;
Alguien tiene algún compendio de preguntas del primer parcial? no hace falta que estén respondidas.[/quoteEspero que esto te ayude, fíjate bien en las preguntas del 2010 al 2013, creo que pueden ser las mas interesantes, su formulación es distinta a las de los años anteriores, y podría ser, aunque no de manera necesaria, que se acerque la forma de preguntar en septiembre a estos años que los anteriores. Al menos asi ha pasado en las convocatorias de febrero y junio.Algunas las tengo con respuesta, otras son fáciles de sacar por las leyes, si tengo un ratito lo subo, pero no me queda otra que copiar y pegar porque no se como subir archivos.Un saludo.1.-Presupuestos procesales: la caducidad de la accion, concepto y fundamento t-8 sep-082.-las diligencias preliminares: caracteres t-12 sep-08r/feb 2º 123.-Competencia objetiva: concepto, naturakeza y criterios t-2 sep-084.-Interrogatorio de las partes y testigos. Concepto y sujetos t-22 sep-085.-Pretension y sus requisitos. Requisitos de fondo. Objetivos t-9 feb-086.-Audiencia preliminar o comparecencia previa. Fundamento y funciones t-16 feb-08/feb 1º 127.-La reconvencion, concepto y fundamento 15 feb-088.-La congruencia, requisitos 27 feb-089.-Competencia territorial, fueros convencionales, la sumision 3 feb-0910.-interrogatorio de testigos, procedimineto forma y lugar 22 feb-0911.-Intervencion procesal, intervencion voluntaria y clases y regimen procesal 7 feb-09/ feb 1º 1212.-diligencias finales del juicio ordinario, finalidad 26 feb-0913.-capacidad de postulación: excepciones comunes a la intervencion necesaria de abogado y procurador 5 sep-0914.-carga procesal de comparencencia del demandado 15 sep-0915.-fijacion del objeto procesal en la conciliacion previa, actos de alegación complementarios 18 sep-0916.-audiencia principal, la practica de la prueba 25 sep-0917.-elementos objetivos de la pretension 9 feb-1018.-valor probatorio de los documentos publicos¿qué significa que el doc. Pco. Hace prueba plena de lo percibido directamente por el funcionario otorgante? 23 feb-1019.-naturaleza juridica de la legitimacion y relacionarla con la capacidad de conduccción procesal 5 feb-1020.-diferencia entre testigo y perito y responder¿ una persona puede reunir la doble condición de testigo y perito en el proceso? 22 feb-1021.-vigencia del ppio de aportacion en materia de prueba y sus excepciones 1 y 19 sep-10/sep1222.-explicar las sentencias dictadas en procesos sumarios no producen efectos materiales en la cosa juzgada sep-10/sep1223.-derogabilidad e inderogabilidad de las normas sobre competencia territorial 3 sep-1024.-diferencia entre tacha de peritos y recusacion de los peritos 23 sep-1025.-posibles conductas del dd. Frente a la demanda 15 feb-1126.-modo de produccion de la prueba documental 23 feb-1127.-principales efecots procesales que se ocasionan con la admisión de la demanda feb-11 / feb-1328.-concepto presupuesto procesal, indique cuales son subsanables y cuales no 2 feb-11/feb-13 1º29.-defina hechos impeditivos que se pueden producir en la contestación a la demanda¿es necesario plantear la reconvención para alegar por el ddo la nulidad del negocio juridico en que se basa su pretensión? 15 sep-11 /feb-13 1ª/sep-1230.-explique en qué consiste la jurisprudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba 20 sep-11 /feb-13 1ª/sep-1231.-capacidad de conduccion procesal: concepto y fundamento 22 sep-1132.-explicar la diferencia entre la interrupcion del proceso y la suspension del proceso ¿Cuándo se reanuda el proceso una vez suspendido? 11 sep-1133.-distribucion de la carga de la prueba 20 feb-1234.-diligencias preliminares. Caracteres 12 feb-12 2º/sep-08rSuerte.
