;

Autor Tema: practicum de quinto. cual hacer?  (Leído 10662 veces)

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
practicum de quinto. cual hacer?
« en: 10 de Junio de 2013, 22:55:09 pm »
Estoy en 4º y tengo 2 años para termianar. Debo ser eficiente y no fallar. Qué practicum es el más sencillo?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:practicum de quinto. cual hacer?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 00:04:38 am »
si además del prácticum tienes un procesal, pues el procesal. Si además del prácticum tienes un advo, pues advo. Supongo que algo que puedas aprovechar el resto de tus estudios.
Yo voy a hacer el de procesal.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 00:21:18 am »
A mí todo el mundo me ha recomendado hacer el de DIPr porque haces el Practicum a la vez que la cursas.
Lo que nunca, y digo NUNCA, sería hacer el de Financiero.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 03:28:54 am »
Te digo sobre lo mismo, yo he hecho el de Trabajo y SS, y al llevar la misma asignatura no he tenido que estudiar para el practicum.
Hazlo así que te alegrarás
!Athletic beti zurequin!

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, 04:54:13 am »
Atiende lo buenos consejos de los compañeros. Cursa un practicum al tiempo que una asignatura relacionada directamente con la materia del practicum elegido. Yo este año he realizado practicum de DIPriv junto con la asignatura y me ha ido muy bien, aconsejable.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado iowa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, 08:05:49 am »
Si haces el practicum a la vez que la asignatura asociada, ¿qué ocurre si superas el practicum y la asignatura no?, ¿te suspenden también el practicum o es independiente de la asignatura?

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, 08:15:56 am »
Si lo que buscas es aprobar y no complicarte la vida: Constitucional. 9 temas por cuatrimestre con análisis detallado de los derechos fundamentales y examen con 2 preguntas de desarrollo y un comentario de una Sentencia del TC. No te arrepentirás. Yo saqué un 9 en el primer parcial y espero otro tanto en el segundo.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, 08:47:14 am »
Yo creo que me decantaré por el constitucional. Ya oí por ahí que es el más asequible

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2013, 09:09:45 am »
No te arrepentirás Eva Busto. En la cola de los exámenes de mi centro asociado había mucha gente quejándose de lo complicado de prácticums como el de Administrativo o Derecho Internacional Privado, que son materias muy áridas. Cuando estás tan cerca de la meta, hay que buscar lo menos complicado. Entra en el Depósito de exámenes de Calatayud y coteja los de las diferentes materias, comparándolos con el de Constitucional.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2013, 09:19:03 am »
No estoy de acuerdo con el que ha dicho que NUNCA haría el de Tributario, yo lo he cursado este año y a falta de la nota del 2 cuatrimestre, he de decir que la valoración ha sido muy positiva.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2013, 09:20:56 am »
Por muy asequible que sea constitucional es materia de más que tienes que preparar, mientras que si haces el praticum de una asignatura que te queda por cursar (te recomiendo D. int. priv.) estudias la materia de una que impepinablemente tienes que cursar pero sacas dos.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 09:33:10 am »
Lo importante es la forma de tratar a los alumnos  por parte de los departamentos. Algunos siguen con sus estructuras medievales y feudales - esperemos que algún día se termine esta forma de entender la enseñanza, un prácticum con ellos puede ser un calvario, no diré nombres, de momento, pero leyendo los foros todos los conocemos .Como pueden hacer odiar una asignatura que te gusta............
Yo hice el de I Privado a la vez que la asignatura , es compleja pero el departamento es muy partidario de reconocer el esfuerzo del alumno interesado y sabe recompensarlo . Los exámenes , viendo los anteriores son muy previsibles.Para mi muy recomendable aunque no me di cuenta de esto hasta tener la notas.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 09:42:23 am »
Yo también tengo que hacer el Prácticum el año que viene y me interesan mucho vuestros consejos.., respecto al de Int Priv, me da miedo que sea muy complicado, realmente con estudiar la asignatura ya puedes hacer perfectamente el Prácticum o tienes que preparar más materia para poder aprobarlo?
A por la segunda!!

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 09:52:20 am »
Yo lo voy a cursar el año que viene y pienso hacerlo de DIPr precisamente por "ahorrarme" una asignatura.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 10:30:55 am »
No dejéis de estudiar la opción del practicum de Administrativo. Está basado en todo lo relacionado con el procedimiento administrativo y los recursos que proceden (la teoría de Administrativo II) y es muy practico para los que se relacionan constantemente con la Administración.

A mi personalmente me parece el practicum más "practico" de todos los que "pilulan" por la carrera.

Saludos.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2013, 10:36:19 am »
Yo he hecho el de trabajo este año y con el código lo sacas, aunque veo que privado estan sacando notazas ...

Y en cuanto si no te van los casos y eres más de estudiar, la gente se coge constitucional porque son 2 preguntas de teoría y comentar una sentencia ....
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado rpelegrin1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2013, 10:36:46 am »
Yo intente hacer el Practicum de Int. Prriv. junto con la asignatura y me fue imposible. Este año he cursado Constitucional. Asignatura guapisima y no quita el sueño, la aconsejo..............

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2013, 10:39:21 am »
De todas formas, compañer@s, tened claro una cosa: el practicum de cualquier asignatura se saca tranquilamente. Tan solo hay que elegir una asignatura que os guste. No presenta ninguna complicación. Todo el mundo dice que el de Constitucional es el más asequible, y eso que es el único (creo entendido) que no te dejan ningún libro.

Todos los demás practicums son relativamente fáciles de sacar. Te dejan toda la legislación y además el libro del manual. Y con eso, es como si llevaras el libro de instrucciones para montar algo. Que siguiendo las instrucciones apruebas.

Saludos.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2013, 10:41:18 am »
Yo he hecho el de Constitucional este año y a la espera de la nota del segundo cuatrimestre en el primero me fue muy bien y sin quitar mucho tiempo. Además tenía ganas de tocar la materia tas tantos años.

Sencillo y ameno.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2013, 10:41:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, compañer@s, tened claro una cosa: el practicum de cualquier asignatura se saca tranquilamente. Tan solo hay que elegir una asignatura que os guste. No presenta ninguna complicación. Todo el mundo dice que el de Constitucional es el más asequible, y eso que es el único (creo entendido) que no te dejan ningún libro.

Todos los demás practicums son relativamente fáciles de sacar. Te dejan toda la legislación y además el libro del manual. Y con eso, es como si llevaras el libro de instrucciones para montar algo. Que siguiendo las instrucciones apruebas.

Saludos.
+1
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.