Estoy contigo Emilio en que es un examen complicado por extraño, pero hay que considerar que es un departamento difícil y con fama de duro.
Este departamento normalmente considera de criba las tres cortas. Me explico. Si de las tres cortas se saca un un aprobado, te pasan a leer la de desarrollo. Que no quiere decir lo mismo que tener las tres cortas bien. Textualmente la guía dice "Superada la primera parte -en ambas Pruebas Presenciales- se pasará a valorar la segunda parte..."
Por lo tanto Jesús, si tienes dos cortas perfectas y una pasable, aunque la de desarrollo mal, yo creo que deberías estar en el 5. Pero a mi también me escama mi examen y ando haciendo cábalas. Yo tengo las cuatro preguntas contestadas en la línea pero bastante "lavadas" con algún error creo y alguna omisión importante, sobre todo en la última - todo el cuadro de cotizaciones mínimas. Curiosamente la primera la tengo clavada, porque siempre saco definiciones de cosas y las estudio aparte. El caso es que yo me daría un 5,5 o 6. Pero creo que no me va a llegar porque el primer parcial me salió mejor y saqué un 6,5, así que usando el mismo criterio, este como mucho llegará al 5.
Es fecha de descansar y cruzar los dedos.