Buenos días,
Años llevo intentando consultar la R.P.T. (de AENA en este caso), sin éxito. Parece un asunto ultrasecreto.
Veo que otras personas encuentran las mismas dificultades, para otras R.P.T.'s.
Encuentro en los foros una respuesta que no soluciona nada, pero deja claro que la tarea es difícil (en estos tiempos en que se habla de una Ley de Transparencia).
Copio y pego:
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública.
Artículo 15. Relaciones de puestos de trabajo de la Administración del Estado.
1. Las relaciones de puestos de trabajo de la Administración del Estado son el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto en los términos siguientes:
Las relaciones comprenderán, conjunta o separadamente, los puestos de trabajo del personal funcionario de cada centro gestor, el número y las características de los que puedan ser ocupados por personal eventual así como los de aquellos otros que puedan desempeñarse por personal laboral.
Las relaciones de puestos de trabajo indicarán, en todo caso, la denominación, tipo y sistema de provisión de los mismos; los requisitos exigidos para su desempeño; el nivel de complemento de destino y, en su caso, el complemento específico que corresponda a los mismos, cuando hayan de ser desempeñados por personal funcionario, o la categoría profesional y régimen jurídico aplicable cuando sean desempeñados por personal laboral.
___________________________________________________________
________
las Relaciones de Puestos de Trabajo, como bien se desarrollan en la ley citada son herramientas de planificación de RRHH para las Administraciones públicas. Dentro de la Administración se llama RPT. Es un documento donde cada unidad administrativa refleja sus puestos de trabajo. Para que sean aprobados los cambios en cualquier RPT, debe pasar por la aprobación de la Subdirección Gral de RRHH y/o económico de cada Ministerio, y a su vez trasladarlo para ser aprobada por el antiguo MAP (Ministerio de AAPP, hoy adscrito al Ministerio de la Presidencia).
Una vez aprobados los documentos, se publican en el BOE (BOE porque preguntas por las del Estado).
Con esto, te digo, que no sé qué buscas, pero que no hay un documento gral publicado de todas las RPT, sino que cuando hay variaciones en alguna, se hace público.
Si quieres saber los puestos de trabajo de la AGE, llama al Ministerio de la Presidencia o al Ministerio concreto que busques. De todos modos, siento decirte, que esa info no se da abiertamente. [-(
No sé si te he ayudado.
Era eso?

?