;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 26182 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2013, 13:48:36 pm »
Yo no confío nada de nada en quitármela de encima ni en septiembre (ni el año que viene  :-[), me da que me quedo en el intento y con la sensación de malgastar el tiempo que podría emplear en romano, que ni me presenté.  Es que el comentario me trae de cabeza  :D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2013, 14:07:18 pm »
Otra que se une a Septiembre... vaya desastre  :D

¿Cómo estudiáis los comentarios de texto? Me duele el corazón gastarme 67€ en el librito, la verdad.....
Hasta me estoy planteando el dejarla ya para los restos...................

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2013, 17:36:16 pm »
Yo también!!! y llevo unas cuantas...
Una cosa, dónde puedo encontrar apuntes de historia y cultura europea de escudero, a poder ser tipo mini apuntes y tal???
Es que todos los que encuentro son de Alvarado
Gracias y suerte a todos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2013, 20:13:48 pm »
Yo no confío nada de nada en quitármela de encima ni en septiembre (ni el año que viene  :-[), me da que me quedo en el intento y con la sensación de malgastar el tiempo que podría emplear en romano, que ni me presenté.  Es que el comentario me trae de cabeza  :D

Hola a todos. Yo me la quite el pasado septiembre, y eso que en su momento debieron haberme aprobado, pero un fallo en una pregunta que me sabia y una corección cuando menos estricta me llevaron a septiembre. El secreto esta en leersela, en estudiar y el aprobado llega, no hay que caer en el desanimo, eso esta prohibido ¿oido Patry? Asi que a por ella.
Como consejo, que no soy quien, pero por si le resulta orientativo a alguien es cojer unos apuntes "normales" (no mini), leer todo y subrayar lo importante. Con la idea general mas o menos clara (que al final con tanta cosa es mas bien menos) centrarte en las preguntas que cayeron, con eso realmente repasas lo importante y alguna fijo que pillas (concilios, obras de Alfonso X, secretarios, etc)
¿El comentario? Pues no deja de ser contar la teoría, eso sí, es importante leerse unos pocos, para cojer el esquema (epoca, tipo de fuente, incidencia que tuvo, etc).
Materiales hay muchos y muy buenos colgados en el foro, es cierto que es mucha materia, pero con ganas y un poco de suerte y de memoria otra en el bote.
Mucho ánimo a todos y suerte en septiembre.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2013, 20:37:34 pm »
Muchas gracias, Alatriste. Seguiré tus consejos, a ver si se da un poquito bien, que no necesito notaza, yo con un cinquillo soy la mujer más felíz del mundo  ;D

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2013, 22:24:04 pm »
Muchas gracias, Alatriste. Seguiré tus consejos, a ver si se da un poquito bien, que no necesito notaza, yo con un cinquillo soy la mujer más felíz del mundo  ;D

De ahí viene el famoso pareado...."cinco raspón y libro al cajón"  ;)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2013, 13:53:06 pm »
Hola a todos. Yo me la quite el pasado septiembre, y eso que en su momento debieron haberme aprobado, pero un fallo en una pregunta que me sabia y una corección cuando menos estricta me llevaron a septiembre. El secreto esta en leersela, en estudiar y el aprobado llega, no hay que caer en el desanimo, eso esta prohibido ¿oido Patry? Asi que a por ella.
Como consejo, que no soy quien, pero por si le resulta orientativo a alguien es cojer unos apuntes "normales" (no mini), leer todo y subrayar lo importante. Con la idea general mas o menos clara (que al final con tanta cosa es mas bien menos) centrarte en las preguntas que cayeron, con eso realmente repasas lo importante y alguna fijo que pillas (concilios, obras de Alfonso X, secretarios, etc)
¿El comentario? Pues no deja de ser contar la teoría, eso sí, es importante leerse unos pocos, para cojer el esquema (epoca, tipo de fuente, incidencia que tuvo, etc).
Materiales hay muchos y muy buenos colgados en el foro, es cierto que es mucha materia, pero con ganas y un poco de suerte y de memoria otra en el bote.
Mucho ánimo a todos y suerte en septiembre.
Pues me parece que esto es lo que os tiene que quedar.
Yo comencé a estudiar con fervor... no religioso. En enero me dí cuenta de que si quería sacar otras asignaturas tenía que dejar esta que era la que mas tiempo me llevaba (solo repasar ya era una semana) así que, con gran dolor de mi corazón... la deje para septiembre. Lo mismo me pasó con Cultura, pero ahí ya ni empecé a estudiarla. La cosa se me dió bien y aprobé las gordas, así que tengo estas y Teoría del E.C. (que la dejé directamente, pues me pareció fácil de sacar en septiembre) y Fundamentos. Del segundo semestre me quedó Cultura, como ya os dije, y Romano que suspendí como ya sabeís del foro de la asignatura. Lo demás me fue muy bien.
Para estudiar y aprobar esta asignatura lo que dice alatriste va a misa... no religiosa. Yo ampliaría a los que tienen el libro. Mirad el libro primero, leedlo bien quitando la paja (hay mucha) con el programa al lado. No paseis de un tema o dos como mucho por sesión. Luego coged los apuntes que tengais (no Hot o resumenes o mini) y repasad bien. Se os quedará todo. Luego coged los esquemas (hay varios) o el programa y probad a repetir las preguntas. Lleva tiempo (unas dos horas por tema) pero un tema al día y llegaís a septiembre con matrícula. Seguro. Si le dedicaís dos horas mas a otra asignatura son cuatro horas a cuarenta días en verano (quito fines de semana y festivos) os sacais cuatro asignaturas de las gordas con sobresaliente. Los fines de semana relajad o dedicarlos al repaso (una hora máx.) llegareís a septiembre bien y con ganas.
Todo es disciplina y método.
¡A por el sobresaliente!

