;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE  (Leído 29553 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2013, 18:40:09 pm »
Que cada uno estudie como quiera. Algunos querrán (querremos) aprender, otros sólo el título (también es mi caso)...

A mí me vale con un papel que diga que aprobé, porque sólo lo quiero para dejar la informática, y tengo muchas más probabilidades con el título de Derecho, porque hay más oferta dentro de la Administración. Luego, en mi lugar de trabajo, sólo usaré el derecho administrativo (ahí sí tengo muchísimo interés en aprender).

También es cierto que tras aprobar, siempre puedes formarte luego con tranquilidad. En cambio, no siempre estar bien formado garantiza el aprobado en el examen.

Cada persona es un mundo, y cada cual sabrá qué es lo que más le conviene. Mejor empezamos a respetar la libertad de todo el mundo, ¿no?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2013, 18:43:09 pm »
A mí los primeros temas se me hacen pesados, ya después un poco menos, pero creo que del tema de avignon o el cunctos o como se llame caerá algo, yo me lío demasiado con los primeros temas, ya casi que la voy a dejar hasta la segunda quincena de agosto para darle el último repaso, aunque ahora mismo no me sé nada...

dejemos la discusión yo sí tú no y pongamos más qunielas y cosas que creamos que puedan caer que seguro nos importa más a muchos.

A mí que uno la haya aprobado haciendo el pino me da exactamente igual  :)

Descartamos laspreguntas que ya han salido?

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2013, 19:07:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada persona es un mundo, y cada cual sabrá qué es lo que más le conviene. Mejor empezamos a respetar la libertad de todo el mundo, ¿no?

Cada uno que estudie como quiera, estoy de acuerdo, pero de ahí a animar a la gente a estudiar solo por unos miniapuntes (que yo he animado a algunos a hacerlo, pero solo porque no tenían tiempo material para estudiar por los apuntes completos y si caía el aprobado pues estupendo) lo considero una irresponsabilidad, ya que como se complique un poco el examen es muy posible que se suspenda. Es como decir: "Haz balconing, que no pasa nada".
Mi crítica va a que se reduce la posibilidad de aprobar, me gustaría que aprobaran mientras más mejor, y habiendo tiempo para estudiar por los apuntes completos es más fácil aprobar.

Descartamos las preguntas que ya han salido?

Yo no descartaría nada, no sería la primera vez que se repiten preguntas en septiembre. Sí que se podría ver que preguntas han caído en años anteriores y prestar especial atención a las más repetidas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 21 de Julio de 2013, 19:11:10 pm »
Hola!!! yo también dejé esta asignatura para septiembre, la estoy mirando por los apuntes de Silu, aunque estoy completando algunos apartados con los apuntes de 154 paginas, me parece una asignatura muy densa, a ver como se me da porque ahora estoy empezando el  tema 3. Mucha suerte a todos
 ;)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2013, 11:23:57 am »
Estoy liado con esta asignatura, la cual tengo para septiembre, y, no sé si a Uds. os da la misma impresión que a mi, pero conforme voy leyendo observo que me encuentro ante todo un entramado dogmático en favor de la fe.

Existen párrafos donde al/los autor/es se le denota claramente su gran creencia católica. Es cierto que trata enfocar la influencia de la religión en el Derecho desde un punto de vista aséptico, pero en gran parte del libro no lo consigue.

Me da la impresión que este libro está redactado por una cátedra muy ligada a la Iglesia.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2013, 17:39:47 pm »
Estoy liado con esta asignatura, la cual tengo para septiembre, y, no sé si a Uds. os da la misma impresión que a mi, pero conforme voy leyendo observo que me encuentro ante todo un entramado dogmático en favor de la fe.

Existen párrafos donde al/los autor/es se le denota claramente su gran creencia católica. Es cierto que trata enfocar la influencia de la religión en el Derecho desde un punto de vista aséptico, pero en gran parte del libro no lo consigue.

Me da la impresión que este libro está redactado por una cátedra muy ligada a la Iglesia.

