;

Autor Tema: ASIGNATURAS ESCOGER 1º  (Leído 2203 veces)

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
ASIGNATURAS ESCOGER 1º
« en: 07 de Junio de 2013, 17:22:07 pm »
Hola! Soy uno más de los nuevos que vamos a empezar en esta aventura des estudiar derecho y toy algo perdido con la elección de las asignaturas.

En principio quería coger todas las asignaturas de 1º para no estar mucho tiempo haciendo la carrera, pero no se si es una burrada hacer eso. ¿Creéis que se puede llevar bien? ¿Suele ser lo normal?

Trabajo en un bar familiar de miercoles a sabado y cuando estoy en el bar si no hay follón puedo hacer lo que quiera. Tengo 28 años y sin hijos ni nada.

A ver si me podéis dar vuestra opinión y ayudarme por que no se muy bien que hacer con eso, si lanzarme de lleno con todo lo que conlleva o ser mas prudente.

Gracias compañeros  ;)

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:ASIGNATURAS ESCOGER 1º
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 21:06:05 pm »
¿alguna recomendación? :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 22:06:40 pm »
Pues es viable, creo que dispones de tiempo y si el que lo tienes lo aprovechas seguro que puedes matricularte de todas, ya depende de la capacidad de cada uno, hay que tener constancia y sacrificarte, al ser el primer se te puede hacer muy sacrificado con todas las asignaturas pero si ya tú piensas que puedes con todas por qué no, adelante...

Lo máximo que puede suceder es en el peor de los casos que las que no apruebes el año que viene te suba el precio del crédito y tengas que pagar más por segunda matrícula.

Hay muchos compañeros que van a curso por año con hijos familia perros gatos trabajo sexo  etc

Más se perdió en cuba y volvieron cantando  :)

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 22:13:40 pm »
Gracias Raul, Yo si me veo capaz, pero da miedo lanzarse sin saber opiniones de los que ya estáis metidos en faena. Creo que sí me matricularé de todo...hay que arriesgar mientras se puede.

Ahora solo me falta decidir entre UNED y UOC aunque creo que me decantaré por la primera, por que lo de mandar cientos de trabajos cada mes puede llegar a ser pesado.

Saluods 8)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, 22:23:18 pm »
Pues nada, por aquí podrás leer muchos comentarios sobre la uned tanto positivos como negativos, quédate con los positivos  :)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, 22:26:52 pm »
 :D :D :D :D ve a por todo primero, como dice raul hay quien tiene perros, gatos, hijos, trabajo pero ya no tiene ni vida social ajajjajaja, y nos sacamos curso por año mas menos, asi que animo y ve buscandote ya los apuntes, cogete todo primero hazme caso, aqui estamos para lo que necesites, animo

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, 22:37:52 pm »
Graciasss ;)

Con esos ánimos seguro que me quedo en UNED

;D

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 12:28:15 pm »

Hola,

Claro que podras con el curso entero.
Ademas recuerda que te queda septiembre para las que no te han salido bien.
Si estas animado podras con todo ademas aqui encontraras un sin fin de almas en pena que te apoyaran.
Un saludo y suerte. ;)
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 12:58:46 pm »
Una cosa compañeros.

Entre la UNED y la UOC, ¿Que haríais?

La UOC es más cara pero si lo haces en castellano. Yo soy catalanoparlante y por el precio e idioma no tengo problema.

El tema es que por la UOC te hinchan a hacer trabajos, que aunque es más ameno son un montón y te lleva mucho tiempo. Por la UNED algunos hablan de tochos enormes para estudiar.

Así que no se por cual de las dos decidirme, ¿alguna recomendación? ¿alguien que haya estado en las dos universidades?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 16:01:34 pm »
Yo aunque me puedo permitir la uoc en castellano o incluso podría hacerla en catalán, prefiero mil veces la uned uned, pero a eso no te puede ayudar nadie, tienes que decidirlo tú, para los que están en la UOC será mejor esa y yo la uned no la cambio por la UOC, yo paso de hacer trabajos

Y lo de que me la puedo permitir no va con ninguna intención de vacilar sino para decir que pudiendo elegir me quedo con la Uned.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, 19:00:03 pm »
Yo puedo hablar y entender catalán sin ningún problema. Pero si me hacen realizar los exámenes en catalán estoy perdida y más si te descuentan por las faltas. Aquí, sin ir más lejos, en la UNED según dijo un profesor te podían rechazar el examen sin incurrías en muchas faltas de ortografía. De tal manera, que imagino que en la UOC querrán que los exámenes estén, si no impecables, al menos con un nivel de catalán muy aceptable.
Yo de momento prefiero la UNED. Muy apurada me tendría que ver yo para ir a la UOC, aunque la verdad es que no descarto ir a la presencial al final de la carrera para sacar las que me queden aquí.

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 19:24:45 pm »
Los exámenes los puedes contestar en castellano también, las dos lenguas oficiales. Lo único es que los apuntes te los dan en castellano.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2013, 20:35:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes los puedes contestar en castellano también, las dos lenguas oficiales. Lo único es que los apuntes te los dan en castellano.

Nacheteno, quieres decir que eligiendo la cuota en catalán, los exámenes los puedes escribir en lengua castellana? Porque siendo así, es una ventaja. Tengo entendido que si accedes en catalán los créditos valen menos de la mitad de loque te pueden costar aquí. Desde luego, sería otra opción

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2013, 20:49:30 pm »
Nacheteno, quieres decir que eligiendo la cuota en catalán, los exámenes los puedes escribir en lengua castellana? Porque siendo así, es una ventaja. Tengo entendido que si accedes en catalán los créditos valen menos de la mitad de loque te pueden costar aquí. Desde luego, sería otra opción

No cariño, en catalán valen 40 euros el crédito, que es la mitad de lo que te cuesta en castellano. Además te cobran las convalidaciones. Les tienes que mandar todo el temario y cuesta 20 euros convalidar cada crédito.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2013, 20:54:34 pm »
No cariño, en catalán valen 40 euros el crédito, que es la mitad de lo que te cuesta en castellano. Además te cobran las convalidaciones. Les tienes que mandar todo el temario y cuesta 20 euros convalidar cada crédito.

Pues entonces no son tantas las virttudes de la UOC. Claro, ese cuento de que el crédito en catalán vale menos de la mitad de lo que cuesta en castellano... hay que saber lo que ellos te cobran el crédito en castellano en la UOC

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2013, 02:17:23 am »
Hola de nuevo. El precio en catalán son 20 euros cada credito, en castellano 84. Si hay diferencia

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2013, 17:26:48 pm »
Hola de nuevo. El precio en catalán son 20 euros cada credito, en castellano 84. Si hay diferencia

Pues yo llame y me dijeron 38 euros por crédito, eso fue hace dos años, si ahora han bajado no lo sé.

Es más, me dijeron que convalidar cada crédito costaba unos 20 euros.

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 17:59:35 pm »
Vale, perdón, me equivoqué. son 20 el crédito pero luego hay que sumar 11,79 de recursos de aprendizaje por cada crédito. Sale a 31, 79 cada crédito. el semestre por 5 asignaturas salia 980 euros. Aun así es bastante más barato que en castellano.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2013, 18:26:12 pm »
La uoc es objetivamente más fácil que la UNED.
Pero depende de lo que quieras, o a lo que le des más importancia, si aprender o aprobar
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.