;

Autor Tema: practicum de quinto. cual hacer?  (Leído 10664 veces)

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:practicum de quinto. cual hacer?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2013, 10:42:31 am »
En el practicum de trabajo no te dejan el libro del manual ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, compañer@s, tened claro una cosa: el practicum de cualquier asignatura se saca tranquilamente. Tan solo hay que elegir una asignatura que os guste. No presenta ninguna complicación. Todo el mundo dice que el de Constitucional es el más asequible, y eso que es el único (creo entendido) que no te dejan ningún libro.

Todos los demás practicums son relativamente fáciles de sacar. Te dejan toda la legislación y además el libro del manual. Y con eso, es como si llevaras el libro de instrucciones para montar algo. Que siguiendo las instrucciones apruebas.

Saludos.

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2013, 10:55:56 am »
Yo por los comentarios que he leído el de constitucional, el de Iprivado también es interesante para hacerlo junto a la asignatura, aunque hay gente que se le ha atragantado.

Desconectado jmoreno227

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2013, 12:23:42 pm »
No estoy de acuerdo con el que ha dicho que NUNCA haría el de Tributario, yo lo he cursado este año y a falta de la nota del 2 cuatrimestre, he de decir que la valoración ha sido muy positiva.
Totalmente de acuerdo. Yo he hecho el de FyT y la materia es interesante y muy útil. Aunque esperando la nota del examen de Junio estoy acongojado.
 En cuanto a que todos los practicum "son relativamente fáciles de sacar. Te dejan toda la legislación y además el libro del manual. Y con eso, es como si llevaras el libro de instrucciones para montar algo. Que siguiendo las instrucciones apruebas." Puede que tengas razón, pero no es lo mismo montar un mueble de Ikea que un barco en una botella(la segunda pp del practicum de FyT este año era una reprodución de la Perla Negra en una botella de Anís del Mono).
Creo que el mejor consejo es el de Granotero, elige una asignatura que te guste.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2013, 12:28:25 pm »
Totalmente de acuerdo con tu comentario jmoreno227. La materia de tributario es muy útil, y es una asignatura que siempre puedes sacar provecho de ella, aunque solo sea para hacer tu declaración de la renta, o alquilar un garaje.

Por cierto, veo que te pareció complicado el examen, si quieres lo comentamos.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2013, 12:32:41 pm »
  :o ::) Q masoquismo veo en coger  Financiero el practicum!! Eso para los que entiendan el mecanismo de estos señores y q su corrección caigan en buenas manos ...

Por mi parte tengo paciencia cero para barquitos en botella y menos para montar los muebles de ikea :DD
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2013, 20:24:18 pm »
Yo acabo de hacer el Prácticum de Constitucional. No os puedo hacer más que recomendaros este prácticum.
Muy asequible de estudiar, temas cortos y de actualidad (derecho al trabajo, derecho de sufragio, derecho de reunión, de educcaión.....)
Dos preguntas sobre dos derechos diferentes y un comentario que normalmente habeis trabajado en el curso virtual.

No hace falta el manual, aunque es muy asequible de leer, existen unos apuntes que son suficientes para aprobar con un nueve.

Os la recomiendo, es un lujo el profesor Goig en el curso virtual.
Hemos sido una pequeña familia en el foro.

No lo dudeis (no tengo comisión).
Saludos

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2013, 16:22:40 pm »

Hola,

Yo hice el año pasado el Practicum de Mercantil.

Si te gustaron Mercantil I y II es muy buena idea coger este practicum.

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 17:19:38 pm »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y rogaría vustra ayuda chicos.
El año que viene realizaré la optativa de procesal laboral...¿creis que se podría compaginar con el practicum de trabajo?
Estoy muy interesado en esto ya que trabajo en multinacional hotelera como jefe de RRHH...y la asignatura de cuarto se me dió bastante bien ya que saqué un 9.
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 18:01:15 pm »
Yo acabo de realizar el de DIPriv y lo recomiendo a todas luces. Si lo preparas junto a la asignatura es lo que suele llamarse matar "dos pájaros de un tiro", dado que con lo estudiado para la asignatura defiendes el prácticum.
Pero no os confundais, ello no quiere decir que "no hay que estudiar", todo lo contrario, la asignatura hay que llevarla bien preparada.

