;

Autor Tema: Convalidar libre configuración  (Leído 1574 veces)

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
Convalidar libre configuración
« en: 11 de Junio de 2013, 11:44:21 am »
Seguro que este tema está resuelto en el foro pero no encuentro la información  :-[

Estoy acabando la licenciatura y quiero convalidar las asignaturas de libre configuración. Soy licenciada en CCAA por lo que creo que sólo debo presentar mi título para realizar la convalidación. ¿Alguien me puede informar sobre:

- Plazos
- Como realizar el trámite (modelo de solicitud, documentación, departamento ante el que hay que tramitarlo)
- Pago de las tasas

Muchas gracias

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
Re:Convalidar libre configuración
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 13:28:13 pm »
Hola, yo las convalide al entrar en primero. No recuerdo muy bien lo que tuve que hacer pero si que recuerdo que hable con el negociado de alumnos y ellos me los explicaron. Creo que tienes que presentar fotocopia del titulo convalidado. Tuve que ir personalmente a la central de la UNED en Madrid y presentarlo alli junto con un formulario de petición.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 13:48:45 pm »
Yo lo solicité a principio de curso, junto con la matricula y tardaron casi todo el año en convalidar los créditos de libre configuración.

Existen unos impresos tipo que están en la pagina de la Facultad y, junto con la documentación que acredite que has cursado otra carrera, tienes que enviarlo al negociado de la Facultada para que se proceda a la convalidación. No es farragoso el trámite, pero tardan. Por tanto, ponte ya manos a la obra y no lo dejes pasar.

Saludos

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 14:00:30 pm »
Gracias Licantropo y Granotero! Yo estaba esperando por si se me atragantaba algo y me tenía que pasar al grado, pero creo que me tengo 
Ya me he puesto en contacto con el Negociado, pero ¿Sabes si hay que hacerlo en un periodo específico o se puede hacer en cualquier momento?

Gracias de nuevo!

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 01:24:41 am »
Yo lo hice ahora en abril, que es la "temporada". Envié simplemente el formulario y se ve que ya tienen constancia de la titulación por la primera matriculación. Hazlo ya para que lo tengas reconocido el año que viene.

suerte,

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2013, 08:28:09 am »
Que fácil! Si tampoco hay que mandar el título!
Gracias!

Desconectado Valium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/09
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2013, 13:43:16 pm »
Si hay que presentar copia compulsada del título si lo tienes por otra Universidad. A mi me convalidaron la libre configuración por los estudios de oficial en la Academia General del Aire. Presenté copia compulsada del Despacho de Teniente (el título) y del expediente académico.
Problem?

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 13:49:38 pm »
Oye!!! mrmm, si has llamado ya al negociado, nos puedes explicar cuales son los documentos a adjuntar.

Yo lo voy a presentar ahora y no se si tengo que compulsar el título de licenciado

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 15:34:21 pm »
Escribí ayer al Negociado de Convalidaciones pero todavía no me han contestado. En cuanto me digan algo cuelgo la información en este hilo

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 15:43:56 pm »
Si antes lo digo: Esto es lo que me han mandado del Negociado:

"Buenos días, el plazo ha comenzado el día 15 de abril y finaliza el 31 de octubre.

En página web de la UNED puede obtener el modelo de solicitud (en estudios/estudios oficiales/licenciaturas/derecho plan 2000/Tu Universidad/Facultad de Derecho/Tramites Administrativos/…/convalidación créditos de libre configuración).

Deberá adjuntar al modelo de solicitud: Fotocopia compulsada del título.

Cuando esté tramitado, la resolución y el impreso de pago se enviará a su domicilio."

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2013, 17:15:14 pm »
Muchas gracias.

Mañana mismo lo hago

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 20:55:54 pm »
Por cierto, ¿alguien sabe como se solicita el crédito que se suponía te daban por hacer los cuestionarios de las asignaturas? Seguro que está por ahí en algún post, pero ahora no lo encuentro. Y Gracias por el resto de la información.

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2013, 13:47:17 pm »
Ee credito no tienes que solicitarlo te lo subiran ellos directamente al expediente