Y se nota.
A ver, por partes. Lo que nosotros aportamos en concepto de matrícula, cubre el 25% del coste por alumno, osea que de suspender para recibir dinero, me temo que no. Pero es muy sencillo. Pongamos la licenciatura. 50 asignaturas cuatrimestrales. Imaginemos a un tío que llega y que suspende Romano dos veces y penal otras dos y se aburre y lo deja. Habrá pagado un total de 22 o 23 matrículas ¿no crees que si lo que buscaran fuera dinero, precisamente aprobarían más para que la gente no se aburriese y lo dejase? Es que ese argumento lo leo mucho por aquí y me parece una soberana memez.
Sobre el nivel de exigencia. Pues hombre, si llevas dos asignaturas, tu experiencia personal es limitada, pero vamos a lo que dices de los foros.
En este foro hay un tipo de usuarios que son los "licenciados" ponte a mirar posts y verás que los que salen como licenciados tienen un número muy inferior de posts a gente que está en segundo o tercero y que precisamente son los que más a menudo se quejan de asignaturas inaprobables, materias que no tienen ningún sentido en la carrera, etc etc. Tú lees muchas quejas, porque los que aprueban no ponen nada y los que suspenden se quejan mucho. Es algo que se retroalimenta. Se pasan el día en el foro, estudian poco y suspenden y como suspenden se cabrean y lo cuentan en el foro. Y como en el foro siempre hay alguien que les da la razón y que les dice que la asignatura es una basura, porque también han estudiado poco y han suspendido... pues siguen en el foro porque en este foro sí que les entienden y no en el de la asignatura.
Por supuesto que también hay gente que estudia y suspende, eh? mala suerte la puede tener cualquiera, yo mismo este año tuve que repetir penal por un cuatrimestre con un 4.5
En definitiva, es una universidad difícil, pero desde luego nada de inaprobable como dicen algunos.
Creo que este vídeo lo resume muy bien :-)
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login