Por ciero, ya tenemos las calificaciones del prácticum (6, 5 ). Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado JOSESAN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 18:08:18 pm »
Cambor, me podías decir en que consiste el examen de practicum de mercantil, puesto que me quedan dos asignaturas para acabar uno de ellas Mercantil II y no se lo que hacer si matricularme en practicum Mercantil para llevar ambas o irme a la que dicen todos ser la mas asequible, constitucional. gracias

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2013, 18:49:30 pm »

Yo he hecho el prácticum de D. Trabajo junto a la asignatura y, a falta del resultado del segundo cuatrimestre, también lo aconsejaría con toda franqueza. Sólo estudiando la asignatura y mirándote un poco la resolulción de los casos prácticos se aprueba sin mayores dificultades. Si te gusta la materia, adelante.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2013, 20:49:41 pm »
Estoy con Lineker. He hecho exactamente lo mismo q él y me ha ido genial.  He de reconocer que me ha resultado muy fácil el Practicum

Espero haberte ayudado

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2013, 14:30:25 pm »
Hola Josesan,

El practicum de Mercantil consiste en un par de casos muy similares a unos cuántos que los propios profesores te dan resueltos. Básicamente es desarrollar que leyes son aplicables y por qué lo son. Además, si no me equivoco, te dejan llevar el Código de Leyes Mercantiles, por si a lo largo del examen te surgiese alguna duda.

Saludos

Cambor, me podías decir en que consiste el examen de practicum de mercantil, puesto que me quedan dos asignaturas para acabar uno de ellas Mercantil II y no se lo que hacer si matricularme en practicum Mercantil para llevar ambas o irme a la que dicen todos ser la mas asequible, constitucional. gracias

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2013, 14:36:58 pm »
me gustaría hacer el de financiero y tributario pero me da un poco de canguelo cómo me vaya el curso que vienen con fytII. no sé qué hacer

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2013, 14:57:17 pm »
Haber si lo entiendo, te dejan llevar libros para los practicum, yo estoy interesada el próximo curso en Internacion Privado o Constitucional, pero no se cual es más sencillo algun consejo?  suerte a los que esperan notas. ;)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2013, 14:59:11 pm »
si alguno tiene material para preparar el practicum de constitucional y me lo envia se lo agradezco mucho. mi correo es lidiam@arona.org

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2013, 15:06:47 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo he hecho el de FyT y la materia es interesante y muy útil. Aunque esperando la nota del examen de Junio estoy acongojado.
 En cuanto a que todos los practicum "son relativamente fáciles de sacar. Te dejan toda la legislación y además el libro del manual. Y con eso, es como si llevaras el libro de instrucciones para montar algo. Que siguiendo las instrucciones apruebas." Puede que tengas razón, pero no es lo mismo montar un mueble de Ikea que un barco en una botella(la segunda pp del practicum de FyT este año era una reprodución de la Perla Negra en una botella de Anís del Mono).
Creo que el mejor consejo es el de Granotero, elige una asignatura que te guste.

También estoy de acuerdo, yo elegí el de Penal y lo hice sencillamente por vocación.
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2013, 15:32:20 pm »
En mi caso y a falta de la nota de junio, puedo decir que el Practicum en Derecho Constitucional, es para disfrutarlo, claro está, si te gusta la materia. Muy asequible, previsible y buen departamento. La única pega, la extensión de temario, pero cunde más que otros y que a cambio, profundizas mucho en los Derechos Fundamentales (hasta el por qué de cada coma;D). Para mí, la mejor elección, pese a haber estado tentado con el penal y el civil.
El único consejo que puedo dar es que, elijas la materia que más te guste, date un homenaje, disfruta. ;)
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2013, 15:54:44 pm »
Hay alguna charla dónde se explique en que consiste cada practicum?
Por lo que leo constitucional e internacional son sentencias no?
Y el resto??

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2013, 16:39:45 pm »
Hay alguna charla dónde se explique en que consiste cada practicum?
Por lo que leo constitucional e internacional son sentencias no?
Y el resto??
En el de procesal te exponen un caso que tienes que resolver, para ello te permiten usar la ley en el examen, en el primer parcial LECivil y en el segundo parcial igual, lo normal es que tengas que redactar un escrito de querella o un recurso de apelacion, y con la LEcrim delante, no es muy complicado, hay que mirar los examenes de años anteriores y te haces una idea del examen, lo recomiendo.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.