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2013, 07:54:16 am »
A por ella.
Lo bueno es justo.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2013, 16:48:11 pm »
El próximo año cogeré esta asignatura. Suelen hacer reducciones de temario?
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2013, 20:48:55 pm »
El próximo año cogeré esta asignatura. Suelen hacer reducciones de temario?

Hasta ahora no, así que mejor no contar con ello.

...
Todo es disciplina y método.
¡A por el sobresaliente!

Gracias por los consejos y los ánimos  :)

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2013, 07:12:03 am »
En el apartado de apuntes hay unos del año 2011 de 219 pgs ¿están bien para poder aprobar este curso o alguién puede pasarme por correo apuntes de este curso 2012-2013? mi correo es fabogada@gmail.com
Lo bueno es justo.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2013, 11:56:20 am »
Yo voy a estudiar por unos apuntes en doc de 61 paginas. Epigrafes importantes 61 pag y espero que con eso baste porque si me tengo que leer 200 páginas de apuntes no voy a empezar a estudiarlos nunca... se me va a ir el tiempo en la primera lectura

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2013, 15:46:01 pm »
También hay otros apuntes sobre las 60 páginas de victoriasoy, yo me fiaría más de estos. He estudiado por sus apuntes para otras asignaturas y he aprobado

¿Alguien tiene el enlace a alguna videoclase de historia?

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 10 de Julio de 2013, 05:51:23 am »
Yo voy a estudiar por unos apuntes en doc de 61 paginas. Epigrafes importantes 61 pag y espero que con eso baste porque si me tengo que leer 200 páginas de apuntes no voy a empezar a estudiarlos nunca... se me va a ir el tiempo en la primera lectura

Por favor, ¿puedes pasarme estos apuntes de los que hablas a mi correo fabogada@gmail.com?

¿Tienes los apuntes de Victoriasoy?

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #54 en: 10 de Julio de 2013, 09:51:06 am »
:) :) :)
tu listo pan, yo nunca dejo nada en blanco el comentario escribi y escribi pero no era lo que tenia que escribir y el departamento me contesto y voy a pegarlo literalmente

Estimada alumna:
En contestación a su petición de revisión de examen comentarle que
lamentándolo mucho no es posible modificarle la calificación,ya que aunque
las dos preguntas teóricas se pueden dar por buenas, sin embargo, el
comentario de texto lo confunde y es requisito imprescindible para poder
aprobar.
No se desanime, seguro que el siguiente examen le saldrá mejor.
Atentamente.
María del Camino Fernández Giménez

Coincido con tu postulado. Mis dos preguntas teóricas estuvieron bien, la de la incorporación de los burgueses a la curia incluso la bordé; el comentario de texto bastante flojo: nota 3.5, profesora María del Camino Fernández Giménez.

En Cultura Europea las preguntas igual y el comentario perfecto, nota 8, profesora M.C. Fdez Gnez.

Con esa profesora sin un comentario medianamente sólido me da la impresión que no hay nada que hacer.

Tened en cuenta que los comentarios son teoría y poco más, identificar las instituciones  que aparecen en el texto y desarrollarlas.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2013, 13:21:39 pm »

Ahí dejo el enlace a los apuntes de victoriasoy, si no funciona avisenme porque a veces soy un desastre poniendo los enlaces a dropbox  ;D

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2013, 07:29:44 am »

Ahí dejo el enlace a los apuntes de victoriasoy, si no funciona avisenme porque a veces soy un desastre poniendo los enlaces a dropbox  ;D

Perfecto Estefanía, muchas gracias.

Un cordial saludo.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2013, 07:36:31 am »
Hola a todos,  me meto aqui nada más que para comentaros que existen unos magníficos apuntes de 61 páginas (no sé quien los elaboró, pero gracias), que son los epígrafes importantes, y con los que yo y seguro que mucha gente aprobó la asignatura en febrero.
Cayeron las 3 preguntas de ahí, y creo que al ser un archivo corto pero que se centra en lo importante, os puede valer por si teneis mas asignaturas. Éste es el archivo:

Y en cuanto al comentario bueno, no creo que sea necesario estudiar los comentarios, (yo ni me los miré) ya que al fin y al cabo son pura teoría, asique eso que te ahorras, eso si, miraos algo que os diga cómo comentar un texto histórico.
Y listo, espero que esta asignatura no os fastidie el verano, un saludo!

Muchas gracias, Panzer3.

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2013, 11:34:01 am »
Quizás ya se ha discutido esto en el foro pero no lo he encontrado y no lo recuerdo.
¿No hay espacio tasado, verdad?

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2013, 22:16:36 pm »
Quizás ya se ha discutido esto en el foro pero no lo he encontrado y no lo recuerdo.
¿No hay espacio tasado, verdad?

En el examen de febrero no salió una casilla limitada por pregunta, te daban tres preguntas teóricas de las que habías de contestar sólo dos. Y como pregunta práctica era obligatorio hacer el comentario del texto que te daban.
Lo bueno es justo.