Son los mismos que los de canónico...los mismos perros con distintos collares!!
No hay más que leerles, entre otras lindezas, que la Iglesia Católica se financia igual que las demás confesiones porque realmente lo de ahora es transitorio..vaya risa que me dió leerlo.
Es proselitismo puro y duro, no hay más que ver que sus grandes citas de autores, entre otros, es Navarro Valls.

Desconectado Moflyna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #66 en: 27 de Julio de 2013, 02:58:33 am »
Una pregunta: Los apuntes de Silu y de Chen valen para Licenciatura?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 27 de Julio de 2013, 10:59:11 am »
Que cada uno estudie como quiera. Algunos querrán (querremos) aprender, otros sólo el título (también es mi caso)...

A mí me vale con un papel que diga que aprobé, porque sólo lo quiero para dejar la informática, y tengo muchas más probabilidades con el título de Derecho, porque hay más oferta dentro de la Administración. Luego, en mi lugar de trabajo, sólo usaré el derecho administrativo (ahí sí tengo muchísimo interés en aprender).

También es cierto que tras aprobar, siempre puedes formarte luego con tranquilidad. En cambio, no siempre estar bien formado garantiza el aprobado en el examen.

+10000000000 , como siempre una crack.
Un saludo y espero que cuando seas Licenciada/Graduada te sirva para dejar la informatica.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2013, 11:02:04 am »

Yo tambien pienso exactamente como tu (sobretodo en los temas del aborto), pero tampoco me extraña mucho ya que en mi Centro Asociado el profesor titular de esta asignatura es un cura que habia en el colegio donde curse desde Infantil hasta Bachillerato (Escolapios) asi que no me extraña mucho.
Habra que tragarse este tostonazo y despues olvidarse de esto.
Un saludo

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2013, 12:49:37 pm »
Yo también me uno al carro en esta asignatura... la he ido arrastrando y me gustaría quitármela ya de una vez por todas.

Alguien tiene un archivo con las preguntas frecuentes?

Agradecería si me lo enviaseis, mi mail es:  estitxu87@hotmail.com

Gracias!!

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2013, 00:20:37 am »
Creo que esta noticia es interesante ya que da de lleno en lo que estamos estudiando: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2013, 08:27:40 am »
Respecto a las opiniones que tienen los profesores cuyos libros nos tenemos que aprender, yo también me estoy quedando un poco extrañado y no solo en esta asignatura, por ejemplo creo recordar que en alguna de civil y algunas de constitucional, los autores ponian ejemplos en los que siempre criticaban la labor legislativa de un partido político siempre el mismo, vengo de estudiar oposiciones y no estoy acostumbrado "por suerte" a que los profesores sean tan subjetivos en sus opiniones, cuando voy al centro asociado las clases pasa lo mismo, allí los profesores no opinan tanto pero si los alumnos que se ponen a criticar constantemente la acción de un partido pólitico con el consentimiento del profesor y convirtiendo la clase en un mitting y no en una explicación de conceptos util para el examen, he tenido que dejar de ir

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2013, 18:50:58 pm »
Bueno pues otra vuelta con eclesiástico, nadie se moja para poner lo que crea que pueda caer...

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2013, 23:54:55 pm »
Hola Raúl,pregunten lo que te pregunten,no olvides mencionar la jurisprudencia. Hay una profesora en concreto,a la que le va la vida en ello.Si piensas, que hay preguntas en las cuales no encajaría esa mención,es igual,nombra la jurisprudencia.Es decir,si te preguntan las cuatro formas de financiación que tiene la Iglesia,tú las pones de forma correcta,pero nunca olvides,que si las consensuaron el Presidente de la Conferencia Episcopal y el Ministro de turno, di que por allí pasaba el presidente del Tribunal Supremo,el cual,echó el teléfono al del TC y se fueron todos a tomar unos pinchos al restaurante de la esquina... 

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2013, 12:10:06 pm »
Yo lo único que espero que no se pongan con preguntas en plan semejanzas y diferencias, porque he leído una por ahí que decía las diferencias del cunctos populus y el cuius, me parece que me llevará la 1h30 del examen pensando.