hola, me podrías enviar los esquemas y si tienes casos resueltos también.loligg@telefonica.net Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or LoginAlguien tiene algún compendio de preguntas del primer parcial? no hace falta que estén respondidas.[/quoteEspero que esto te ayude, fíjate bien en las preguntas del 2010 al 2013, creo que pueden ser las mas interesantes, su formulación es distinta a las de los años anteriores, y podría ser, aunque no de manera necesaria, que se acerque la forma de preguntar en septiembre a estos años que los anteriores. Al menos asi ha pasado en las convocatorias de febrero y junio.Algunas las tengo con respuesta, otras son fáciles de sacar por las leyes, si tengo un ratito lo subo, pero no me queda otra que copiar y pegar porque no se como subir archivos.Un saludo.1.-Presupuestos procesales: la caducidad de la accion, concepto y fundamento t-8 sep-082.-las diligencias preliminares: caracteres t-12 sep-08r/feb 2º 123.-Competencia objetiva: concepto, naturakeza y criterios t-2 sep-084.-Interrogatorio de las partes y testigos. Concepto y sujetos t-22 sep-085.-Pretension y sus requisitos. Requisitos de fondo. Objetivos t-9 feb-086.-Audiencia preliminar o comparecencia previa. Fundamento y funciones t-16 feb-08/feb 1º 127.-La reconvencion, concepto y fundamento 15 feb-088.-La congruencia, requisitos 27 feb-089.-Competencia territorial, fueros convencionales, la sumision 3 feb-0910.-interrogatorio de testigos, procedimineto forma y lugar 22 feb-0911.-Intervencion procesal, intervencion voluntaria y clases y regimen procesal 7 feb-09/ feb 1º 1212.-diligencias finales del juicio ordinario, finalidad 26 feb-0913.-capacidad de postulación: excepciones comunes a la intervencion necesaria de abogado y procurador 5 sep-0914.-carga procesal de comparencencia del demandado 15 sep-0915.-fijacion del objeto procesal en la conciliacion previa, actos de alegación complementarios 18 sep-0916.-audiencia principal, la practica de la prueba 25 sep-0917.-elementos objetivos de la pretension 9 feb-1018.-valor probatorio de los documentos publicos¿qué significa que el doc. Pco. Hace prueba plena de lo percibido directamente por el funcionario otorgante? 23 feb-1019.-naturaleza juridica de la legitimacion y relacionarla con la capacidad de conduccción procesal 5 feb-1020.-diferencia entre testigo y perito y responder¿ una persona puede reunir la doble condición de testigo y perito en el proceso? 22 feb-1021.-vigencia del ppio de aportacion en materia de prueba y sus excepciones 1 y 19 sep-10/sep1222.-explicar las sentencias dictadas en procesos sumarios no producen efectos materiales en la cosa juzgada sep-10/sep1223.-derogabilidad e inderogabilidad de las normas sobre competencia territorial 3 sep-1024.-diferencia entre tacha de peritos y recusacion de los peritos 23 sep-1025.-posibles conductas del dd. Frente a la demanda 15 feb-1126.-modo de produccion de la prueba documental 23 feb-1127.-principales efecots procesales que se ocasionan con la admisión de la demanda feb-11 / feb-1328.-concepto presupuesto procesal, indique cuales son subsanables y cuales no 2 feb-11/feb-13 1º29.-defina hechos impeditivos que se pueden producir en la contestación a la demanda¿es necesario plantear la reconvención para alegar por el ddo la nulidad del negocio juridico en que se basa su pretensión? 15 sep-11 /feb-13 1ª/sep-1230.-explique en qué consiste la jurisprudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba 20 sep-11 /feb-13 1ª/sep-1231.-capacidad de conduccion procesal: concepto y fundamento 22 sep-1132.-explicar la diferencia entre la interrupcion del proceso y la suspension del proceso ¿Cuándo se reanuda el proceso una vez suspendido? 11 sep-1133.-distribucion de la carga de la prueba 20 feb-1234.-diligencias preliminares. Caracteres 12 feb-12 2º/sep-08rSuerte.Genial, gracias!
Todo es importante, pero la práctica si tu desarrollas porqué das esa solución (aunque no sea correcta) no penaliza. Hay que decir que corrigen muy bien, así que no preocuparse.
Marco a esta asignatura hay que dedicarle muchas horas, llevar el código subrayado con los artículos, pero no le tengas miedo, se portan genial.
Marco yo sólo he hecho un escrito, en el examen de febrero en mi convocatoria no pusieron escrito. En de junio fueron muy benévolos, yo iba asustada y no hay que tenerle miedo.
Hola, alguien sería tan amable de decirme qué preguntas han caido hoy del primer parcial??Muchas gracias compañeros, espero que hayais tenido suerte, yo voy a reseva.
Hola,han pasado procesal 1 a asignatura de 3º?