;

Autor Tema: Dudas.. alguien me ayuda??  (Leído 936 veces)

Desconectado clara9094

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas.. alguien me ayuda??
« en: 10 de Junio de 2013, 12:30:29 pm »
Estoy barajando la idea de matricularme este nuevo año a la UNED pasar de la presencial a la de distancia vengo de la Universidad de Murcia y cualquier cosa es mejor que aquel "campo de exterminio" porque aunque suene crudo es así ya te puedes inchar a estudiar que como no lo pongas todo al pie de la letra te suspenden.

Por eso quería que me resolvierais si podéis algunos tópicos que he oído acerca de estudiar en la UNED me imagino que el grado de dificultad sera el mismo, si que es cierto que tienes grandes tochos y te enfrentas tu sola/solo a esos libros a apuntes pero vamos eso es algo común al menos en mi Universidad presencial, pero si es cierto que me han dicho que los exámenes en la UNED no son tan difíciles que son mas so menos adquiribles quisiera saber si eso es verdad.

Otra cosa que he visto es el tema de los manuales, claro estando en la presencial ibas a la biblioteca y te los fotocopiabas así por todo el morro te ahorrabas de comprar un manual de unos 40 o mas euros y fotocopiado menos de la mitad, pero echando un vistazo por el foro he visto que hay apuntes colgados aunque algunos son de años anteriores hasta del año 2009 quisiera saber que grado de fiabilidad tienen esos apuntes.

Y nada mas que ya he hablado bastante jeje os agradezco vuestra generosidad y desgaste de tiempo para ilustrarme e informarme.

Gracias.

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
Re:Dudas.. alguien me ayuda??
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 15:30:24 pm »
hola Clara,

exámenes hay difíciles y hay más fáciles, hay asignaturas que se repiten más que una escopeta de feria en los exámenes (cuando seas alumna podrás ver los exámenes de los últimos años en el depósito de exámenes) y otras realmente exigentes, pero para eso está este foro, dedícale unas horas a ver las opiniones de los compañeros y te podrás hacer una idea. En la zona de encuestas puedes ver la opinión de los compañeros sobre las asignaturas de la carrera: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Los apuntes los puedes conseguir en el foro de apuntes temporales ( No puedes ver los enlaces. Register or Login )  por lo general son buenos, pero sólo tienes que leer las opiniones para hacerte a la idea.

saludos 

Desconectado clara9094

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 16:22:40 pm »
Gracias, ya pensé que nadie me respondería...

Si me imagino que exámenes los habrá de gustos y colores, pero vamos he visto que muchas asignaturas son tipo test, asignaturas cuyos exámenes en mi Universidad son orales osea que por muy cautelosa que quiera ser me es imposible pensar que puede ser algo por no decir mucho más fácil la UNED y más contando con tiempo para estudiar me refiero que no me incluyo dentro de los que trabajan, o familia ect...  podría dedicarle al estudio lo mismo que dedico ahora a desplazarme 50km todos los días para asistir a clase muchas de ellas son aburridísimas por lo tanto también veo un punto a mi favor el tema del tiempo.

Bueno he visto los apuntes y a merced de lo que tu me dices me fio de que sean buenos y eso... pero solamente con esos apuntes se aprueba o hay que apoyarse en definitiva en los manuales¿?¿?

Muchas Gracias

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 09:56:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

podría dedicarle al estudio lo mismo que dedico ahora a desplazarme 50km todos los días para asistir a clase muchas de ellas son aburridísimas por lo tanto también veo un punto a mi favor el tema del tiempo.

eso puede ser cierto si eres una persona con una voluntad muy firme, el problema de no tener clases es que es muy fácil dejarlo todo para el final y acabar estudiándolo todo el último mes con prisas y enfadado por no organizarte mejor. Si eres una persona organizada seguro que utilizas muy bien ese tiempo.

Sobre los apuntes también hay de todo, algunas asignaturas como los constitucionales o los civiles creo que se pueden aprobar de sobra con los apuntes que hay en el foro, otras como los Administrativos quizá si que requieran el libro (son exámenes test con tendencia a buscar el detalle), pero todo tiene solución, a principio de curso puedes ir a la biblioteca de tu centro asociado y sacar el manual de la asignatura, buscar un buen escaner (o fotocopiadora) y ya tienes manual para todo el curso. Yo he hecho eso con varias asignaturas pero he acabado estudiando casi todo con los apuntes o los esquemas del foro (algunos son realmente meritorios), además existe una página web de un compañero de Denia que tiene todos sus apuntes en formato html para estudiar a través de la web (y no están mal), no te puedo dar la dirección porque está vetada en el foro (ahora te la mando por mp).

En resumen,en este foro encontraras mucha ayuda para el estudio, además es un estupendo termómetro para medir la dificultad o las particularidades de las distintas asignaturas, pero también es un ladrón de tiempo tremendo (es el mejor remedio a la soledad del estudiante de la Uned).

saludos y ánimo