;

Autor Tema: EXAMEN EN CENTRO DISTINTO DEL QUE ESTÁS MATRICULADO  (Leído 1220 veces)

Desconectado tiGreSa14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
EXAMEN EN CENTRO DISTINTO DEL QUE ESTÁS MATRICULADO
« en: 10 de Junio de 2013, 19:30:47 pm »
Hola compañeros espero que os vaya bien en los exámenes. Mi pregunta es: es posible hacer un examen en centro distinto al que estás matriculado, ¿no? es decir, si estás matriculado en Ávila y deseas hacer el examen  en  Zamora por ejemplo, ¿es posible? Lo digo porque en los exámenes siempre pone "centro en el que está matriculado" y "centro en el que realiza el examen" asi que supongo que será frecuente esto y que irá todo sin problemas. Pero mi duda es si hay que justificar el motivo, es decir, demostrar razones laborales, familiares, etc... o basta con solicitarlo; y también si se pueden hacer todos los exámenes o hay un número tasado. Es que tengo esta situación en septiembre y necesito resolverlo cuanto antes, asi que agradeciría vuestra ayuda infinitamente. Mi correo es pragak1@hotmail.com a ver si alguien me contesta. GRACIAS por adelantado y un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMEN EN CENTRO DISTINTO DEL QUE ESTÁS MATRICULADO
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 19:45:47 pm »
Sí, se puede hacer, no hay que justificar nada documentalmente. El único trámite es avisar con una semana de antelación al centro asociado en el que quieres matricularte para que te metan en su base de datos, y no hay que avisar al centro "origen". Y si se olvidan, tampoco pasa nada, explicas la situación, y te "matriculan" en el momento, llevando tu carnet de tu centro asociado, claro. Y no olvides el dni o pasaporte o tarjeta de residencia!

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 10:00:50 am »
Buenos días.
No tienes problemas en presentarte a los examenes en otra provincia de la que estas matriculado/a. De hecho no tienes ni que avisar, aunque yo avisaria especialmente si lo vas ha hacer en el extranjero. Normalmente no existe problema con la valija virtual, ya que con el codigo de barras de tu carnet de la UNED, salen los examenes que tienes esos días.
Puedes presentarte a uno o a todos fuera de tú provincia.
El problema que este año a surgido al respecto es con Madrid, que han distribuido a los alumnos por los centros de la provincia por apellidos, no teniendo en cuenta el centro asociado donde se encuentran matriculados, haciendo un perjuicio a los alumnos que se tienen que ir de una punta de Madrid a otra. Extremo, que con la experiencia de este año, traten de corregir.
Un saludo.

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 10:09:48 am »
Yo vivo entre dos ciudades y todos los cuatrimestres escribo al centro de Ávila para solitar poder examinarme alli, anque al final no lo haga porque depende del día me va mejor un sitio u otro.
Mi consejo es que escribas un e-mail al centro donde desees examinarte por si acaso y si al final no vas, no pasa nada, pero te quedarás más tranquilo.
Un saludo

Desconectado tiGreSa14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 21:06:58 pm »
Hola a todos, MUCHÍSIMAS GRACIAS por contestarme, habéis aclarado todas mis dudas. Ha sido de gran ayuda. Un saludo a todos y suerte con los exámenes.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 21:49:40 pm »
Yo el año pasado tenía la misma duda, y para asegurarme fui al centro asociado donde me quería presentar. Me dieron un folio en blanco en el que escribí mis datos, centro en el que estaba matriculado y las asignaturas que solicitaba hacer allí. Supongo que por mail se puede hacer igualmente, por si no puedes acercarte antes.

En cualquier caso, dudo que incluso sin comunicación previa haya problemas, aunque más vale prevenir.

Un saludo.
Abogado ICAM