;

Autor Tema: Derecho Trabajo examen segunda semana  (Leído 1107 veces)

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Derecho Trabajo examen segunda semana
« en: 07 de Junio de 2013, 23:36:16 pm »
Compañeros tengo una duda hoy el examen del Derecho del Trabajo ha tenido estas preguntas

1ºConcepto de Seguridad Social
2ºNacimiento,duración y extensión de la obligación de cotizar
3º Jubilación no contributiva

4º Prestación  de atención por menores con cancer o enfermedad grave

Bueno la cuestión es la siguiente, he respondido bien a las preguntas 2 y 3, la 1º no la he respondido mal pero he hablado del concepto constitucional de seguridad social la de desarrollar mal contestada ¿tendré para un 5?

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Trabajo examen segunda semana
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 07:12:52 am »
La pregunta 1 creo que todos la hemos simplemente defendido, pues con los que yo hablé postexámen estábamos en las mismas, la 2 y 3 eran lógicas y la 4 también se ha defendido pues igual te digo que ninguno se la había estudiado en profundidad.
Por ello, y al estar todos mas o menos igual, te voy a dar el aprobado y para arriba
Verás como si, cuando las preguntas son más complicadas y son generalizadas las contestaciones como la tuya, deben de tenerlo en cuenta.
Yo creo que por lógica, si te ponen un examen chupao, te exigirán mas que en uno complicado; y este ha sido un poco complicado
Saludos de Emilio desde Llerena y ánimo, por mí y si tienes aprobado el primer parcial, tira el libro.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 10:07:32 am »
Compañero si tengo aprobado el primer parcial, en este como te comento tengo dos perfectas, la de desarrollar mal mal, y la del concepto de seguridad social he hablado del concepto constitucional de seguridad social , es decir que es un concepto dinámico que el legislador va completando y definiendo que es seguridad social...... ¿para un 5 tendré?

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 13:15:07 pm »
Que sí Jesus, pero si esa p... pregunta ninguno hemos puesto nada concreto, y eso es la pena que te estudias todo el libro y tienes que inventarte una de las respuestas o dos.
Después del examen me paré con tres compañeros y todos habíamos contestado distinto, incluso la pregunta 4, el examen se prestaba para ello.
Hazme caso, quema los apuntes y tira los libros, estas apto y disfruta lo que puedas del verano
Saludos
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 15:13:00 pm »
Estoy contigo Emilio en que es un examen complicado por extraño, pero hay que considerar que es un departamento difícil y con fama de duro.

Este departamento normalmente considera de criba las tres cortas. Me explico. Si de las tres cortas se saca un un aprobado, te pasan a leer la de desarrollo. Que no quiere decir lo mismo que tener las tres cortas bien. Textualmente la guía dice "Superada la primera parte -en ambas Pruebas Presenciales- se pasará a valorar la segunda parte..."

Por lo tanto Jesús, si tienes dos cortas perfectas y una pasable, aunque la de desarrollo mal, yo creo que deberías estar en el 5. Pero a mi también me escama mi examen y ando haciendo cábalas. Yo tengo las cuatro preguntas contestadas en la línea pero bastante "lavadas" con algún error creo y alguna omisión importante, sobre todo en la última - todo el cuadro de cotizaciones mínimas. Curiosamente la primera la tengo clavada, porque siempre saco definiciones de cosas y las estudio aparte. El caso es que yo me daría un 5,5 o 6. Pero creo que no me va a llegar porque el primer parcial me salió mejor y saqué un 6,5, así que usando el mismo criterio, este como mucho llegará al 5.

Es fecha de descansar y cruzar los dedos.