;

Autor Tema: Practicum de FyT /consulta de DGT  (Leído 682 veces)

Desconectado jmoreno227

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Practicum de FyT /consulta de DGT
« en: 10 de Junio de 2013, 13:11:35 pm »
Interesante para los que hayan hecho el examen del Practicum de FyT segunda semana, en cuanto al IVA por abono de dividendos en especie (bienes inmuebles) .DGT: 16-12-2009 N.º CONSULTA VINCULANTE: V2789/2009. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ejemplo del nivel de dificultad del examen, al menos para mí. Me parecío muy complicado.

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Practicum de FyT /consulta de DGT
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 13:24:37 pm »
Yo hice también el practicum en la segunda semana, pero prometo que no me acuerdo ni de lo que contesté en cada una de las preguntas, ya que me parecieron tan rebuscadas y necesité tanto tiempo que no pude apuntar nada en folio aparte. Además,  a medida que iba haciendo el examen tuve que ir modificando las contestaciones, ya que me asaltaron muchas dudas. ¿a tí que tal te salió?

Desconectado jmoreno227

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Practicum de FyT /consulta de DGT
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 13:50:39 pm »
La primera parte creo que bién, aunque tampoco lo digo muy alto. Pero en la segunda parte acerté con lo del autoconsumo de bienes (IVA) y su posible exención o renuncia del art. 20 por tratarse de inmueble, su relación con el 7.5 de ITP y demás; a partir de ahí fue un caos, le quise buscar los tres pies al gato y se me echó el tiempo encima, me líe con las retenciones, entidades vinculadas, valor real de mercado, etc. En la primera prueba presencial me fué mucho mejor, pero fuí mucho más al grano y me lo tomé con más tranquilidad. Mi problema es que empiezo a mirar el reloj y saltar de un art. a otro, de la ley al reglamento, del reglamento a la ley, me asaltan mil dudas y..... la cago.