan salir todavía, dale la vuelta al papel y no escribas nada, si ya puedes salir, sal. No pegues un segundo repaso que la cagas.

bueno, esto me ha funcionado a mi, aunque no tiene que funcionarle a todo el mundo. Mucho ánimo y a por todas!!!

¡Gracias Widowson! También es la única que me queda de 2º... Y la he dejado para septiembre después de sacar un 3,1 en el primer parcial... (he intentado quitarme DIP que coincidían el mismo día/hora)... Nada más de pensar que es la "última oportunidad", me da escalofríos!!  Así que leeré las 1000 páginas del libro pensando en tus consejos que parecen muy lógicos!!  ::)

¡¡Ánimo a todos y confiemos que no sean muy crueles en septiembre!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, 10:41:03 am »
Con esta asignatura mucha gente ha tenido problemas,y por lo que he leido el libro de este año es infumable,animo que con todos estos buenos consejos de los compañeros,y siguiendo como hasta ahora dedicandole su tiempo seguro que apruebas

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, 13:22:38 pm »
Estoy igual, ....., me juego todo en septiembre con Panal I, ya que si no la apruebo, no puedo seguir en la licenciatura. :'(

El primer parcial con un 3,9, y el segundo creo que me quedo en un 4,5....................... CON TODO PARA SEPTIEMBRE, y jugándome el ir o no al grado!!

Seguiré los consejos que decís.

Si a alguien le interesa, podíamos hacer un pequeño grupo para ayudarnos a prepararla bien para septiembre.

Un saludo.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2013, 14:07:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy igual, ....., me juego todo en septiembre con Panal I, ya que si no la apruebo, no puedo seguir en la licenciatura. :'(

El primer parcial con un 3,9, y el segundo creo que me quedo en un 4,5....................... CON TODO PARA SEPTIEMBRE, y jugándome el ir o no al grado!!

Seguiré los consejos que decís.

Si a alguien le interesa, podíamos hacer un pequeño grupo para ayudarnos a prepararla bien para septiembre.

Un saludo.

Suerte... Yo por fortuna la dejo atrás.

Seguro que la apruebas pero recuerda que si sólo tienes una te pueden compensar esa asignatura, con lo que todavía no tendrías que ir a grado.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2013, 14:45:41 pm »
me uno a este grupo de desesperados con esta maldita asignatura; no me creo que, habiendo tantos afectados, nos vayan a obligar a pasarnos a grado.
Es la única que tengo así; es mi hueso particular.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 19:25:34 pm »
me uno al grupo de los desesperado de penal1, esta tarde de lunes estamos dándole al tema,leyendo de nuevo el primer tema.Leer,leer y leer que vamos a por ella en septiembre.vamos chicos que nosotros también podemos.saludos.