Quiero epígrafes y a soltarlo, como en licenciatura  >:(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #75 en: 04 de Agosto de 2013, 11:49:35 am »
Cuando pregunta por las 4 fases de financiación que recoge el Acuerdo con la Iglesia Cat´lica, cuáles son? las del art 7 de la ley orgánica de libertad religiosa? Yo no veo tanta fase en ese artículo...

1. convenios y acuerdos...
2. modelo fiscal de cooperación económica ...

???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2013, 12:14:14 pm »
Acabo de encontrarlo en otros apuntes, en los apuntes de silu por los que estoy estudiando no aparecen estas fases o yo no las he visto por ningún lado.

En el artículo II del Acuerdo de Asuntos Económicos podemos destacar:

1.   Dotación presupuestaria global; en la primera fase el Acuerdo mantenía el sistema de dotación presupuestaria formulado por el Concordato de 1953. La diferencia con el sistema anterior es que, en este caso, se opta por un sistema de dotación global, en lugar de mantener la distribución por ``piezas eclesiásticas.

2.   El sistema mixto: en la segunda fase preveía la sustitución de la dotación por el sistema de asignación tributaria. En el propio Acuerdo se reflejaban los elementos generales del sistema y, que debían ser tenidos en cuenta para su implantación ya que su concreción no se produce hasta el desarrollo legislativo en 1987. Según el Art. II.2 del Acuerdo: a) se asignará un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal por lo que el impuesto afectado fue el IRPF, b) el declarante deberá manifestar su voluntad de asignar ese porcentaje, para ello se instaura un procedimiento de selección marcando una casilla según la opción que se estime. C) el destino será opcional entre la Iglesia católica y otros fines, en ausencia de declaración se entendía que era asignado a otros fines. Este sistema empezó a aplicarse a partir de 1989 al ponerlo en marcha la Ley 33/1987 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado.

3.   Asignación Tributaria: como hemos visto se introduce a partir de la Ley 33/1987 de Presupuestos Generales del Estado. Los extremos que caracterizan al modelo adoptado se concretan en esta norma a) el impuesto sobre el que se aplica es el IRPF, b) la partida afectada es la cuota integra, no suponiendo un aumento de la misma sino que de ella se detrae la cantidad fijada; c) el porcentaje en el 0,5239%.

Con la Ley 42/2006 de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, la que fije el paso definitivo al sistema de asignación de asignación tributaria puro, pero realizando los siguientes cambios y matizaciones: a) el porcentaje que se asignará será del 0,7%. B) la partida afectada será la cuota integra del IRPF, entendiendo por tal la suma de la cuota integra estatal y de la cuota integra autonómica o complementaria en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas c) se consolidan las cantidades entregadas a cuenta en ejercicios anteriores.

4.   Autofinanciación: En el Art. II .5 del Acuerdo de Asuntos Económicos la Iglesia católica declara su propósito de lograr recursos por si misma para la atención de sus necesidades. El propio Acuerdo prevé la formula para obtener esos recursos al señalar en su Art. 1 `` La Iglesia católica puede libremente recabar de sus fieles prestaciones, organizar colectas publicas, y recibir limosnas y oblaciones.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #77 en: 05 de Agosto de 2013, 00:49:19 am »
Eso es lo que hay que responder a esa pregunta,no olvides mencionar jurisprudencia, por si tu examen es evaluado por esa profesora,que tanta importancia "según su criterio" manifiesta en esta asignatura tan importante para la vida del Derecho.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #78 en: 05 de Agosto de 2013, 01:32:39 am »
Te ha dao por la profesora? igual que con Yolanda?  ;D

Lo que veo es que no me da tiempo a llevar todo el temario

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 05 de Agosto de 2013, 01:35:50 am »
He hecho una nueva revisión de los apuntes de Eclesiástico: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y de paso una notica que toca de lleno al derecho eclesiástico: No puedes ver los enlaces. Register or Login